ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De estreno

Alejandro Amenábar estrena "Agora" en Cannes. Toda la data del último trabajo del cineasta chileno-español, acá.

17 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con la magia del cine, la actriz Rachel Weisz y el cineasta chileno-español Alejandro Amenábar viajaron a tiempos ancestrales para narrar una historia moderna sobre una mujer progresista enfrentada al dogma religioso y la persecución.

La película de Amenábar Agora , que se estrenó el domingo en el Festival de Cine de Cannes, relata la historia de la estudiosa Hypatia, una brillante astrónoma y matemática que trabaja en un mundo dominado por hombres durante el siglo IV de nuestra era en

Egipto.

En momentos en que el Imperio Romano está en declinación, Hypatia trata de preservar el conocimiento científico en medio de choques entre fanáticos en Alejandría, cuya creciente población cristiana se está tornando cada vez más extremista en contra de los judíos y los creyentes de los dioses egipcios.

Weisz nunca había escuchado de Hypatia antes de leer el guión, pero dice que la historia de la mujer tiene resonancia actual. "En realidad, nada ha cambiado. Tenemos avances tecnológicos y médicos enormes, pero en términos de personas matándose entre sí en nombre de Dios, aún abunda el fundamentalismo , dijo Weisz. En ciertas culturas, las mujeres todavía son ciudadanas de segunda clase y no tienen derecho a educarse .

Amenábar, que dirigió películas como Abre los ojos y Mar Adentro , dijo que decidió hacer una película sobre el cosmos y comenzó a estudiar astronomía, pero no quería hacerla sobre una figura como Galileo, porque todo el mundo conoce su historia.

Al final, los estudios de Amenábar le llevaron a Hypatia, una mujer que lidió en la antigedad con problemas que siguen vigentes. "Nos dimos cuenta de que ese momento particular en el mundo tenía muchas conexiones con la realidad contemporánea , dijo el director chileno.

Entonces el proyecto se volvió realmente intrigante, porque nos dimos cuenta de que podíamos hacer una película sobre el pasado cuando en realidad estábamos haciendo una película sobre el presente , agregó.

Obligada a escapar de la biblioteca de la ciudad, un almacén de manuscritos y conocimientos antiguos, Hypatia rescata numerosos textos irremplazables del saqueo cristiano y continúa sus estudios sobre la naturaleza del universo. Los líderes cristianos finalmente la califican de bruja y la matan.

Vía AP

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

3

Tini Stoessel habló por primera vez de la pérdida de un embarazo con Rodrigo de Paul

4

Así le confesó Graciela Alfano a Pampita que tuvo un romance con Marcelo Tinelli: cuánto duraron en la cama

5

!Bomba! La foto de Sabrina Rojas rumbo a Brasil con José Chatruc: “Estaban acaramelados”

Más notas sobre Espectáculos

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
TODOS LOS DETALLES

Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada

Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”
NO SE LA DEJARON PASAR

Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”

El desfile de Venezia que enloqueció a Melody Luz: “Flow Caniggia”. CRÉDITO: INSTAGRAM
IMPERDIBLE

Tierno video: el desfile de Venezia Caniggia que enloqueció a su mamá Melody Luz

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli celebró su cumpleaños en familia y un detalle sobre Milett Figueroa llamó la atención
  • Santiago Almeyda confirmó el trío con Florencia Peña y reveló quién fue la otra involucrada
  • Fulminaron a Tomás Dente por exponer al aire a su producción: “Podés ser de todo, menos un botón”
  • Tierno video: el desfile de Venezia Caniggia que enloqueció a su mamá Melody Luz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit