ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Para Drácula lo que es de Drácula

El estado de Rumania le devuelve al archiduque Domínico de Habsburgo el castillo que inspiró a Bram Stoker a escribir la novela de Drácula. Es una fortaleza del siglo xiii y uno de los puntos turísticos más importantes del país.

18 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El castillo en el que al parecer se inspiró Bram Stoker para describir la morada del conde Drácula ha sido cedido este lunes por el Estado rumano a su legítimo propietario, el archiduque Dominico de Habsburgo, informaron medios locales. El castillo de Bran, como se llama la fortaleza medieval del siglo XIII del más famoso de los vampiros, fue devuelto al archiduque hace tres años, aunque hasta ahora ha sido administrado por el Estado.

La fortaleza, que se encuentra en la provincia de Brasov (centro de Rumanía), le fue incautada a la familia real de Rumanía por el Gobierno comunista en 1948. Bran es uno de los grandes atractivos turísticos del país por su supuesta relación con el conde Drácula y con su inspirador, el señor de la guerra del siglo XV Vlad Tepes, y no por su mucho más comprobada historia como residencia de la familia real en la época de oro de este país balcánico, entre finales del siglo XIX y principios del XX.

La mayoría de los especialistas creen que Vlad Tepes nunca vivió en esa fortaleza, pero la leyenda y las oportunidades de negocio pueden más que la historia. En sus alrededores, decenas de comerciantes venden camisetas y recuerdos con el rostro y la marca del mítico vampiro.

Vía 20minutos.es

Las más leídas

1

Así reaccionó Juli Poggio al romance de su hermana y Nick Sícaro, ex de Daniela Celis: “No permitiría...”

2

Marta Fort contó cómo consiguió novio y su estrategia para asegurárselo: “Lo oriné”

3

Denisse González reveló cómo descubrió la enfermedad que puso en riesgo su vida: “Me pincharon por todos lados”

4

La tajante reacción de Rodrigo De Paul al rumor de crisis entre Tini Stoessel y sus padres

5

Moria Casán habló de los rumores de conflicto con Lali Espósito tras su ausencia en el estreno de su serie

Más notas sobre Espectáculos

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo.
Cocina internacional

Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo

Medialunas de grasa por Gabo Colacioppo. Foto: Freepik
Facturas

Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos

El secreto de Marta Verona, ganadora de MasterChef España, para hacer el mejor pollo. Foto: Freepik
Influencers

Marta Verona, chef: “El pollo no se mejora con limón, sino que queda más sabroso con este mix de especias”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué es el vori vori, el clásico paraguayo que fue elegido el mejor plato del mundo
  • Gran éxito en Netflix: por qué ver El profe, la serie de 8 capítulos que los críticos recomiendan
  • Medialunas de grasa como en la panadería: la receta fácil y exprés para hacerlas en pocos minutos
  • Orlando Bloom brilla en esta película de acción que ahora la rompe en Netflix

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit