Controlá tu PC a distancia

Te mostramos algunos de los mejores programas que podés conseguir en la Web para manejar la PC desde lejos.

Aquellos que brindan soporte técnico saben bien que a veces la persona que está del otro lado puede no saber nada de computadoras. A veces con paciencia infinita y otras no tanto, intentan indicarle quien está del otro lado de la línea, cómo conectarse a Internet, cómo configurar el antivirus, etc. Muchas empresas decidieron ya modernizarse e instalar un pequeño programa en las PCs que venden, o le indican al usuario que se baje un software determinado, que permitirá controlar la PC a distancia. Esos programas se llaman VNC (Virtual Network Computing) o programas de escritorio remoto.

De esa manera, pueden tomar control de la otra computadora como si fuera la propia, realizar los ajustes que el cliente requiera sin volverlo loco con jerga o con datos que le pueden resultar ininteligibles, y luego desconectarse.

Entre amigos, siempre el que más sabe puede ayudar al recién llegado al mundo informático en su casa, pero si surge algún inconveniente durante una noche de trabajo, mucho mejor que el mail o el mensajero es recurrir a un programa que permita la conexión a distancia.

Algunos de los mejores programas para la conexión a distancia que se pueden bajar de Internet son:

- Remote Administrator

Como su nombre lo indica, es un administrador remoto. Permite ver otras PCs como si fueran ventanas extras del sistema operativo. Está compuesto por dos módulos:un servidor que genera la pantalla y el sistema de control, y el cliente, que se encarga de enviar los datos a la PC. Entre otras cosas, permite enviar archivos, realizar varias conexiones a un mismo servidor, encriptar la comunicación, apagar la PC a distancia. Se lo puede utilizar por 90 días antes de decidir su compra.

- TeamViewer

Bastante simple de usar. Sólo hay que instalarlo en las dos computadoras a conectar, y después seguir los pasos para lograr la conexión entre una y otra. Permite transferencia de archivos, control remoto, chat, etc. Es capaz de evitar firewalls y otros sistemas de seguridad. Es gratuito, siempre que no se haga un uso comercial.

- LogMeIn IT Reach

Completo programa que se maneja desde la ventana de un navegador. Permite controlar todos los aspectos de la PC remota, para intercambiar archivos, cambiar configuraciones, permitir comunicación vía chat con la otra PC o controlar procesos. Se lo puede utilizar por 14 días en forma gratuita, a manera de evaluación.

- ZSoporte

A través de Internet, este soft permite controlar una computadora a distancia, pero sin necesidad de instalar nada. Sólo hay que ejecutar el servicio y el cliente para ver lo que la otra persona ve, y manejar su teclado y mouse, enviar o recibir archivos o chatear. Para evitar problemas de interferencia, la comunicación está codificada. Es gratuito.

- Beyond Remote

Para entrar a la PC del hogar o, desde el trabajo, a todas las de la red. Hay que instalar el programa en cada una de las PCs conectadas. Brinda una contraseña para otorgar más seguridad. Incluye trasnferencia de archivos, copiar y pegar datos de una PC a la otra y chat. Se lo puede utilizar por unos 30 días.