ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El equipo del pueblo

Barcelona enamora no sólo porque gana, sino también por su audacia. Va al frente y los hinchas, sin distinción de camiseta, lo sienten como propio.

14 de mayo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo, que un equipo no acumulaba tanta adhesión de hinchas propios y ajenos, como está ocurriendo con el Barcelona. Y la simpatía, parece, va más allá de un resultado puntual. De si gana la Copa del Rey, la Champions o la Liga local. Va más allá también de Messi y las otras superestrellas. Acá hay una identificación general que pasa por la estética del fútbol, por la audacia, por las buenas intenciones. Por defender el espectáculo, en definitiva.

Los medios, claro, se suman a esta catarata de elogios que llueven sobre las espaldas del equipo de Guardiola. No sólo la prensa catalana, sino también los diarios de la capital española, generalmente más proclives al Real Madrid, se rinden a los pies después de la contundente actuación (4 a 1) de ayer ante el Athletic de Bilbao, que le significó levantar la Copa del Rey.

"Por aplastramiento", sintetiza Marca. "El Barsa arrasa con una brillantísima actuación", escribió en sus páginas interiores. Más, calificó el juego del conjunto azulgrana de "perfecto" y aseguró que es el "más brillante de esta época".

El diario AS siguió el mismo camino y tituló, a secas: "No hay quien los pare". Y agregó: "Se dio un festín. Este barsa es demasiado grande, profundo, inmutable (sic)".

Sport, en tanto, felicitó a los "campeones" y recordó que hacía once años que el club no ganaba la Copa del Rey. Además hizo referencia al posible triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones). "Sí, sí, sí, la copa ya está aquí", es la rima que abre la edición digital. "El primero...y camino del triplete. Una máquina de jugar. El Barsa demostró que no tiene rival en el fútbol español", escribió.

Los diarios de interés general, por ejemplo, abrieron sus secciones deportivas con la final de la Copa Rey. "Imparable", calificó El País. El Mundo incluso fue más allá: habló del comienzo de una "época". Y lo llamó "Rey de Copas". Un elogio extra entregó el técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo".

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

4

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
FUERA DE JUEGO

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
LA ONE

Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”

El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable
QUERIDO Y RECORDADO ARTISTA

El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa
  • Moria Casán fue distinguida por su trayectoria en los Premios Pinti: “El like es tan peligroso como el hate”
  • El emotivo homenaje a Enrique Pinti en los Premios Pinti: Rada cantó y el Teatro Colón estalló en un aplauso inolvidable
  • Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit