Windows 8 a la vista - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Windows 8 a la vista

Aunque ni siquiera salió Windows 7, en Microsoft ya están empezando a imaginarse como será el siguiente sistema operativo. Todo sea para olvidar rápido al poco agraciado Vista.

Matar dos pájaros de un tiro. Sí, como se hace a veces con algunas continuaciones de películas exitosas. Microsoft no terminó de sacarle lustre a Windows 7 cuando ya está pensando como será Windows 8, que podría llegar a ser lanzado entre 2011 y 2012.

Ya es sabido que Windows 7, que saldrá hacia fines de año, fue desarrollado antes de lo previsto debido a la poca popularidad de Vista. Pero incluso después de haber tenido una acogida favorable durante las primeras experiencias con la beta lanzada en enero, en Redmond quieren ponerse a resguardo: si finalmente no termina bien la aventura del séptimo hijo, ya empiezan a preparar la descendencia.

Según se dejó entrever en varios blogs especializados algunos tempraneros testers ya levantaron la perdiz. Ya hay un boceto en el que están trabajando ingenieros de la empresa, donde parece que el punto central estará basado en el manejo de los archivos. La forma en que los usuarios manejan los archivos, uno de los grandes triunfos de Microsoft y que prácticamente se mantuvo inalterable durante más de 15 años, al parecer sufrirá un cambio radical.

No será lo único. Aparentemente, también se pensó en un cambio para el manejo de archivos en equipos móviles. Para eso se diseñará un sistema denominado Distributed File System Replication, que facilitará el manejo de archivos en entornos móviles. Es decir, facilitará la sincronización de archivos entre distintos dispositivos.

Para los negocios, por su parte, las novedades estribarán en que habrá soporte para clusters y para replicación unidireccional. Incluso el código primario también será revisado para mejorar aún más el desempeño del software, según CodenameWindows .

Habrá que esperar para ver. Por lo pronto, la mayoría de los que probaron la beta de Windows 7 están impacientes porque salga la versión final. La popularidad del nuevo SO de Microsoft es tanta, que muchos impacientes ya usan la beta en sus computadoras, a pesar de que todavía no existen suficientes drivers. Muchos otros, incluso, ya lo convirtieron en uno de los programas más buscados en las redes de intercambio de archivos o P2P.

TE PUEDE INTERESAR