ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El equipo del pueblo

Barcelona enamora no sólo porque gana, sino también por su audacia. Va al frente y los hinchas, sin distinción de camiseta, lo sienten como propio.

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo, que un equipo no acumulaba tanta adhesión de hinchas propios y ajenos, como está ocurriendo con el Barcelona. Y la simpatía, parece, va más allá de un resultado puntual. De si gana la Copa del Rey, la Champions o la Liga local. Va más allá también de Messi y las otras superestrellas. Acá hay una identificación general que pasa por la estética del fútbol, por la audacia, por las buenas intenciones. Por defender el espectáculo, en definitiva.

Los medios, claro, se suman a esta catarata de elogios que llueven sobre las espaldas del equipo de Guardiola. No sólo la prensa catalana, sino también los diarios de la capital española, generalmente más proclives al Real Madrid, se rinden a los pies después de la contundente actuación (4 a 1) de ayer ante el Athletic de Bilbao, que le significó levantar la Copa del Rey.

"Por aplastramiento", sintetiza Marca. "El Barsa arrasa con una brillantísima actuación", escribió en sus páginas interiores. Más, calificó el juego del conjunto azulgrana de "perfecto" y aseguró que es el "más brillante de esta época".

El diario AS siguió el mismo camino y tituló, a secas: "No hay quien los pare". Y agregó: "Se dio un festín. Este barsa es demasiado grande, profundo, inmutable (sic)".

Sport, en tanto, felicitó a los "campeones" y recordó que hacía once años que el club no ganaba la Copa del Rey. Además hizo referencia al posible triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones). "Sí, sí, sí, la copa ya está aquí", es la rima que abre la edición digital. "El primero...y camino del triplete. Una máquina de jugar. El Barsa demostró que no tiene rival en el fútbol español", escribió.

Los diarios de interés general, por ejemplo, abrieron sus secciones deportivas con la final de la Copa Rey. "Imparable", calificó El País. El Mundo incluso fue más allá: habló del comienzo de una "época". Y lo llamó "Rey de Copas". Un elogio extra entregó el técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo".

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Gran Hermano le ofreció a un participante abandonar la casa: “No te veo jugar”

5

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Más notas sobre Espectáculos

Imágenes de X-Men ´97  (Fotos: cortesía prensa Disney+)

X-Men ’97 vuelve con nuevos episodios: cuándo se estrena la temporada 2

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini
SU VERDAD

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini

Revelaron todo lo que hizo Wanda Nara para intentar sumar a Franco Colapinto a MasterChef Celebrity
OTRO EX DE LA CHINA

Revelaron todo lo que hizo Wanda Nara para intentar sumar a Franco Colapinto a MasterChef Celebrity

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del creador de Adolescencia: la impactante serie que adapta un boom literario y es la más comentada
  • El tanque de Netfix con Luis Zahera que dura menos de dos horas y arrasa en audiencia
  • Éxito descomunal en Netflix: 8 capítulos para la historia de un robo que mantiene viva a La casa de papel
  • X-Men ’97 vuelve con nuevos episodios: cuándo se estrena la temporada 2

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit