ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Regresa "Cosmos"

La exitosa serie científica realizada hace tres décadas se ve por Encuentro, en versión renovada.

09 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La exitosa obra de divulgación científica Cosmos, escrita por el astrónomo Carl Sagan, vuelve a la televisión argentina por Canal Encuentro, en una versión renovada, que incluye nuevas gráficas en 3D.

Producida entre 1978 y 1979, y terminada en 1980, con un presupuesto de más de ocho millones y medio de dólares, la serie creada por Sagan planteó una mirada particular en torno a temas controversiales como el origen de la vida, la composición de las estrellas y las galaxias, los viajes interestelares y la vida extraterrestre.

Sagan, quien fue consultor de la NASA y colaboró con las misiones Mariner 2, a Venus, Mariner 9 y Viking, a Marte, y las misiones Galileo a Júpiter y Voyager, hacia el exterior del sistema solar, dividió su trabajo en 13 capítulos, que a lo largo del tiempo sufrieron algunas modificaciones, además del agregado de un capítulo.

Con sonido remasterizado y nuevos efectos, Canal Encuentro pondrá en el aire la serie, emitiendo un capítulo por semana, los jueves, a las 23, con repeticiones los viernes a las 17, sábados a las 2 y a las 19, y lunes a las 11.

El primero, En la orilla del océano cósmico, estrenado el jueves, aborda como temas principales el concepto de años luz, las distancias y el calendario cósmico, y la Biblioteca de Alejandría, cuyo tratamiento generó críticas de parte de varios historiadores.

La selección natural, la especulación sobre la existencia de vida en las nubes jovianas y la creación de moléculas de vida en el laboratorio forman parte de la segunda entrega, Una voz en la fuga cósmica.

Para la semana del 21 de este mes, el capítulo La armonía de mundos, trata el enfrentamiento entre astronomía y astrología, las leyes de Kepler y el modelo geocéntrico, entre otras cuestiones. El mes cierra con Cielo e infierno, que plantea una mirada del planeta Venus, los asteroides y el origen de los cometas.

Cosmos es una de las cinco realizaciones internacionales que Encuentro estrenará en mayo, junto con La fe del siglo, una producción de canal Arte Francia sobre la historia del comunismo, y dos superproducciones: La historia de las matemáticas y Cómo construir un humano, realizadas por la BBC.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

3

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

4

El pícaro comentario de Martín Migueles a Wanda Nara tras celebrar su reconciliación Milán: "Podés parar, mi amor"

5

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Más notas sobre Espectáculos

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
DIERON QUE HABLAR

Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
¡ESTÁN A FULL!

Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
A FLOR DE PIEL

Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en Gran Hermano: revelaron los tres nombres de las figuras que podrían entrar a la casa y hay sorpresa
  • Martín Migueles sorprendió a Wanda Nara con un pícaro mensaje en Milán: “Podés parar, mi amor”
  • Entre lágrimas, Eugenia Tobal se despidió de Escuela de Cocina tras el revuelo
  • Ana Rosenfeld explotó después del fallo contra Mauro Icardi y a favor de Wanda Nara: “Jaque Mate”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit