ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El equipo del pueblo

Barcelona enamora no sólo porque gana, sino también por su audacia. Va al frente y los hinchas, sin distinción de camiseta, lo sienten como propio.

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Hacía mucho tiempo, pero mucho tiempo, que un equipo no acumulaba tanta adhesión de hinchas propios y ajenos, como está ocurriendo con el Barcelona. Y la simpatía, parece, va más allá de un resultado puntual. De si gana la Copa del Rey, la Champions o la Liga local. Va más allá también de Messi y las otras superestrellas. Acá hay una identificación general que pasa por la estética del fútbol, por la audacia, por las buenas intenciones. Por defender el espectáculo, en definitiva.

Los medios, claro, se suman a esta catarata de elogios que llueven sobre las espaldas del equipo de Guardiola. No sólo la prensa catalana, sino también los diarios de la capital española, generalmente más proclives al Real Madrid, se rinden a los pies después de la contundente actuación (4 a 1) de ayer ante el Athletic de Bilbao, que le significó levantar la Copa del Rey.

"Por aplastramiento", sintetiza Marca. "El Barsa arrasa con una brillantísima actuación", escribió en sus páginas interiores. Más, calificó el juego del conjunto azulgrana de "perfecto" y aseguró que es el "más brillante de esta época".

El diario AS siguió el mismo camino y tituló, a secas: "No hay quien los pare". Y agregó: "Se dio un festín. Este barsa es demasiado grande, profundo, inmutable (sic)".

Sport, en tanto, felicitó a los "campeones" y recordó que hacía once años que el club no ganaba la Copa del Rey. Además hizo referencia al posible triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones). "Sí, sí, sí, la copa ya está aquí", es la rima que abre la edición digital. "El primero...y camino del triplete. Una máquina de jugar. El Barsa demostró que no tiene rival en el fútbol español", escribió.

Los diarios de interés general, por ejemplo, abrieron sus secciones deportivas con la final de la Copa Rey. "Imparable", calificó El País. El Mundo incluso fue más allá: habló del comienzo de una "época". Y lo llamó "Rey de Copas". Un elogio extra entregó el técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo".

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

Cami Homs habría generado tensión entre Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: Qué pasó

3

Guillermo Francella habló sobre las osadas escenas de su hija Yoyi con Luciano Castro

4

Impactante: un perro mordió a Mariano de la Canal y le desfiguró la cara

5

Dante Spinetta rompió el silencio tras la versión de romance con Griselda Siciliani

Más notas sobre Espectáculos

Hana Fox lanza H.O.T (Foto de prensa)
LO NUEVO

Hana Fox presenta H.O.T, la canción que transforma la actitud en poder

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica
BOMBAZO EN VIVO

Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica

Carla Peterson, Érica Rivas, Julieta Cardinali y María Abadi en el estreno de Nuestra Tierra (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Carla Peterson, Érica Rivas, Julieta Cardinali, María Abadi y más famosos en el estreno de Lucrecia Martel

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hana Fox presenta H.O.T, la canción que transforma la actitud en poder
  • Revelaron quién fue el famoso amante de Griselda Siciliani durante años y estalló la polémica
  • Carla Peterson, Érica Rivas, Julieta Cardinali, María Abadi y más famosos en el estreno de Lucrecia Martel
  • Yanina Latorre filtró una foto de L-Gante en la cama de la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit