ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Facebook potencial generador de odio?

Una organización acusa a Facebook de ser un sitio que contiene "odio digital". Acusan además a otras "10 mil páginas" webs.

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los fanáticos de todo tipo utilizan Internet como "herramienta privilegiada" y la red social Facebook cada vez más se convierte en un vehículo para el discurso del odio, según un comunicado del centro Simon Wiesenthal publicado el miércoles.

"A medida que se fue desarrollando Internet, los sitios extremistas siguieron la misma curva, tanto a nivel de la cantidad como a nivel de la sofisticación tecnológica", relata la organización internacional de lucha contra el antisemitismo en un comunicado adjunto a la publicación de un informe sobre los grupos que profesan el odio hacia el prójimo.

El Centro Simon Wiesenthal, fundado por el célebre cazador de nazis que le dio su nombre y con sede en Los Ángeles, identificó "unas 10.000 páginas de Internet" que profesan el odio o hacen apología del terrorismo. Los grupos más comúnmente atacados son "los judíos, los católicos, los musulmanes, los hindúes, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes", agregó.

"El aumento más fuerte de ese odio digital viene de Facebook", indica el Centro Wiesenthal, y comprueba también una "proliferación de los usos extremistas" de Youtube, el sitio de intercambio de videos.

Representantes de Facebook se reunieron con miembros del Centro Simon Wiesenthal y se comprometieron a cerrar las páginas de miembros que no respeten su reglamento. En días pasados, Facebook cerró varias páginas que intentaban negar el Holocausto.

Relacionado:

    • 5 consejos de seguridad en Facebook
    • Cómo comportarse en Facebook (humor)
    • Novia en Facebook, amante por MSN

(AFP)

Las más leídas

1

Lali mostró cómo fue su casamiento con Pedro Rosemblat y compartió fotos inéditas de la celebración

2

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

3

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

4

Susana Roccasalvo calificó de “grasada” el operativo para ocultar la torta de Lali Espósito y la cantante la mostró

5

Marcelo Polino reveló quién se quedará con Intrusos tras la separación de Lussich y Pallares

Más notas sobre Espectáculos

Valentín Yankelevich (Foto: prensa)
PRIMER GRAN PASO

Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Dalia abriría su relación pero Sebastián no quiere saber nada.
INCREIBLE

Dalia Gutmann descolocó a Sebastián Wainraich con una confesión íntima: “Me lo chapé”

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines
LOS NÚMEROS

Se supo cómo le fue a la película de Wanda Nara en su segunda semana en los cines

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • No es un avocado toast: Ximena Sáenz reveló cómo hacer un sándwich de palta y huevo frito irresistible
  • Colita de cuadril rellena a la parrilla con queso, panceta y morrones de colores: la receta “bomba” del uruguayo Ale Acland
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 2 de noviembre de 2026
  • Valentín Yankelevich ganó su primera carrera en TC2000 y se la dedicó a Romina Yan: “Le hablé en la vuelta previa”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit