ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un GPS para que los ancianos se ubiquen en los hipermercados

Parece que a los británicos les molesta que los abuelos den vueltas por horas entre las góndolas y para que no se pierdan les diseñaron un sistema de navegación satelital.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El avance de los grandes supermercados con sus innumerables y laberínticas góndolas parece representar un problema para las personas mayores a la hora de ubicarse. Los ancianos se pierden por los pasillos y desorientados podrían dar vueltas por horas para hallar las cajas.

Al menos eso es lo que piensa un grupo de científicos británicos que desarrolló un sistema de navegación satelital para aquellos viejitos que no encuentran la góndola de las salsas de tomates, los lácteos o la salida del paseo de compras.

La iniciativa es parte de una investigación que se lleva adelante con fondos del Estado británico. Con base en Newcastle, Aberdeen, y Nottingham, el emprendimiento científico busca ayudar mediante la tecnología digital a las personas mayores o impedidas.

El invento sería de gran ayuda para personas de edad avanzada que se confunden en ambientes no familiares o que temen desplazarse en circuitos fuera de su rutina habitual. Otros inventos del mismo grupo incluyen una cocina con sensores, proyectores y gadgets, que protegen a pacientes con Alzheimer y que permitirían que vivan independientemente.

Según explicó Paul Watson, de la Universidad de Newcastle, los dispositivos han sido desarrollados para poder usarse en forma no invasiva y discreta. Ahora, ¿será para los ancianos más simple el uso del un GPS, es decir, sabrán lo que es un GPS?.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
¡INCREÍBLE PERO REAL!

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros(Foto: gentileza Telefe)
INSÓLITO

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”. (Foto: Instagram / robertito_funes)
IMPERDIBLE

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros
  • La conmovedora historia familiar del vestido de Mariana Fabbiani en los Martín Fierro de la Moda
  • Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit