ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De estreno

Alejandro Amenábar estrena "Agora" en Cannes. Toda la data del último trabajo del cineasta chileno-español, acá.

17 de mayo 2009, 00:00hs

Con la magia del cine, la actriz Rachel Weisz y el cineasta chileno-español Alejandro Amenábar viajaron a tiempos ancestrales para narrar una historia moderna sobre una mujer progresista enfrentada al dogma religioso y la persecución.

La película de Amenábar Agora , que se estrenó el domingo en el Festival de Cine de Cannes, relata la historia de la estudiosa Hypatia, una brillante astrónoma y matemática que trabaja en un mundo dominado por hombres durante el siglo IV de nuestra era en

Egipto.

En momentos en que el Imperio Romano está en declinación, Hypatia trata de preservar el conocimiento científico en medio de choques entre fanáticos en Alejandría, cuya creciente población cristiana se está tornando cada vez más extremista en contra de los judíos y los creyentes de los dioses egipcios.

Weisz nunca había escuchado de Hypatia antes de leer el guión, pero dice que la historia de la mujer tiene resonancia actual. "En realidad, nada ha cambiado. Tenemos avances tecnológicos y médicos enormes, pero en términos de personas matándose entre sí en nombre de Dios, aún abunda el fundamentalismo , dijo Weisz. En ciertas culturas, las mujeres todavía son ciudadanas de segunda clase y no tienen derecho a educarse .

Amenábar, que dirigió películas como Abre los ojos y Mar Adentro , dijo que decidió hacer una película sobre el cosmos y comenzó a estudiar astronomía, pero no quería hacerla sobre una figura como Galileo, porque todo el mundo conoce su historia.

Al final, los estudios de Amenábar le llevaron a Hypatia, una mujer que lidió en la antigedad con problemas que siguen vigentes. "Nos dimos cuenta de que ese momento particular en el mundo tenía muchas conexiones con la realidad contemporánea , dijo el director chileno.

Entonces el proyecto se volvió realmente intrigante, porque nos dimos cuenta de que podíamos hacer una película sobre el pasado cuando en realidad estábamos haciendo una película sobre el presente , agregó.

Obligada a escapar de la biblioteca de la ciudad, un almacén de manuscritos y conocimientos antiguos, Hypatia rescata numerosos textos irremplazables del saqueo cristiano y continúa sus estudios sobre la naturaleza del universo. Los líderes cristianos finalmente la califican de bruja y la matan.

Vía AP

Las más leídas

1

Evangelina Anderson e Ian Lucas: se filtró el video del beso en el boliche

2

Se supo de qué murió Meche Portillo, la histórica productora de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich

3

El verdadero motivo por el que Wanda Nara despidió a Nicolás Payarola antes de que cayera preso

4

Buenas Noches Familia: Elías cantó para ayudar a una amiga que conoció en el tren y conmovió a Guido Kaczka

5

La reacción de Mario Pergolini cuando escuchó que Pampita quiere cobrar para ir a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Débora Nishimoto es la nueva chica de tapa de la revista L’Officiel. (Foto: Instagram/@deboranishimoto).
EMPREDEDORA

Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza | Créditos: Instagram @duplaa_nancyok
ARMONIOSA

Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo. (Foto: Movilpress)
IMPECABLE

Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es de la vida de Débora Nishimoto, la actriz de las primeras temporadas de Envidiosa
  • Así es la casa de Nancy Dupláa y Pablo Echarri: entre reciclaje, diseño rústico y naturaleza
  • Así es el hotel boutique de Pampita y Martín Pepa en Madrid: ascensor con biblioteca y bar de lujo
  • Cómo es la lujosa casa de David Bisbal y Rosanna Zanetti en Madrid: decoración moderna y una gran cocina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit