ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fiesta de los vientos

La convocatoria son los instrumentos de viento. El pretexto es un encuentro. ¿El objetivo? ¡Armar una gran fiesta! El miércoles 17 de junio, desde las 19, en Ciudad Cultural Konex.

22 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Folklore Konex presenta la primera edición de La Fiesta de los Vientos. Con las presentaciones en vivo de Sergio Dawi , Cuartoelemento y Banda de Sikuris Sartañani . Además, proyección de videos, stand de Luthiers y de revistas, discos y libros.

La oportunidad de que todos los que pertenecen a este movimiento tengan un punto de encuentro. De eso se trata: encontrarse y compartir, dándole lugar tanto a los instrumentos autóctonos, como los sikus o las quenas, hasta flautas traversas, saxos, trompetas y trombones.

El miércoles 17 de junio, desde las 19, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)

Entrada general: $20

Más info:

SERGIO DAWI

Después de catorce años siendo el tecladista y saxofonista de Los Redonditos de Ricota y de montar originales puestas escénicas con su banda paralela Dosaxos2 (con la cual participó en multiples escenarios), actualmente reparte su tiempo entre la banda " Dawi y los estrellados", con dos discos editados y numerosas actuaciones en Argentina y Uruguay, y " videosaxmachin ", una propuesta solista.

Cargado de melodías del mundo e improvisaciones que van desde el blues hasta lo étnico y de lo electrónico al funk , las imágenes, la música y la puesta logran una unidad que permite al espectador participar de un viaje sin fronteras.

Más información en www.sergiodawi.com.ar.

CUARTOELEMENTO

Izarrualde , Gómez y González hacen su debut "EN TRIO" en abril de 2002. Actúan durante ese año en numerosos ciclos en Capital Federal, La Plata y la provincia de Buenos Aires. En 2003 el grupo se consolida "EN CUARTETO" con la incorporación de Horacio López y comienzan los registros de lo que sería mas tarde su primer disco que editan en 2005 haciendo su presentación en Octubre del mismo año en el teatro Presidente Alvear . De este primer disco reciben en 2006 el premio "Carlos Gardel" en el rubro "Tangos nuevas formas". Durante 2007 graban su segundo disco "ALQUIMIA", registrado en vivo en "Ciudad Vieja" (La Plata).

La temática del grupo se basa en la espontaneidad e improvisación sobre repertorio que abarca composiciones propias: Nestor Gomez y Horacio Lopez y de otros autores como Astor Piazzolla , "Cuchi" Leguizamon , Atahualpa Yupanqui, Fortunato Juárez, Ramón Navarro, Félix Palorma , Charlie Haden, Bireli Lagrene , Richard Galliano , Chango Nieto, Joao Bosco , Luis Bonfa , Don Sebesky , Armando Manzanero, entre otros, interpretando la música del mundo a nuestra manera, una manera Argentina. Participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón 2005, del 3º Encuentro de Músicos Populares de Rosario 2006 y el Primer Encuentro Nacional de Música Argentina de Santa Fe 2008.

Más información en www.cuartoelementoweb.com.ar.

BANDA DE SIKURIS SARTAÑANI

"A través de las cañas, transmitimos nuestros sentimientos y energías; el malku (cóndor) será guía de nuestras notas. Con la ayuda del viento llegara a nuestros pueblos con más fuerza. Tocando vamos rompiendo fronteras que nos han impuesto y que aún nos siguen imponiendo. La dualidad de las cañas produce la comunicación y el diálogo musical; es el intercambio de energías, de fuerzas, es la uniformidad de entrelazar melodías para luego construir una armonía entre todos. Como sikuris tenemos el compromiso de preservar la sabiduría de nuestros pueblos originarios y de cuidar a la pachamama (mama tierra)."

Las más leídas

1

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

2

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

3

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Conmoción por la muerte del Indio Solari: el momento en que un periodista se quebró al aire

Más notas sobre Espectáculos

Mauro Icardi y La China Suárez aterrizan en Buenos Aires
EXPECTATIVA

Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara

Osvaldo Fassetta y Evelyn, su hija.

Caso Agostina Vega | El oscuro pasado familiar de Osvaldo Fassetta, el nuevo detenido

Foto: @kermesseredonda
LEYENDA DEL ROCK

El emotivo mensaje de los exmiembros de Los Redondos tras la muerte del Indio Solari: “Eterno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cuándo Mauro Icardi y La China Suárez llegan al país y se reencuentran con las hijas de Wanda Nara
  • Caso Agostina Vega | El oscuro pasado familiar de Osvaldo Fassetta, el nuevo detenido
  • El emotivo mensaje de los exmiembros de Los Redondos tras la muerte del Indio Solari: “Eterno”
  • La familia del Indio Solari anunció cuándo será la despedida pública del ídolo popular

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit