ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Regresa "Cosmos"

La exitosa serie científica realizada hace tres décadas se ve por Encuentro, en versión renovada.

09 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La exitosa obra de divulgación científica Cosmos, escrita por el astrónomo Carl Sagan, vuelve a la televisión argentina por Canal Encuentro, en una versión renovada, que incluye nuevas gráficas en 3D.

Producida entre 1978 y 1979, y terminada en 1980, con un presupuesto de más de ocho millones y medio de dólares, la serie creada por Sagan planteó una mirada particular en torno a temas controversiales como el origen de la vida, la composición de las estrellas y las galaxias, los viajes interestelares y la vida extraterrestre.

Sagan, quien fue consultor de la NASA y colaboró con las misiones Mariner 2, a Venus, Mariner 9 y Viking, a Marte, y las misiones Galileo a Júpiter y Voyager, hacia el exterior del sistema solar, dividió su trabajo en 13 capítulos, que a lo largo del tiempo sufrieron algunas modificaciones, además del agregado de un capítulo.

Con sonido remasterizado y nuevos efectos, Canal Encuentro pondrá en el aire la serie, emitiendo un capítulo por semana, los jueves, a las 23, con repeticiones los viernes a las 17, sábados a las 2 y a las 19, y lunes a las 11.

El primero, En la orilla del océano cósmico, estrenado el jueves, aborda como temas principales el concepto de años luz, las distancias y el calendario cósmico, y la Biblioteca de Alejandría, cuyo tratamiento generó críticas de parte de varios historiadores.

La selección natural, la especulación sobre la existencia de vida en las nubes jovianas y la creación de moléculas de vida en el laboratorio forman parte de la segunda entrega, Una voz en la fuga cósmica.

Para la semana del 21 de este mes, el capítulo La armonía de mundos, trata el enfrentamiento entre astronomía y astrología, las leyes de Kepler y el modelo geocéntrico, entre otras cuestiones. El mes cierra con Cielo e infierno, que plantea una mirada del planeta Venus, los asteroides y el origen de los cometas.

Cosmos es una de las cinco realizaciones internacionales que Encuentro estrenará en mayo, junto con La fe del siglo, una producción de canal Arte Francia sobre la historia del comunismo, y dos superproducciones: La historia de las matemáticas y Cómo construir un humano, realizadas por la BBC.

Las más leídas

1

Durísimo desplante a Pampita: la sacaron de un chat VIP y la fulminaron

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

Araceli González fue al estreno de la nueva obra de Adrián Suar y sorprendió a todos

4

Caso Agostina Vega: el indignante audio que revela las conexiones políticas de Barrelier

5

Se supo por qué la reina Máxima Zorreguieta se unió al Ejército de Países Bajos a los 55 años

Más notas sobre Espectáculos

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”
"PIEL DE GALLINA"

El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”

Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”
LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”

Nazarena Vélez rompió el silencio tras el explosivo descargo de Barbie contra Federico Bal (Bondi)
CONTUNDENTE

Nazarena Vélez apoyó a Barbie tras su furiosa reacción contra Fede Bal y pidió justicia por Agostina Vega

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El apasionado beso de Wanda Nara y Maxi López que sorprendió a todos: “Hay lengüita”
  • Araceli González habló de su reconciliación con Adrián Suar: “Estamos revinculándonos como familia”
  • Nazarena Vélez apoyó a Barbie tras su furiosa reacción contra Fede Bal y pidió justicia por Agostina Vega
  • El video íntimo de Laurita Fernández y Matías Busquet en su escapada a las Cataratas del Iguazú

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit