ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Condenado por decapitar a Adolf Hitler de cera

Un ex policía alemán ha sido condenado al pago de una multa de 900 euros por decapitar una figura de cera del dictador nazi Adolf Hitler que se encontraba expuesta en el museo de Madame Tussaud de la capital alemana.

12 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La audiencia de Berlín encontró al hombre de 42 años culpable de daños materiales y lesiones por herir a un guarda de seguridad cuando cometía su atentado contra el Führer, al que arrancó la cabeza de cuajo. El ex policía cometió el magnicidio simbólico el 5 de julio del 2008, el mismo día de la inauguración del museo de cera de Madame Tussaud, ante el que hizo cola un buen rato para entrar como el segundo visitante de la muestra.

Al grito de "nunca más guerra", Frank se ha abalanzado sobre la figura del líder nacionalsocialista, cuya colocación en el museo de cera, a pocos centenares de metros del monumento la Holocausto, había provocado una gran polémica en la ciudad.

El condenado había apostado con amigos la noche anterior que destruiría al dictador, tras una discusión en un bar del barrio alternativo de Kreuzberg en la que todos expresaron su indignación por la presentación de la reproducción en cera de Hitler en el corazón de Berlín. "Por fin funciona un atentado contra Hitler", fue el comentario irónico del escritor Henryk M. Broder al conocer la noticia de la agresión contra la figura de cera.

Según la dirección del museo, la figura de cera de Adolf Hitler tuvo un coste de 200.000 euros y su reparación de 6.300 euros, aunque el autor del atentado ha quedado eximido de pagar ese gasto. Pocas semanas después de la agresión, el museo repuso la figura, aunque la modificó para dar la impresión de un hombre acabado, encerrado en su búnker, y desde entonces sólo se puede contemplar tras un cristal blindado para evitar nuevos atentados.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

2

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue letal

5

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

Más notas sobre Espectáculos

Gianinna Maradona: “Nos condenaron a seguir viviendo sin un papá y a mi hijo sin su abuelo”
CONMOVEDOR

Gianinna Maradona: “Nos condenaron a seguir viviendo sin un papá y a mi hijo sin su abuelo”

Matías Morla explicó por qué mantiene a las hermanas de Diego Maradona: “Me estoy ocupando”
¡MIRÁ VOS!

Matías Morla explicó por qué mantiene a las hermanas de Diego Maradona: “Me estoy ocupando”

Gerardo Romano viene de un papel destacado como Antín en El marginal.
¿qué pasó?

Gerardo Romano se mostró desde una camilla y sorprendió a todos con un llamativo mensaje

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El “summer mood” llega a la joyería: la tendencia inspirada en el mar que pisa fuerte esta temporada
  • Gianinna Maradona: “Nos condenaron a seguir viviendo sin un papá y a mi hijo sin su abuelo”
  • Matías Morla explicó por qué mantiene a las hermanas de Diego Maradona: “Me estoy ocupando”
  • Gerardo Romano se mostró desde una camilla y sorprendió a todos con un llamativo mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit