ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hallan pez que causa alucinaciones al comerlo

Fue descubierto por pescadores en las aguas del Reino Unido. Se trata de una especie de Brama, la Sarpa salpa, oriunda de las aguas mediterráneas.

18 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se trata de una especie de Brama, la Sarpa salpa, capturada por el británico Andy Giles, de 38 años, a unos 10 kilómetros al sur de Polperro, en Cornwall. "Estuvimos pescando y cuando revisamos las redes vimos a este pez rayado de color dorado. No teníamos idea de qué era", señaló Giles en declaraciones al Telegraph.

El asombro ante esa especie orilló al pescador a llevarlo a manos de expertos, quienes tras estudios determinaron a qué familia pertenecía y los efectos que podía causar al ser consumido.

Por su parte James Wright, biólogo en el Acuario Nacional en Plymouth, asegura que estas especies son bastante comunes en Tenerife, Malta y Chipre, aunque es muy raro encontrarlas tan al norte.

Esto indica que pudo haber sido un pez solitario que seguía a algún cardumen de distintas especies, sin embargo, no se descarta que lleguen más de ellos a las aguas británicas.

Las Doradas son un platillo popular en restaurantes de mariscos en el mediterráneo, aunque los expertos aseguran que ciertas especies que suelen comer plankton pueden causar reacciones alucinógenas si algunas partes de su cuerpo son consumidas.

Estos efectos incluyen alucinaciones muy vívidas que pueden durar desde unos minutos hasta varios días. En uno de los casos registrados, en 2006 un hombre francés tuvo que ser hospitalizado luego de comer una Sarpa salpa. El individuo reportó escuchar sonidos extraños dos horas después de haber consumido el pescado, además de tener pesadillas durante las siguientes dos noches.

Fuente: Sun

Las más leídas

1

El entorno de Callejero Fino rompió el silencio tras la detención: qué dijo

2

Una productora destapó la inesperada conexión entre el padre de Tini Stoessel y Maru Botana

3

Moria Casán contó la verdad sobre los papás de Tini Stoessel: “En demasía, extremo”

4

Ángel de Brito le cerró la puerta de LAM a Andy Kusnetzoff y reveló el motivo: “A mí me lo hizo”

5

Julieta Poggio vio una confesión de Diego Leuco en PH y decidió probarla con su novio

Más notas sobre Espectáculos

Maru Botana bancó a Tini y lanzó una fuerte revelación sobre Alejandro Stoessel
¡muy FUERTE!

Maru Botana bancó a Tini y lanzó una fuerte revelación sobre Alejandro Stoessel

Daniela Celis se lució en su primera noche en Sex, el show de José María Muscari Fuente: Instagram
EMOCIÓN PURA

Daniela Celis rompió en llanto al recibir una inesperada noticia: “Si sos mamá, no dejás de ser mujer”

La mamá de Julieta de Gran Hermano habló sobre la foto que le “robó” un productor
SINCERA

La confesión de Juli Poggio tras la polémica entre Tini Stoessel y su papá: “Mis padres manejan...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • ¡Liberen a Tini!
  • “No matarás (del otro lado)”, segunda temporada: cuándo y dónde ver la obra
  • Este es mi sueño: los mejores
  • ¿Team Cami o Team Alexis?

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit