ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De estreno

Alejandro Amenábar estrena "Agora" en Cannes. Toda la data del último trabajo del cineasta chileno-español, acá.

17 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

Con la magia del cine, la actriz Rachel Weisz y el cineasta chileno-español Alejandro Amenábar viajaron a tiempos ancestrales para narrar una historia moderna sobre una mujer progresista enfrentada al dogma religioso y la persecución.

La película de Amenábar Agora , que se estrenó el domingo en el Festival de Cine de Cannes, relata la historia de la estudiosa Hypatia, una brillante astrónoma y matemática que trabaja en un mundo dominado por hombres durante el siglo IV de nuestra era en

Egipto.

En momentos en que el Imperio Romano está en declinación, Hypatia trata de preservar el conocimiento científico en medio de choques entre fanáticos en Alejandría, cuya creciente población cristiana se está tornando cada vez más extremista en contra de los judíos y los creyentes de los dioses egipcios.

Weisz nunca había escuchado de Hypatia antes de leer el guión, pero dice que la historia de la mujer tiene resonancia actual. "En realidad, nada ha cambiado. Tenemos avances tecnológicos y médicos enormes, pero en términos de personas matándose entre sí en nombre de Dios, aún abunda el fundamentalismo , dijo Weisz. En ciertas culturas, las mujeres todavía son ciudadanas de segunda clase y no tienen derecho a educarse .

Amenábar, que dirigió películas como Abre los ojos y Mar Adentro , dijo que decidió hacer una película sobre el cosmos y comenzó a estudiar astronomía, pero no quería hacerla sobre una figura como Galileo, porque todo el mundo conoce su historia.

Al final, los estudios de Amenábar le llevaron a Hypatia, una mujer que lidió en la antigedad con problemas que siguen vigentes. "Nos dimos cuenta de que ese momento particular en el mundo tenía muchas conexiones con la realidad contemporánea , dijo el director chileno.

Entonces el proyecto se volvió realmente intrigante, porque nos dimos cuenta de que podíamos hacer una película sobre el pasado cuando en realidad estábamos haciendo una película sobre el presente , agregó.

Obligada a escapar de la biblioteca de la ciudad, un almacén de manuscritos y conocimientos antiguos, Hypatia rescata numerosos textos irremplazables del saqueo cristiano y continúa sus estudios sobre la naturaleza del universo. Los líderes cristianos finalmente la califican de bruja y la matan.

Vía AP

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Qué dijo Ximena Capristo sobre su cuerpo y cómo reaccionó Yanina Latorre en vivo

3

El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Mauro Icardi reveló una picante pista sobre la presunta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

Más notas sobre Espectáculos

Argentina's Lionel Messi (10) celebrates at the end of the World Cup round of 16 soccer match between Argentina and Egypt in Atlanta, Tuesday, July 7, 2026. (AP Photo/Mike Stewart)
INFARTANTE

El llanto de Lionel Messi tras el heroico triunfo de Argentina y la emoción de Antonela Roccuzzo

La escandalosa separación de la sexóloga Cecilia Ce y Nacho Levy en medio de denuncias
SU CONFESIÓN

Cecilia Ce reveló la fuerte traición que sufrió por parte de Nacho Levy: “Me bajaron de un plumazo”

El conmovedor cuadro en homenaje a Ernestina Pais que recibió su hijo Benicio Guyot (Fotos de Instagram)
TODA LA SIMBOLOGÍA DE LA OBRA

El conmovedor cuadro en homenaje a Ernestina Pais que recibió su hijo Benicio Guyot: “Es precioso”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llanto de Lionel Messi tras el heroico triunfo de Argentina y la emoción de Antonela Roccuzzo
  • Cecilia Ce reveló la fuerte traición que sufrió por parte de Nacho Levy: “Me bajaron de un plumazo”
  • Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival
  • Fabián Paz reveló el error que los hombres deben evitar al usar el bolso de la Selección: “Parecés Mamá Cora”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit