ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Canción de dos por tres

Pablo Ramos y Ernesto Snajer presentan "Simple", un disco que ensambla música y poesía en un ciclo que contará con invitados como Liliana Herrero, Verónica Condomí y Diego Schissi.

13 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

La Paternal. Caserón de salas amplias y techos altos. Un patio de invierno luminoso alberga un triciclo, unos guantes de boxeo gastados y una caramelera antigua. Sobre el suelo, algunos instrumentos musicales; más allá, una vieja máquina de escribir. Son objetos que remiten a la infancia, un tiempo que el escritor Pablo Ramos y el músico Ernesto Snajer planean revivir. Y qué mejor excusa para hacerlo que vinculando música y poesía.

Según cuenta Ramos, este proyecto "se fue gestando con el tiempo; de hecho, todavía se está gestando. Si bien no hay muchos antecedentes de algo así, la gente va a encontrar música y poesía de buena calidad, con el agregado de un conocimiento profundo de uno con el otro. No son dos canales separados sino que termina siendo una sola expresión artística, un producto único, original".

Ramos y Snajer se conocieron en Sarandí en el año 1973. Ernesto, que muchos años después acompañaría a músicos como Pedro Aznar, Jairo y Lito Vitale, recuerda que "en Sarandí eran extraños hasta los más normales. Había personajes, y Pablo resultó ser de esa sustancia, un tipo diferente. La diferencia es que él ve la realidad de otra manera. ¿Por qué? ¿Porque escribe bien? ¿Porque es una técnica? No. Cuando Pablo era chico era así como es ahora".

Pablo Ramos llegó al folclore gracias a su amistad con Ernesto. "Ernesto siempre trabajó los géneros, es un músico con una formación muy sólida, clásica, una persona que valora y respeta el lenguaje musical. Y yo creo que soy un escritor que más allá de la etapa final de la forma valoro muchísimo la música del lenguaje. Me parece que ahí está la unión, si uno la sabe apreciar: en la música del lenguaje y en el lenguaje de la música".

Para el autor de la Ley de la ferocidad, los términos de espontaneidad y de improvisación son los términos peores entendidos en el arte. "Acá, en cambio, hay una base más sólida: sabemos exactamente lo que vamos a hacer, pero la comunicación con el público va a quedar librada al ambiente del momento. La van a pasar muy bien, mucho más de lo que se puede imaginar describiendo el proyecto y mucho más de lo que nosotros nos podemos imaginar".

"Tres dúos de tres": Pablo Ramos, Ernesto Snajer e invitados especiales. Lugar: La vaca profana – Lavalle 3683. Fecha: Viernes 15, 22 y 29 de mayo a las 21 hs.

Fotos: Milton Müller

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

5

Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Más notas sobre Espectáculos

El vínculo entre Messi y el jugador de Islandia (Foto de Instagram de Leo Messi)
SE CONOCÍAN

Quién es el jugador de Islandia que le pidió la camiseta a Lionel Messi y lo sorprendió tras el partido

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo” (captura de Telefe)
NO VA MÁS

La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”

Albere confirmó su separación de Doble P y reveló una fuerte interna familiar. Crédito: Instagram
Guerra familiar

Albere rompió el silencio con Martín Cirio y hundió a su exsuegra con una frase letal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es el jugador de Islandia que le pidió la camiseta a Lionel Messi y lo sorprendió tras el partido
  • La ex Gran Hermano que confirmó su separación tras meses de rumores: “Es definitivo”
  • Albere rompió el silencio con Martín Cirio y hundió a su exsuegra con una frase letal
  • Rocío Igarzábal emocionó con el festejo de los 10 años de su hija Lupita: “Mi vida se volvió multicolor”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit