ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Condenado por decapitar a Adolf Hitler de cera

Un ex policía alemán ha sido condenado al pago de una multa de 900 euros por decapitar una figura de cera del dictador nazi Adolf Hitler que se encontraba expuesta en el museo de Madame Tussaud de la capital alemana.

12 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

La audiencia de Berlín encontró al hombre de 42 años culpable de daños materiales y lesiones por herir a un guarda de seguridad cuando cometía su atentado contra el Führer, al que arrancó la cabeza de cuajo. El ex policía cometió el magnicidio simbólico el 5 de julio del 2008, el mismo día de la inauguración del museo de cera de Madame Tussaud, ante el que hizo cola un buen rato para entrar como el segundo visitante de la muestra.

Al grito de "nunca más guerra", Frank se ha abalanzado sobre la figura del líder nacionalsocialista, cuya colocación en el museo de cera, a pocos centenares de metros del monumento la Holocausto, había provocado una gran polémica en la ciudad.

El condenado había apostado con amigos la noche anterior que destruiría al dictador, tras una discusión en un bar del barrio alternativo de Kreuzberg en la que todos expresaron su indignación por la presentación de la reproducción en cera de Hitler en el corazón de Berlín. "Por fin funciona un atentado contra Hitler", fue el comentario irónico del escritor Henryk M. Broder al conocer la noticia de la agresión contra la figura de cera.

Según la dirección del museo, la figura de cera de Adolf Hitler tuvo un coste de 200.000 euros y su reparación de 6.300 euros, aunque el autor del atentado ha quedado eximido de pagar ese gasto. Pocas semanas después de la agresión, el museo repuso la figura, aunque la modificó para dar la impresión de un hombre acabado, encerrado en su búnker, y desde entonces sólo se puede contemplar tras un cristal blindado para evitar nuevos atentados.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

Tremendo golpe en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó en vivo y tuvo que ser atendida por los médicos

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez
SU PALABRA

Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez

Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”
DEMOLEDORA

Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”

Barby Franco rompió el silencio sobre el chip que le colocó Fernando Burlando: “En el 2027 se vence el contrato”
LA RAZÓN

Barby Franco rompió el silencio sobre el chip que le colocó Fernando Burlando: “En el 2027 se vence el contrato”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara blanqueó su vínculo con Ekaterina Ojeda, la tercera entre Mauro Icardi y China Suárez
  • Barby Franco hundió a Jésica Cirio tras años de amistad: “Desilusión y asco”
  • Cecilia Ce denunció violencia psicológica tras su separación de Nacho Levy: “Es metódico y persistente”
  • Barby Franco rompió el silencio sobre el chip que le colocó Fernando Burlando: “En el 2027 se vence el contrato”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit