Té blanco... ¿solución a la obesidad? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Té blanco... ¿solución a la obesidad?

Según una investigación realizada por investigadores del laboratorio alemán Beiersdorg AG, el consumo de una infusión hecha con la planta Camellia sinensis inhibe la generación de nuevas células de adiposidad

El té blanco, como se denomina al preparado con los primeros brotes de las plantas con las que se hacen el té verde y el negro, tiene efectos reductores de la obesidad, según un estudio publicado hoy por la revista Nutrition and Metabolism. Según los investigadores del laboratorio alemán Beiersdorg AG, una serie de experimentos demostraron que el consumo de una infusión hecha con la planta Camellia sinensis inhibe la generación de nuevas células de adiposidad (adipocitos) y estimula la eliminación de esa adiposidad en células maduras.

"Hemos demostrado que el té blanco puede ser una fuente natural e ideal de sustancias para perder peso", indicó Marc Winnefeld, miembro del equipo de investigadores. Según el científico, el té blanco puede ser al menos una solución parcial para el problema de la obesidad que afecta principalmente a Estados Unidos, donde se considera que alrededor del 60 por ciento de la población está excedida de peso.

"En los países industrializados, la incidencia creciente de los trastornos vinculados a la obesidad, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, constituye un problema creciente" , indicó. El científico explicó que la infusión indujo una reducción de la actividad de genes vinculados al desarrollo de nueves células adiposas al tiempo que impulsó la disolución de la grasa contenida en los adipocitos.

El té blanco es mucho menos procesado y contiene más cantidad de los ingredientes que se cree que son responsables de los efectos demostrados en el estudio que el verde o el negro, según los científicos.


Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR