Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Coca -Cola ahora dice que no engorda

Una polémica campaña gráfica en Australia busca desterrar los mitos de la gaseosa. Aseguran que no daña los dientes y no tiene cafeína, pero le pidieron que lo prueben. ¿Podrán?

En una de las revistas más célebres de Australia, la compañía Coca-Cola sacó un anuncio, en el que la principal estrategia consiste en desmitificar muchas de las versiones que circulan sobre los perjuicios de la gaseosa.

Sin embargo, en este afán la empresa ha incluido afirmaciones como que el producto no engorda , no daña los dientes y no contiene mucha cafeína . Tres mensajes que las autoridades australianas han obligado a rectificar.

En concreto, los mitos que recogía y desmentía con una breve explicación la campaña eran seis: Coca-Cola está llena de aditivos y sabores artificiales ; te hace engordar ; era originariamente de color verde ; algunas veces contiene cocaína ; tiene mucha cafeína y daña los dientes . Aunque algunos de ellos son mitos infundados que no tienen ninguna base, los responsables australianos consideran que otros no son falsos o, al menos, no del todo.

El organismo que vela por los consumidores y por las leyes de la competencia, el Australian Competition Consumer Commission, puso el grito en el cielo y obligó a a la compañía -Coca-cola South Pacific Pty Ltd.-, a poner en diarios de tirada nacional anuncios corregidos.

"Los mensajes lanzados en la campaña eran inaceptables y daban la impresión de que la bebida no podía contribuir de ninguna manera a ganar peso, a la obesidad o al deterioro de las piezas dentales. Esto podía confundir a los padres sobre las consecuencias de tomar Coca-Cola", señalan en un comunicado las autoridades, explicando los motivos que les han llevado a actuar así.



(Fuente: elmundo.es)