¡Qué mal se TV!

Julián Reyes, el director de deportes del canal de televisión de España, fue despedido porque no salieron en vivo los silbidos que hubo antes de que empezara el partido entre Barcelona y Bilbao.

La televisión estatal española echó a su director de deportes, Julián Reyes, por omitir ayer la transmisión en directo de los abucheos al himno nacional en la final de la Copa del Rey, antes de comenzar el partido entre Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Con los Reyes de España en el palco del estadio de Mestalla, en Valencia, y el himno nacional sonando por megáfono, miles de hinchas del Barcelona y del Athletic se unieron para desatar un "coro de quejas".

El hecho no fue observado en directo por los televidentes de TVE, ya que en ese momento la cadena decidió conectar con sus enviados en Bilbao y Barcelona. Algunos medios acusan al canal estatal de "censura", pero la emisora asegura que se debió a un "error humano" y que "no había una indicación expresa para ocultar nada".

El himno fue finalmente emitido en diferido durante el entretiempo. Javier Pons, director general de Televisión Española (TVE), advirtió de que la dirección de la cadena abrió también "una investigación para depurar otras responsabilidades por el gravísimo error". La cadena pidió disculpas expresas a los televidentes.

Vale recordar que Barcelona y Athletic de Bilbao son los equipos más representativos de Cataluña y País Vasco, las autonomías (regiones) españolas donde el movimiento independista tiene más fuerza.