ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Cómo duele, David!

La peor noticia: Nalbandian tendrá que ser operado de la cadera. ¿Y ahora qué? Por lo pronto se pierde todo el 2009.

08 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Se terminó el misterio: David Nalbandian será operado de la lesión de su cadera. Pasará por el quirófano el próximo miércoles en Barcelona, donde ya se encuentra el tenista. "Lamentablemente he decidido el camino de la operación, ya que no he sentido una mejora sustancial en la evolución de la lesión durante los entrenamientos que he realizado durante esta semana", confirmó el cordobés.

Nalbandian había adelantado el martes que se tomaría estos días para ver si mejoraba de la lesión, pero tanto él como su círculo íntimo sabía que iba a ser difícil escaparle a la operación. "Tal como había adelantado, me iba a tomar la semana para encarar esta difícil determinación", informó a través de un comunicado. "Luego de haber intentado por todos los medios evitar la intervención quirúrgica, con mi médico personal y con mi equipo de trabajo hemos llegado a la conclusión que el paso por el quirófano es inevitable", agregó.

Nalbandian solicitará el ranking protegido, algo que la ATP le otorga a los tenistas que por lesión están más de seis meses sin jugar. En este momento está en el puesto 19.

El tenista argentino caerá en el ranking mundial, pero cuando vuelva a jugar, al tener el ranking protegido, podrá participar de los torneos importantes, como los de Grand Slam, entrando a los cuadros principales en forma directa. Esto se mantendrá durante 8 ó 9 meses una vez que vuelva a jugar.

Sin embargo, lo que más le preocupaba a Nalbandian y por eso esperó hasta último momento, era poder participar de la serie de Copa Davis ante República Checa, en julio próximo. "Me siento muy triste, fundamentalmente por quedar fuera de la Copa Davis en 2009", explicó.

"También me pone triste perderme el resto de la temporada, con tres Grand Slam por delante, que tenía muchas ganas de jugar", completó.

La operación será llevada adelante por el especialista Marc Phillipon y su equipo, que encabeza el cirujano Jaime Vilaró, mientras que será supervisada por el doctor Angel Ruiz Cotorro, el médico personal de Nalbandian.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro reveló las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió a Moria Casán

2

Lionel Messi llegó a Rosario junto a su familia para despedir a su papá, Jorge Messi

3

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

4

Un Sol para los Chicos: recaudó más de $2.400 millones para UNICEF

5

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
TIENE 14 AÑOS

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
RÉCORD

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit