ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El equipo del pueblo

Barcelona enamora no sólo porque gana, sino también por su audacia. Va al frente y los hinchas, sin distinción de camiseta, lo sienten como propio.

14 de mayo 2009, 00:00hs

Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo, que un equipo no acumulaba tanta adhesión de hinchas propios y ajenos, como está ocurriendo con el Barcelona. Y la simpatía, parece, va más allá de un resultado puntual. De si gana la Copa del Rey, la Champions o la Liga local. Va más allá también de Messi y las otras superestrellas. Acá hay una identificación general que pasa por la estética del fútbol, por la audacia, por las buenas intenciones. Por defender el espectáculo, en definitiva.

Los medios, claro, se suman a esta catarata de elogios que llueven sobre las espaldas del equipo de Guardiola. No sólo la prensa catalana, sino también los diarios de la capital española, generalmente más proclives al Real Madrid, se rinden a los pies después de la contundente actuación (4 a 1) de ayer ante el Athletic de Bilbao, que le significó levantar la Copa del Rey.

"Por aplastramiento", sintetiza Marca. "El Barsa arrasa con una brillantísima actuación", escribió en sus páginas interiores. Más, calificó el juego del conjunto azulgrana de "perfecto" y aseguró que es el "más brillante de esta época".

El diario AS siguió el mismo camino y tituló, a secas: "No hay quien los pare". Y agregó: "Se dio un festín. Este barsa es demasiado grande, profundo, inmutable (sic)".

Sport, en tanto, felicitó a los "campeones" y recordó que hacía once años que el club no ganaba la Copa del Rey. Además hizo referencia al posible triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones). "Sí, sí, sí, la copa ya está aquí", es la rima que abre la edición digital. "El primero...y camino del triplete. Una máquina de jugar. El Barsa demostró que no tiene rival en el fútbol español", escribió.

Los diarios de interés general, por ejemplo, abrieron sus secciones deportivas con la final de la Copa Rey. "Imparable", calificó El País. El Mundo incluso fue más allá: habló del comienzo de una "época". Y lo llamó "Rey de Copas". Un elogio extra entregó el técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo".

Las más leídas

1

Murió la actriz Criscilla Anderson a los 45 años: su último posteo que causó conmoción

2

El rol especial que Nicolás Cabré le asignó a Rufina en su boda con Rocío Pardo

3

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso

4

Yanina Latorre se emocionó por su despedida de LAM: qué le dijo Ángel de Brito

5

Candela se descompensó antes del pesaje que definía su alta en Cuestión de Peso: “Me siento un poco mal”

Más notas sobre Espectáculos

Abel Pintos y Mora Calabrese (Foto: Instagram @abelpintos)
DIVINA

Así es la casa de Abel Pintos y su familia en Chaco: lejos de la ciudad y rodeada de verde

La mamá de Franco Colapinto fue nominada a un llamativo premio mientras él se prepara para Abu Dhabi. Crédito: Instagram.
UNA GENIA

Inesperado: la mamá de Franco Colapinto a un paso de llevarse un gran premio antes que su hijo

Maxi López, cara a cara con Wanda Nara en MasterChef Celebrity (Foto: captura de pantalla de Telefe)
IMPENSANDO

El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Abel Pintos y su familia en Chaco: lejos de la ciudad y rodeada de verde
  • Inesperado: la mamá de Franco Colapinto a un paso de llevarse un gran premio antes que su hijo
  • El desopilante video de Wanda Nara y Maxi López que se volvió viral
  • El increíble cambio físico del Mago Black: bajó 28 kilos y así luce hoy

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit