ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Hallan pez que causa alucinaciones al comerlo

Fue descubierto por pescadores en las aguas del Reino Unido. Se trata de una especie de Brama, la Sarpa salpa, oriunda de las aguas mediterráneas.

18 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Se trata de una especie de Brama, la Sarpa salpa, capturada por el británico Andy Giles, de 38 años, a unos 10 kilómetros al sur de Polperro, en Cornwall. "Estuvimos pescando y cuando revisamos las redes vimos a este pez rayado de color dorado. No teníamos idea de qué era", señaló Giles en declaraciones al Telegraph.

El asombro ante esa especie orilló al pescador a llevarlo a manos de expertos, quienes tras estudios determinaron a qué familia pertenecía y los efectos que podía causar al ser consumido.

Por su parte James Wright, biólogo en el Acuario Nacional en Plymouth, asegura que estas especies son bastante comunes en Tenerife, Malta y Chipre, aunque es muy raro encontrarlas tan al norte.

Esto indica que pudo haber sido un pez solitario que seguía a algún cardumen de distintas especies, sin embargo, no se descarta que lleguen más de ellos a las aguas británicas.

Las Doradas son un platillo popular en restaurantes de mariscos en el mediterráneo, aunque los expertos aseguran que ciertas especies que suelen comer plankton pueden causar reacciones alucinógenas si algunas partes de su cuerpo son consumidas.

Estos efectos incluyen alucinaciones muy vívidas que pueden durar desde unos minutos hasta varios días. En uno de los casos registrados, en 2006 un hombre francés tuvo que ser hospitalizado luego de comer una Sarpa salpa. El individuo reportó escuchar sonidos extraños dos horas después de haber consumido el pescado, además de tener pesadillas durante las siguientes dos noches.

Fuente: Sun

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Qué le dijo Luciano Castro a la española que conquistó hace dos meses en Madrid: “Buen día, guapa”

Más notas sobre Espectáculos

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba
TREMENDA

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba

Romina Gaetani rompió el silencio tras declarar contra Luis Cavanagh: “Lo amo y sufro”
DEMOLEDOR

Romina Gaetani rompió el silencio tras declarar contra Luis Cavanagh: “Lo amo y sufro”

La picante confesión de Wanda Nara a Yanina Latorre en su debut de Masterchef: “Te quiero aclarar que...”
DIO QUE HABLAR

La picante confesión de Wanda Nara a Yanina Latorre en su debut de Masterchef: “Te quiero aclarar que...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba
  • Romina Gaetani rompió el silencio tras declarar contra Luis Cavanagh: “Lo amo y sufro”
  • La picante confesión de Wanda Nara a Yanina Latorre en su debut de Masterchef: “Te quiero aclarar que...”
  • Claudia Ciardone destrozó a Martín Migueles: “Usa a Wanda, a mí me llamó para...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit