ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Cómo duele, David!

La peor noticia: Nalbandian tendrá que ser operado de la cadera. ¿Y ahora qué? Por lo pronto se pierde todo el 2009.

08 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se terminó el misterio: David Nalbandian será operado de la lesión de su cadera. Pasará por el quirófano el próximo miércoles en Barcelona, donde ya se encuentra el tenista. "Lamentablemente he decidido el camino de la operación, ya que no he sentido una mejora sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos que he realizado durante esta semana", confirmó el cordobés.

Nalbandian había adelantado el martes que se tomaría estos días para ver si mejoraba de la lesión, pero tanto él como su círculo íntimo sabía que iba a ser difícil escaparle a la operación. "Tal como había adelantado, me iba a tomar la semana para encarar esta difícil determinación", informó a través de un comunicado. "Luego de haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión que el paso por el quirófano es inevitable", agregó.

Nalbandian solicitará el ranking protegido, algo que la ATP le otorga a los tenistas que por lesión están más de seis meses sin jugar. En este momento está en el puesto 19.

El tenista argentino caerá en el ranking mundial, pero cuando vuelva a jugar, al tener el ranking protegido, podrá participar de los torneos importantes, como los de Grand Slam, entrando a los cuadros principales en forma directa. Esto se mantendrá durante 8 ó 9 meses una vez que vuelva a jugar.

Sin embargo, lo que más le preocupaba a Nalbandian y por eso esperó hasta último momento, era poder participar de la serie de Copa Davis ante República Checa, en julio próximo. "Me siento muy triste, fundamentalmente por quedar fuera de la Copa Davis en 2009", explicó.

"También me pone triste perderme el resto de la temporada, con tres Grand Slam por delante, que tenía muchas ganas de jugar", completó.

La operación será llevada adelante por el especialista Marc Phillipon y su equipo, que encabeza el cirujano Jaime Vilaró, mientras que será supervisada por el doctor Angel Ruiz Cotorro, el médico personal de Nalbandian.

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como la tercera en discordia entre La Joaqui y Luck Ra

2

Quién es la tercera en discordia en la separación de La Joaqui y Luck Ra

3

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

4

Qué dijo La Joaqui de Tuli Acosta tras los rumores de romance con Luck Ra

5

Es famosa y tuvo un romance explosivo: Ángel de Brito reveló quién es la nueva novia de Diego Leuco

Más notas sobre Espectáculos

Así quedó la placa de Gran Hermano tras la salida de Cinzia Francischiello: quiénes siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

Así quedó la placa de Gran Hermano tras la salida de Cinzia Francischiello: quiénes siguen en riesgo de eliminación

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano
MUY ANGUSTIADA

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

Foto: Instagram (@cinziafd)
DESPERTÓ PREOCUPACIÓN

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así quedó la placa de Gran Hermano tras la salida de Cinzia Francischiello: quiénes siguen en riesgo de eliminación
  • El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano
  • La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano
  • Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit