ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Canción de dos por tres

Pablo Ramos y Ernesto Snajer presentan "Simple", un disco que ensambla música y poesía en un ciclo que contará con invitados como Liliana Herrero, Verónica Condomí y Diego Schissi.

13 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La Paternal. Caserón de salas amplias y techos altos. Un patio de invierno luminoso alberga un triciclo, unos guantes de boxeo gastados y una caramelera antigua. Sobre el suelo, algunos instrumentos musicales; más allá, una vieja máquina de escribir. Son objetos que remiten a la infancia, un tiempo que el escritor Pablo Ramos y el músico Ernesto Snajer planean revivir. Y qué mejor excusa para hacerlo que vinculando música y poesía.

Según cuenta Ramos, este proyecto "se fue gestando con el tiempo; de hecho, todavía se está gestando. Si bien no hay muchos antecedentes de algo así, la gente va a encontrar música y poesía de buena calidad, con el agregado de un conocimiento profundo de uno con el otro. No son dos canales separados sino que termina siendo una sola expresión artística, un producto único, original".

Ramos y Snajer se conocieron en Sarandí en el año 1973. Ernesto, que muchos años después acompañaría a músicos como Pedro Aznar, Jairo y Lito Vitale, recuerda que "en Sarandí eran extraños hasta los más normales. Había personajes, y Pablo resultó ser de esa sustancia, un tipo diferente. La diferencia es que él ve la realidad de otra manera. ¿Por qué? ¿Porque escribe bien? ¿Porque es una técnica? No. Cuando Pablo era chico era así como es ahora".

Pablo Ramos llegó al folclore gracias a su amistad con Ernesto. "Ernesto siempre trabajó los géneros, es un músico con una formación muy sólida, clásica, una persona que valora y respeta el lenguaje musical. Y yo creo que soy un escritor que más allá de la etapa final de la forma valoro muchísimo la música del lenguaje. Me parece que ahí está la unión, si uno la sabe apreciar: en la música del lenguaje y en el lenguaje de la música".

Para el autor de la Ley de la ferocidad, los términos de espontaneidad y de improvisación son los términos peores entendidos en el arte. "Acá, en cambio, hay una base más sólida: sabemos exactamente lo que vamos a hacer, pero la comunicación con el público va a quedar librada al ambiente del momento. La van a pasar muy bien, mucho más de lo que se puede imaginar describiendo el proyecto y mucho más de lo que nosotros nos podemos imaginar".

"Tres dúos de tres": Pablo Ramos, Ernesto Snajer e invitados especiales. Lugar: La vaca profana – Lavalle 3683. Fecha: Viernes 15, 22 y 29 de mayo a las 21 hs.

Fotos: Milton Müller

Las más leídas

1

Paz Cornú se separó de Diego Orden: los escandalosos motivos de la ruptura

2

Escándalo en Gran Hermano: el motivo por anularon varios votos y la fuerte sanción en vivo

3

Entre lágrimas, Tini Stoessel rompió el silencio y habló de su pelea con Emilia Mernes

4

Florencia Peña confesó un trío con famosos: apuntan a un ex Gran Hermano

5

Sorpresiva promesa de Sol Abraham en Gran Hermano que generó una fuerte repercusión en la casa

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
REVELADOR

Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto

Bolas de fraile, la receta sencilla y definitiva para prepararlas en casa. Foto: Cucinare TV
Merienda

Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas

Pan de molde negro casero, la receta para hacerlo fácil en casa. Foto: Cucinare TV
Panadería

Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Facundo Pieres tienen lugar para sellar su reconciliación: cuál es el plan secreto
  • Como en la panadería, pero en casa: la receta definitiva para hacer las bolas de fraile más ricas
  • Así se prepara un pan negro de molde: se hace en 6 pasos y se cocina en 20 minutos
  • La receta definitiva de Paulina Cocina de los sanguchitos de miga económicos, fácil y húmedos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit