ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El equipo del pueblo

Barcelona enamora no sólo porque gana, sino también por su audacia. Va al frente y los hinchas, sin distinción de camiseta, lo sienten como propio.

14 de mayo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo, que un equipo no acumulaba tanta adhesión de hinchas propios y ajenos, como está ocurriendo con el Barcelona. Y la simpatía, parece, va más allá de un resultado puntual. De si gana la Copa del Rey, la Champions o la Liga local. Va más allá también de Messi y las otras superestrellas. Acá hay una identificación general que pasa por la estética del fútbol, por la audacia, por las buenas intenciones. Por defender el espectáculo, en definitiva.

Los medios, claro, se suman a esta catarata de elogios que llueven sobre las espaldas del equipo de Guardiola. No sólo la prensa catalana, sino también los diarios de la capital española, generalmente más proclives al Real Madrid, se rinden a los pies después de la contundente actuación (4 a 1) de ayer ante el Athletic de Bilbao, que le significó levantar la Copa del Rey.

"Por aplastramiento", sintetiza Marca. "El Barsa arrasa con una brillantísima actuación", escribió en sus páginas interiores. Más, calificó el juego del conjunto azulgrana de "perfecto" y aseguró que es el "más brillante de esta época".

El diario AS siguió el mismo camino y tituló, a secas: "No hay quien los pare". Y agregó: "Se dio un festín. Este barsa es demasiado grande, profundo, inmutable (sic)".

Sport, en tanto, felicitó a los "campeones" y recordó que hacía once años que el club no ganaba la Copa del Rey. Además hizo referencia al posible triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones). "Sí, sí, sí, la copa ya está aquí", es la rima que abre la edición digital. "El primero...y camino del triplete. Una máquina de jugar. El Barsa demostró que no tiene rival en el fútbol español", escribió.

Los diarios de interés general, por ejemplo, abrieron sus secciones deportivas con la final de la Copa Rey. "Imparable", calificó El País. El Mundo incluso fue más allá: habló del comienzo de una "época". Y lo llamó "Rey de Copas". Un elogio extra entregó el técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo".

Las más leídas

1

El inesperado viaje de Wanda Nara en plena final del Mundial 2026: qué hay detrás

2

Evelyn Botto rompió el silencio sobre Ronnie Arias: “Le puse muchas caras de...”

3

La inesperada confesión de Pampita sobre una decisión que tomó en silencio: “Si hay que volver…”

4

Qué dijo Adabel Guerrero sobre Moria Casán que desató la reacción de la diva: “La detesto”

5

El doloroso relato de Yanina Latorre sobre su hija Lola: “Sufrí mucho”

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Gandolfo mostró su rutina de entrenamiento en medio de los viajes por el Mundial
Fuente: Instagram
RE DIOSA

Agustina Gandolfo mostró cómo cuidó su físico durante el Mundial: los secretos de la esposa de Lautaro Martínez

Así viven Giuliano Simeone e Irene Ariza en Madrid: casa minimalista con luz natural y un rincón dedicado al Atlético
CASA DE ENSUEÑO

Así viven Giuliano Simeone e Irene Ariza en Madrid: casa minimalista con luz natural y un rincón dedicado al Atlético

Daniela Celis  contó donde se gestaron sus gemelas Fuente: Instagram
MIRÁ VOS

Daniela Celis reveló el insólito lugar donde con Thiago Medina concibieron a sus gemelas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Agustina Gandolfo mostró cómo cuidó su físico durante el Mundial: los secretos de la esposa de Lautaro Martínez
  • Los 5 signos del zodíaco que tendrán la mejor energía este fin de semana: amor, suerte y nuevas oportunidades
  • Así viven Giuliano Simeone e Irene Ariza en Madrid: casa minimalista con luz natural y un rincón dedicado al Atlético
  • Daniela Celis reveló el insólito lugar donde con Thiago Medina concibieron a sus gemelas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit