Salvados y sorprendidos

La parejita de Trenque Lauquen fue la más votada por el público; y la niña de Mar del Plata conoció a su galán.

En la primera definición del concurso infantil "Bailando Kids", anoche dos parejas fueron salvadas por el jurado, otra por el voto del público y una cuarta fue directo al repechaje (que aún no tiene fecha). Magalí Carrillo e Ignacio Molina (9 y 11 años, de Tandil) fueron los primeros en despedirse temporalmente del certamen de ShowMatch (El Trece, a las 22.30). Es que la votación telefónica favoreció a Valentina Rodríguez y Cristian Hinni (10 y 9 años, de Trenque Lauquen), quienes deberán bailar axé, el ritmo de esta semana.

Un rato antes, el jurado integrado por Laura Fidalgo, Reina Reech, Carmen Barbieri y Miguel Angel Cherutti había salvado a otras dos parejitas de las cuatro que fueron al duelo de reggaetón. Ellos fueron Clarisa Souto y Joaquín Alfonso (9 y 10 años, de Uruguay), y Julieta Sacher e Iván Padin (9 y 10, de Olavarría).

El axé fue inaugurado en la pista por los cordobeses Zaira y Matías, quienes en un momento perdieron la coreografía. De todos modos, salvaron la situación y se fueron con 25 puntos. Valentina y Augusto, de Corrientes, llegaron cargados de quesos y dulces regionales para regalarle a Marcelo Tinelli y al jurado. Su performance gustó mucho, sobre todo a su coprovinciano Cherutti, que les puso el primer 10 de la noche.

Con Bianca y Rodrigo (9 y 11, de Mar del Plata), llegó la sorpresa. La nena se había declarado fan perdida de Rodrigo Guirao Díaz, quien apareció en la pista con su cara cubierta por un papel y terminó a los abrazos con la feliz Bianca. Para mayor satisfacción, la pareja fue una de las dos más destacadas de la gala, llevándose 29 puntos. La otra fue la de los rosarinos Florencia y Facundo (7 y 10 años), que también llegaron regalitos, y desplegaron un axé enérgico y casi perfecto para el jurado.

En el medio, los salteños Julieta y Aaron (11 y 9 años) brillaron en la pista con colorida vestimenta. Reech y Barbieri destacaron la alegría del dúo, que le hizo sentenciar a Cherutti: "¡Qué futuro tiene nuestro país!".

Esta noche las parejas restantes completarán la ronda de axé y se conocerá a los nuevos sentenciados.