ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Facebook potencial generador de odio?

Una organización acusa a Facebook de ser un sitio que contiene "odio digital". Acusan además a otras "10 mil páginas" webs.

14 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los fanáticos de todo tipo utilizan Internet como "herramienta privilegiada" y la red social Facebook cada vez más se convierte en un vehículo para el discurso del odio, según un comunicado del centro Simon Wiesenthal publicado el miércoles.

"A medida que se fue desarrollando Internet, los sitios extremistas siguieron la misma curva, tanto a nivel de la cantidad como a nivel de la sofisticación tecnológica", relata la organización internacional de lucha contra el antisemitismo en un comunicado adjunto a la publicación de un informe sobre los grupos que profesan el odio hacia el prójimo.

El Centro Simon Wiesenthal, fundado por el célebre cazador de nazis que le dio su nombre y con sede en Los Ángeles, identificó "unas 10.000 páginas de Internet" que profesan el odio o hacen apología del terrorismo. Los grupos más comúnmente atacados son "los judíos, los católicos, los musulmanes, los hindúes, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes", agregó.

"El aumento más fuerte de ese odio digital viene de Facebook", indica el Centro Wiesenthal, y comprueba también una "proliferación de los usos extremistas" de Youtube, el sitio de intercambio de videos.

Representantes de Facebook se reunieron con miembros del Centro Simon Wiesenthal y se comprometieron a cerrar las páginas de miembros que no respeten su reglamento. En días pasados, Facebook cerró varias páginas que intentaban negar el Holocausto.

Relacionado:

    • 5 consejos de seguridad en Facebook
    • Cómo comportarse en Facebook (humor)
    • Novia en Facebook, amante por MSN

(AFP)

Las más leídas

1

Bomba: la foto que Mauro Icardi le mandó a Wanda Nara y que podría romper todo con la China Suárez

2

Apareció el video que expone la mentira de Wanda Nara sobre el supuesto “feo olor” de la China Suárez

3

Facundo Arana habló por primera vez de su separación de María Susini: “La crisis...”

4

El día que Marcelo Polino contó que mandó a Wanda Nara a bañarse: “Vino sucia”

5

Reapareció la China Suárez tras el tremendo cruce entre Wanda Nara y Mauro Icardi: “Hablame de...”

Más notas sobre Espectáculos

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
EN PRIMERA PERSONA

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, cada romance de Wanda Nara(Foto: Instagram/officialmaxilopez-wanda_nara-AFP)
REPASO

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay
LUJO TOTAL

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
  • La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara
  • Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay
  • Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit