ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un GPS para que los ancianos se ubiquen en los hipermercados

Parece que a los británicos les molesta que los abuelos den vueltas por horas entre las góndolas y para que no se pierdan les diseñaron un sistema de navegación satelital.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El avance de los grandes supermercados con sus innumerables y laberínticas góndolas parece representar un problema para las personas mayores a la hora de ubicarse. Los ancianos se pierden por los pasillos y desorientados podrían dar vueltas por horas para hallar las cajas.

Al menos eso es lo que piensa un grupo de científicos británicos que desarrolló un sistema de navegación satelital para aquellos viejitos que no encuentran la góndola de las salsas de tomates, los lácteos o la salida del paseo de compras.

La iniciativa es parte de una investigación que se lleva adelante con fondos del Estado británico. Con base en Newcastle, Aberdeen, y Nottingham, el emprendimiento científico busca ayudar mediante la tecnología digital a las personas mayores o impedidas.

El invento sería de gran ayuda para personas de edad avanzada que se confunden en ambientes no familiares o que temen desplazarse en circuitos fuera de su rutina habitual. Otros inventos del mismo grupo incluyen una cocina con sensores, proyectores y gadgets, que protegen a pacientes con Alzheimer y que permitirían que vivan independientemente.

Según explicó Paul Watson, de la Universidad de Newcastle, los dispositivos han sido desarrollados para poder usarse en forma no invasiva y discreta. Ahora, ¿será para los ancianos más simple el uso del un GPS, es decir, sabrán lo que es un GPS?.

Las más leídas

1

Rosina Beltrán viajó sola a Finlandia, vio auroras boreales y vivió algo que la marcó: “Fue transformador”

2

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

3

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

4

Las fotos de los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

5

Mauro Icardi ya tiene fecha de divorcio de Wanda Nara: desde cuándo podría casarse con la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Marquise de chocolate, por Coco Carreño: húmeda, sin harina y fácil de hacer. Foto: Instagram
RIQUÍSIMO

Marquise de chocolate de Coco Carreño en apenas media hora

Wanda Nara y Martín Migueles en el festejo del fin de las grabaciones de Masterchef (Fotos: Movilpress).
OTRA OPORTUNIDAD

Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones

La Navidad de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
IMPACTANTE

Medio millón de dólares: el reloj mega exclusivo que le regalaron a Lionel Messi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marquise de chocolate de Coco Carreño en apenas media hora
  • Amor y sorpresa en MasterChef: Wanda Nara y Martín Migueles de la mano en la fiesta del fin de las grabaciones
  • Medio millón de dólares: el reloj mega exclusivo que le regalaron a Lionel Messi
  • Emily Lucius dio el “sí” con Rodrigo Valladares: el look que eligió para su boda civil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit