ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Té blanco... ¿solución a la obesidad?

Según una investigación realizada por investigadores del laboratorio alemán Beiersdorg AG, el consumo de una infusión hecha con la planta Camellia sinensis inhibe la generación de nuevas células de adiposidad

05 de mayo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El té blanco, como se denomina al preparado con los primeros brotes de las plantas con las que se hacen el té verde y el negro, tiene efectos reductores de la obesidad, según un estudio publicado hoy por la revista Nutrition and Metabolism. Según los investigadores del laboratorio alemán Beiersdorg AG, una serie de experimentos demostraron que el consumo de una infusión hecha con la planta Camellia sinensis inhibe la generación de nuevas células de adiposidad (adipocitos) y estimula la eliminación de esa adiposidad en células maduras.

"Hemos demostrado que el té blanco puede ser una fuente natural e ideal de sustancias para perder peso", indicó Marc Winnefeld, miembro del equipo de investigadores. Según el científico, el té blanco puede ser al menos una solución parcial para el problema de la obesidad que afecta principalmente a Estados Unidos, donde se considera que alrededor del 60 por ciento de la población está excedida de peso.

"En los países industrializados, la incidencia creciente de los trastornos vinculados a la obesidad, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, constituye un problema creciente" , indicó. El científico explicó que la infusión indujo una reducción de la actividad de genes vinculados al desarrollo de nueves células adiposas al tiempo que impulsó la disolución de la grasa contenida en los adipocitos.

El té blanco es mucho menos procesado y contiene más cantidad de los ingredientes que se cree que son responsables de los efectos demostrados en el estudio que el verde o el negro, según los científicos.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Ángel de Brito hizo una explosiva revelación sobre Benjamín Vicuña y Natalia Oreiro: qué sospechaba Pampita

2

La lapidaria frase de Catherine Fulop sobre Gabriela Sabatini que confirma la crisis familiar

3

“Vivimos separados”: la impactante confesión de Catherine Fulop sobre su relación con Ova Sabatini

4

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

5

La revelación de Sabrina Rojas sobre Cris Morena y Luciano Castro que impactó a todos: "Ella toquetea"

Más notas sobre Espectáculos

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica
CONTUNDENTE

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Aseguran que Fátima Florez y Javier Milei se reconciliaron: “Tenemos primera dama nuevamente”
NUEVA ETAPA

Aseguran que Fátima Florez y Javier Milei se reconciliaron: “Tenemos primera dama nuevamente”

Nazarena Vélez recordó la madrugada que su hija Barbie la llamó para decirle que tenía las venas cortadas
MIRÁ EL VIDEO

Nazarena Vélez recordó la madrugada que su hija Barbie la llamó para decirle que tenía las venas cortadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica
  • LA JAULA DE LA MODA del 24/07/26 EL LOOK DE LEANDRO PAREDES BAJO LA LUPA
  • Aseguran que Fátima Florez y Javier Milei se reconciliaron: “Tenemos primera dama nuevamente”
  • Nazarena Vélez recordó la madrugada que su hija Barbie la llamó para decirle que tenía las venas cortadas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit