ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Brad Pitt y Quentin Tarantino se fueron a la guerra

En su última película, Quentin Tarantino, convirtió a Brad en un bestial galán de los años 40 apodado "El Apache". ¡Mirá el trailer!

20 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Brad Pitt es el principal protagonista de "Inglourious Basterds" la nueva película de Quentin Tarantino, donde aborda su visión sobre la Segunda Guerra Mundial.

El actor elogió al director y afirmó que trabajar con un "autor" como él es un "privilegio". Sin embargo, dijo que todavía no vió la película terminada, que recién la descubrirá el miércoles por la noche en la proyección de gala que se realizará en Cannes.

"Proyectos como éste no se encuentran todos los días", dijo Brad sobre el nuevo film. En cuanto a su elección de proyectos afirmó que siempre busca que "le aporten algo nuevo". Y agregó: "con la edad, uno empieza a buscar también estar en buena compañía. Cuando se rueda durante varios meses lejos de la familia, más vale trabajar con personas que se aprecian y se respetan".

Tarantino afirmó que Brad Pitt "estaba en la lista de actores con los que quería trabajar" desde hacía tiempo. "Pero, para mí lo importante es el personaje. Si un día creo otro que sea perfecto para él, nuestra colaboración continuará", agregó el cineasta.

Ningún otro director goza de tan devotos seguidores como el director estadounidense que presentó en Cannes "Inglourious Basterds", su propia versión del cine bélico.

Aplaudido con fervor desde los títulos de crédito iniciales, la película podría ser descrita como una fantasía judía de venganza con mucha comedia, pero en sus declaraciones el director aseguró que sobre todo se trata de una película en la que sus personajes cambian la guerra, el rumbo de la historia.

"Eso no pasó, pero si hubiesen existido hombres como mis personajes, habría pasado".

Los "Inglourious Basterds", un título prestado de la película de Enzo Castellari "Inglorius Bastards" (en su traducción al inglés, 1978), son un grupo de judíos que mataban a nazis en la Francia ocupada.

Con un reparto internacional, en el que se respetan las nacionalidades de los personajes, Brad Pitt da vida al teniente Aldo "El Apache", un personaje inspirado en los galanes del Hollywood de los años 40 y que se lleva como recuerdo la cabellera de los nazis que va matando.

Tarantino, que dijo sentirse un "dios", aunque sólo como creador de sus personajes, aseguró que siempre tuvo en mente presentar en Cannes la película, porque ese es el "nirvana" que todo cineasta quiere alcanzar.

"Para muchos no hay lugar como Cannes y lo más importante es que el cine importa. No sólo son imágenes", añadió el director. "Soy un director estadounidense pero hago películas para el planta Tierra y Cannes representa eso".

Aun no hay fecha para su estreno en nuestro país.

- Foro: ¿Cuál es tu peli de Tarantino favorita?

(Agencias)

Las más leídas

1

Martín Fierro de la Música 2026: todos los famosos que pasaron por la alfombra roja

2

Martín Fierro de la Música 2026: todos los ganadores, categoría por categoría

3

Quién es Noelia Vigliarolo, la novia del Roña Castro: tres años de amor y un compromiso que quedó trunco

4

Revelaron el ultimátum que habría recibido el actor de Breaking Bad de su prometida antes de quitarse la vida

5

L-Gante hablaba con la prensa cuando llegó Wanda Nara: qué pasó en los Martín Fierro de la Música

Más notas sobre Espectáculos

(Foto: Instagram @hilaryswank)
SORPRESA

A sus 52 años, Hilary Swank anunció que está embarazada por segunda vez

María Becerra opinó sobre el Martín Fierro que ganó Wanda Nara y sorprendió con su respuesta
SIN FILTRO

María Becerra opinó sobre el Martín Fierro que ganó Wanda Nara y sorprendió con su respuesta

Palito Ortega fue contundente cuando le preguntaron por la separación de Emanuel y Julieta Prandi
QUÉ SIENTE

Palito Ortega fue contundente cuando le preguntaron por la separación de Emanuel y Julieta Prandi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A sus 52 años, Hilary Swank anunció que está embarazada por segunda vez
  • María Becerra opinó sobre el Martín Fierro que ganó Wanda Nara y sorprendió con su respuesta
  • Palito Ortega fue contundente cuando le preguntaron por la separación de Emanuel y Julieta Prandi
  • L-Gante hablaba con la prensa cuando llegó Wanda Nara: qué pasó en los Martín Fierro de la Música

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit