ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hallan pez que causa alucinaciones al comerlo

Fue descubierto por pescadores en las aguas del Reino Unido. Se trata de una especie de Brama, la Sarpa salpa, oriunda de las aguas mediterráneas.

18 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se trata de una especie de Brama, la Sarpa salpa, capturada por el británico Andy Giles, de 38 años, a unos 10 kilómetros al sur de Polperro, en Cornwall. "Estuvimos pescando y cuando revisamos las redes vimos a este pez rayado de color dorado. No teníamos idea de qué era", señaló Giles en declaraciones al Telegraph.

El asombro ante esa especie orilló al pescador a llevarlo a manos de expertos, quienes tras estudios determinaron a qué familia pertenecía y los efectos que podía causar al ser consumido.

Por su parte James Wright, biólogo en el Acuario Nacional en Plymouth, asegura que estas especies son bastante comunes en Tenerife, Malta y Chipre, aunque es muy raro encontrarlas tan al norte.

Esto indica que pudo haber sido un pez solitario que seguía a algún cardumen de distintas especies, sin embargo, no se descarta que lleguen más de ellos a las aguas británicas.

Las Doradas son un platillo popular en restaurantes de mariscos en el mediterráneo, aunque los expertos aseguran que ciertas especies que suelen comer plankton pueden causar reacciones alucinógenas si algunas partes de su cuerpo son consumidas.

Estos efectos incluyen alucinaciones muy vívidas que pueden durar desde unos minutos hasta varios días. En uno de los casos registrados, en 2006 un hombre francés tuvo que ser hospitalizado luego de comer una Sarpa salpa. El individuo reportó escuchar sonidos extraños dos horas después de haber consumido el pescado, además de tener pesadillas durante las siguientes dos noches.

Fuente: Sun

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

3

Robbie Williams volvió al país tras 20 años y se acordó de Amalia Granata: “Acabo de ver a... ”

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

La picante respuesta de Amalia Granata al guiño de Robbie Williams en su show: “Es que yo soy... ”

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @officialmaxilopez)
NO DEJÓ LUGAR A LAS DUDAS

La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López

Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity
CONTUNDENTE

Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity

Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera

Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La contundente foto que publicó Wanda Nara y que dejó al descubierto cómo quedó su relación con Maxi López
  • Yanina Latorre cuestionó la actitud de Maru Botana al probar los platos en MasterChef Celebrity
  • Campedrinos cierra su gira “Mate y Folclore Tour” este sábado 3 de octubre en el Teatro Ópera
  • Aura Bae presenta su nuevo álbum “Hikaru no Hana: relatos de amor” y abre una nueva etapa internacional

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit