ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un GPS para que los ancianos se ubiquen en los hipermercados

Parece que a los británicos les molesta que los abuelos den vueltas por horas entre las góndolas y para que no se pierdan les diseñaron un sistema de navegación satelital.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El avance de los grandes supermercados con sus innumerables y laberínticas góndolas parece representar un problema para las personas mayores a la hora de ubicarse. Los ancianos se pierden por los pasillos y desorientados podrían dar vueltas por horas para hallar las cajas.

Al menos eso es lo que piensa un grupo de científicos británicos que desarrolló un sistema de navegación satelital para aquellos viejitos que no encuentran la góndola de las salsas de tomates, los lácteos o la salida del paseo de compras.

La iniciativa es parte de una investigación que se lleva adelante con fondos del Estado británico. Con base en Newcastle, Aberdeen, y Nottingham, el emprendimiento científico busca ayudar mediante la tecnología digital a las personas mayores o impedidas.

El invento sería de gran ayuda para personas de edad avanzada que se confunden en ambientes no familiares o que temen desplazarse en circuitos fuera de su rutina habitual. Otros inventos del mismo grupo incluyen una cocina con sensores, proyectores y gadgets, que protegen a pacientes con Alzheimer y que permitirían que vivan independientemente.

Según explicó Paul Watson, de la Universidad de Newcastle, los dispositivos han sido desarrollados para poder usarse en forma no invasiva y discreta. Ahora, ¿será para los ancianos más simple el uso del un GPS, es decir, sabrán lo que es un GPS?.

Las más leídas

1

Yipio rompió el silencio sobre su escandalosa salida de Gran Hermano

2

Cris Morena apuntó contra Flor Bertotti y rompió la tregua: “Se aprovecha”

3

Adrián Suar, Rocío Robles y más famosos en el debut teatral de Benjamín Vicuña y Esteban Lamothe

4

Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió

5

Qué dijo Nicolás Cabré sobre la decisión de su hija Rufina de vivir con la China Suárez en Turquía

Más notas sobre Espectáculos

Bruce Willis.
MIRÁ

Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena
LO NUEVO

Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena

Camilota casi queda afuera de Cuestión de Peso y sorprendió con una confesión: “Pensé que estaba embarazada”
NADIE SE LO ESPERABA

Camilota casi queda afuera de Cuestión de Peso y sorprendió con una confesión: “Pensé que estaba embarazada”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ciudad Magazine presenta un especial de Bruce Willis con sus películas más recordadas
  • Carín León lanza “Muda”: su álbum más arriesgado antes de su show en el Movistar Arena
  • Camilota casi queda afuera de Cuestión de Peso y sorprendió con una confesión: “Pensé que estaba embarazada”
  • Quién se va de Gran Hermano este lunes según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit