ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Canción de dos por tres

Pablo Ramos y Ernesto Snajer presentan "Simple", un disco que ensambla música y poesía en un ciclo que contará con invitados como Liliana Herrero, Verónica Condomí y Diego Schissi.

13 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Paternal. Caserón de salas amplias y techos altos. Un patio de invierno luminoso alberga un triciclo, unos guantes de boxeo gastados y una caramelera antigua. Sobre el suelo, algunos instrumentos musicales; más allá, una vieja máquina de escribir. Son objetos que remiten a la infancia, un tiempo que el escritor Pablo Ramos y el músico Ernesto Snajer planean revivir. Y qué mejor excusa para hacerlo que vinculando música y poesía.

Según cuenta Ramos, este proyecto "se fue gestando con el tiempo; de hecho, todavía se está gestando. Si bien no hay muchos antecedentes de algo así, la gente va a encontrar música y poesía de buena calidad, con el agregado de un conocimiento profundo de uno con el otro. No son dos canales separados sino que termina siendo una sola expresión artística, un producto único, original".

Ramos y Snajer se conocieron en Sarandí en el año 1973. Ernesto, que muchos años después acompañaría a músicos como Pedro Aznar, Jairo y Lito Vitale, recuerda que "en Sarandí eran extraños hasta los más normales. Había personajes, y Pablo resultó ser de esa sustancia, un tipo diferente. La diferencia es que él ve la realidad de otra manera. ¿Por qué? ¿Porque escribe bien? ¿Porque es una técnica? No. Cuando Pablo era chico era así como es ahora".

Pablo Ramos llegó al folclore gracias a su amistad con Ernesto. "Ernesto siempre trabajó los géneros, es un músico con una formación muy sólida, clásica, una persona que valora y respeta el lenguaje musical. Y yo creo que soy un escritor que más allá de la etapa final de la forma valoro muchísimo la música del lenguaje. Me parece que ahí está la unión, si uno la sabe apreciar: en la música del lenguaje y en el lenguaje de la música".

Para el autor de la Ley de la ferocidad, los términos de espontaneidad y de improvisación son los términos peores entendidos en el arte. "Acá, en cambio, hay una base más sólida: sabemos exactamente lo que vamos a hacer, pero la comunicación con el público va a quedar librada al ambiente del momento. La van a pasar muy bien, mucho más de lo que se puede imaginar describiendo el proyecto y mucho más de lo que nosotros nos podemos imaginar".

"Tres dúos de tres": Pablo Ramos, Ernesto Snajer e invitados especiales. Lugar: La vaca profana – Lavalle 3683. Fecha: Viernes 15, 22 y 29 de mayo a las 21 hs.

Fotos: Milton Müller

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será.

2

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

3

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

4

Juan Alberto Mateyko contó por qué se metió en la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Más notas sobre Espectáculos

Alquiló su casa por $5 millones ante la posible visita del papa León XIV a Luján. Crédito: X
¡UY!

Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto

Lauren Isabel y Lola Latorre (Fotos: Instagram @lauren_isabel_ y captura América TV)
¿REINCIDENTE?

Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video

Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”
TREMENDO

Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Remodeló su casa en Luján y la alquila por $5 millones: ahora reza para que León XIV se recupere pronto
  • Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video
  • Un participante de MasterChef Junior, rompió en llanto y pidió que paren con el bullying: “Acá detrás hay una persona”
  • Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit