ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

De estreno

Alejandro Amenábar estrena "Agora" en Cannes. Toda la data del último trabajo del cineasta chileno-español, acá.

17 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Con la magia del cine, la actriz Rachel Weisz y el cineasta chileno-español Alejandro Amenábar viajaron a tiempos ancestrales para narrar una historia moderna sobre una mujer progresista enfrentada al dogma religioso y la persecución.

La película de Amenábar Agora , que se estrenó el domingo en el Festival de Cine de Cannes, relata la historia de la estudiosa Hypatia, una brillante astrónoma y matemática que trabaja en un mundo dominado por hombres durante el siglo IV de nuestra era en

Egipto.

En momentos en que el Imperio Romano está en declinación, Hypatia trata de preservar el conocimiento científico en medio de choques entre fanáticos en Alejandría, cuya creciente población cristiana se está tornando cada vez más extremista en contra de los judíos y los creyentes de los dioses egipcios.

Weisz nunca había escuchado de Hypatia antes de leer el guión, pero dice que la historia de la mujer tiene resonancia actual. "En realidad, nada ha cambiado. Tenemos avances tecnológicos y médicos enormes, pero en términos de personas matándose entre sí en nombre de Dios, aún abunda el fundamentalismo , dijo Weisz. En ciertas culturas, las mujeres todavía son ciudadanas de segunda clase y no tienen derecho a educarse .

Amenábar, que dirigió películas como Abre los ojos y Mar Adentro , dijo que decidió hacer una película sobre el cosmos y comenzó a estudiar astronomía, pero no quería hacerla sobre una figura como Galileo, porque todo el mundo conoce su historia.

Al final, los estudios de Amenábar le llevaron a Hypatia, una mujer que lidió en la antigedad con problemas que siguen vigentes. "Nos dimos cuenta de que ese momento particular en el mundo tenía muchas conexiones con la realidad contemporánea , dijo el director chileno.

Entonces el proyecto se volvió realmente intrigante, porque nos dimos cuenta de que podíamos hacer una película sobre el pasado cuando en realidad estábamos haciendo una película sobre el presente , agregó.

Obligada a escapar de la biblioteca de la ciudad, un almacén de manuscritos y conocimientos antiguos, Hypatia rescata numerosos textos irremplazables del saqueo cristiano y continúa sus estudios sobre la naturaleza del universo. Los líderes cristianos finalmente la califican de bruja y la matan.

Vía AP

Las más leídas

1

De qué murió Jorge “Roña” Castro en un bingo de Morón

2

Murió Jorge “Roña” Castro: qué le pasó en el bingo de Morón

3

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

4

La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro

5

El desgarrador mensaje de la novia del “Roña” Castro tras su muerte: “Se me fue la vida”

Más notas sobre Espectáculos

Así es el estudio de Emanuel Ortega en el que estalló el escándalo con Julieta Prandi y otras mujeres
EL LUGAR

Así es el estudio de Emanuel Ortega en el que estalló el escándalo con Julieta Prandi y otras mujeres

El inesperado reencuentro entre Shakira y Antonito De la Rua, a 11 años de la separación
¿BLANQUEÓ?

La nueva foto de Shakira y Antonito De La Rúa que hizo estallar los rumores de reconciliación: “Corazón lleno”

Se filtró un polémico video de Darío Giordano horas antes de la entrevista de Valentín Yankelevich: “Feliz”
Las imágenes

Se filtró un polémico video de Darío Giordano horas antes de la entrevista de Valentín Yankelevich: “Feliz”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Ricardo Montaner vuelve a la Argentina: las fechas y cómo conseguir entradas
  • Así es el estudio de Emanuel Ortega en el que estalló el escándalo con Julieta Prandi y otras mujeres
  • La nueva foto de Shakira y Antonito De La Rúa que hizo estallar los rumores de reconciliación: “Corazón lleno”
  • MSHOW - Programa del14/10/26 RECIBIMOS A LAS PROTAGONISTAS DE “STARLAND”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit