ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Regresa "Cosmos"

La exitosa serie científica realizada hace tres décadas se ve por Encuentro, en versión renovada.

09 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La exitosa obra de divulgación científica Cosmos, escrita por el astrónomo Carl Sagan, vuelve a la televisión argentina por Canal Encuentro, en una versión renovada, que incluye nuevas gráficas en 3D.

Producida entre 1978 y 1979, y terminada en 1980, con un presupuesto de más de ocho millones y medio de dólares, la serie creada por Sagan planteó una mirada particular en torno a temas controversiales como el origen de la vida, la composición de las estrellas y las galaxias, los viajes interestelares y la vida extraterrestre.

Sagan, quien fue consultor de la NASA y colaboró con las misiones Mariner 2, a Venus, Mariner 9 y Viking, a Marte, y las misiones Galileo a Júpiter y Voyager, hacia el exterior del sistema solar, dividió su trabajo en 13 capítulos, que a lo largo del tiempo sufrieron algunas modificaciones, además del agregado de un capítulo.

Con sonido remasterizado y nuevos efectos, Canal Encuentro pondrá en el aire la serie, emitiendo un capítulo por semana, los jueves, a las 23, con repeticiones los viernes a las 17, sábados a las 2 y a las 19, y lunes a las 11.

El primero, En la orilla del océano cósmico, estrenado el jueves, aborda como temas principales el concepto de años luz, las distancias y el calendario cósmico, y la Biblioteca de Alejandría, cuyo tratamiento generó críticas de parte de varios historiadores.

La selección natural, la especulación sobre la existencia de vida en las nubes jovianas y la creación de moléculas de vida en el laboratorio forman parte de la segunda entrega, Una voz en la fuga cósmica.

Para la semana del 21 de este mes, el capítulo La armonía de mundos, trata el enfrentamiento entre astronomía y astrología, las leyes de Kepler y el modelo geocéntrico, entre otras cuestiones. El mes cierra con Cielo e infierno, que plantea una mirada del planeta Venus, los asteroides y el origen de los cometas.

Cosmos es una de las cinco realizaciones internacionales que Encuentro estrenará en mayo, junto con La fe del siglo, una producción de canal Arte Francia sobre la historia del comunismo, y dos superproducciones: La historia de las matemáticas y Cómo construir un humano, realizadas por la BBC.

Las más leídas

1

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

2

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
MUY MERECIDO

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
TREMENDO

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”

Fotos: Movilpress
TRISTEZA

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit