La nueva pasión de Cris Morena

Nada de huerfanitos ni historias de hadas. Esta vez, Cris Morena hablará de sexo.

La "fábrica" de generar éxitos infanto-juveniles prepara el musical Despertar de primavera (Spring Awakening, de Steven Sater y Duncan Sheik), junto a Ariel Del Mastro. Ambos trabajan a toda máquina para elegir a los protagonistas de la pieza que subirá a escena en 2010. Ya se presentaron en el Metropolitan unos 7.000 postulantes para las audiciones que se realizarán hasta el viernes. Cumplida la primera etapa, en agosto continuará el casting entre los seleccionados de entre 18 y 21 años.

Con la producción de Cris Morena Group y RGB Enterteinment, llegará así el multipremiado musical de Broadway que bajó de cartel en enero pasado y logró ocho premios Tony. Basado en una obra dramática del alemán Frank Wedekind, la historia cuenta las vivencias de un grupo de estudiantes alemanes en un colegio rural en 1891. Ellos empiezan a descubrir los placeres y riesgos del sexo y se enfrentan a temas como la masturbación, el embarazo adolescente, el aborto, la homosexualidad y el suicidio.

La mujer que generó productos como Chiquititas, Floricienta, Rebelde Way y Casi ángeles y que lleva hechas más de 500 canciones registradas en SADAIC, tiene un equipo numeroso detrás del proyecto: además de estar acompañada de Del Mastro —director general, quien viene de Eva, el gran musical argentino junto a su madre, Nacha Guevara—, la acompañan Rubén Viani en la dirección de actores; Gustavo Carrizo como coreógrafo y Federico Vilas en la dirección musical, entre otros.