ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La fiesta de los vientos

La convocatoria son los instrumentos de viento. El pretexto es un encuentro. ¿El objetivo? ¡Armar una gran fiesta! El miércoles 17 de junio, desde las 19, en Ciudad Cultural Konex.

22 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Folklore Konex presenta la primera edición de La Fiesta de los Vientos. Con las presentaciones en vivo de Sergio Dawi , Cuartoelemento y Banda de Sikuris Sartañani . Además, proyección de videos, stand de Luthiers y de revistas, discos y libros.

La oportunidad de que todos los que pertenecen a este movimiento tengan un punto de encuentro. De eso se trata: encontrarse y compartir, dándole lugar tanto a los instrumentos autóctonos, como los sikus o las quenas, hasta flautas traversas, saxos, trompetas y trombones.

El miércoles 17 de junio, desde las 19, en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131)

Entrada general: $20

Más info:

SERGIO DAWI

Después de catorce años siendo el tecladista y saxofonista de Los Redonditos de Ricota y de montar originales puestas escénicas con su banda paralela Dosaxos2 (con la cual participó en multiples escenarios), actualmente reparte su tiempo entre la banda " Dawi y los estrellados", con dos discos editados y numerosas actuaciones en Argentina y Uruguay, y " videosaxmachin ", una propuesta solista.

Cargado de melodías del mundo e improvisaciones que van desde el blues hasta lo étnico y de lo electrónico al funk , las imágenes, la música y la puesta logran una unidad que permite al espectador participar de un viaje sin fronteras.

Más información en www.sergiodawi.com.ar.

CUARTOELEMENTO

Izarrualde , Gómez y González hacen su debut "EN TRIO" en abril de 2002. Actúan durante ese año en numerosos ciclos en Capital Federal, La Plata y la provincia de Buenos Aires. En 2003 el grupo se consolida "EN CUARTETO" con la incorporación de Horacio López y comienzan los registros de lo que sería mas tarde su primer disco que editan en 2005 haciendo su presentación en Octubre del mismo año en el teatro Presidente Alvear . De este primer disco reciben en 2006 el premio "Carlos Gardel" en el rubro "Tangos nuevas formas". Durante 2007 graban su segundo disco "ALQUIMIA", registrado en vivo en "Ciudad Vieja" (La Plata).

La temática del grupo se basa en la espontaneidad e improvisación sobre repertorio que abarca composiciones propias: Nestor Gomez y Horacio Lopez y de otros autores como Astor Piazzolla , "Cuchi" Leguizamon , Atahualpa Yupanqui, Fortunato Juárez, Ramón Navarro, Félix Palorma , Charlie Haden, Bireli Lagrene , Richard Galliano , Chango Nieto, Joao Bosco , Luis Bonfa , Don Sebesky , Armando Manzanero, entre otros, interpretando la música del mundo a nuestra manera, una manera Argentina. Participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón 2005, del 3º Encuentro de Músicos Populares de Rosario 2006 y el Primer Encuentro Nacional de Música Argentina de Santa Fe 2008.

Más información en www.cuartoelementoweb.com.ar.

BANDA DE SIKURIS SARTAÑANI

"A través de las cañas, transmitimos nuestros sentimientos y energías; el malku (cóndor) será guía de nuestras notas. Con la ayuda del viento llegara a nuestros pueblos con más fuerza. Tocando vamos rompiendo fronteras que nos han impuesto y que aún nos siguen imponiendo. La dualidad de las cañas produce la comunicación y el diálogo musical; es el intercambio de energías, de fuerzas, es la uniformidad de entrelazar melodías para luego construir una armonía entre todos. Como sikuris tenemos el compromiso de preservar la sabiduría de nuestros pueblos originarios y de cuidar a la pachamama (mama tierra)."

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026
  • Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”
  • Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit