ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un GPS para que los ancianos se ubiquen en los hipermercados

Parece que a los británicos les molesta que los abuelos den vueltas por horas entre las góndolas y para que no se pierdan les diseñaron un sistema de navegación satelital.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El avance de los grandes supermercados con sus innumerables y laberínticas góndolas parece representar un problema para las personas mayores a la hora de ubicarse. Los ancianos se pierden por los pasillos y desorientados podrían dar vueltas por horas para hallar las cajas.

Al menos eso es lo que piensa un grupo de científicos británicos que desarrolló un sistema de navegación satelital para aquellos viejitos que no encuentran la góndola de las salsas de tomates, los lácteos o la salida del paseo de compras.

La iniciativa es parte de una investigación que se lleva adelante con fondos del Estado británico. Con base en Newcastle, Aberdeen, y Nottingham, el emprendimiento científico busca ayudar mediante la tecnología digital a las personas mayores o impedidas.

El invento sería de gran ayuda para personas de edad avanzada que se confunden en ambientes no familiares o que temen desplazarse en circuitos fuera de su rutina habitual. Otros inventos del mismo grupo incluyen una cocina con sensores, proyectores y gadgets, que protegen a pacientes con Alzheimer y que permitirían que vivan independientemente.

Según explicó Paul Watson, de la Universidad de Newcastle, los dispositivos han sido desarrollados para poder usarse en forma no invasiva y discreta. Ahora, ¿será para los ancianos más simple el uso del un GPS, es decir, sabrán lo que es un GPS?.

Las más leídas

1

A 40 minutos del inicio del show, Tan Biónica debió suspender su concierto en Paraguay

2

Así fue la historia de amor de Julieta Prandi y Emanuel Ortega: romance vía Instagram y separación a un mes de la boda

3

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

4

Se conoció quién sería la tercera en discordia en la separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega

5

Santiago Motorizado cierra el año en Deseo Club: fecha, entradas y todo sobre su show en Buenos Aires

Más notas sobre Espectáculos

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity
PASÓ OTRA VEZ...

Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity

Claudio Barrelier y Agostina Vega (Foto: capturas TN)
SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich
GRAVÍSIMO

La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Al horno: el Pollo Vignolo metió la pata y reveló quién será el próximo eliminado de MasterChef Celebrity
  • Femicidio de Agostina Vega: hallaron 377 registros de contenido sexual en el celular de Barrelier y uno sería de la adolescente
  • La madre de Wanda Nara acusó a Mauro Icardi de ejercer violencia contra sus hijas y lo comparó con el caso Yankelevich
  • La primera publicación de Valentín Yankelevich tras su desgarrador testimonio: “Siempre juntos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit