ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Crean un GPS para que los ancianos se ubiquen en los hipermercados

Parece que a los británicos les molesta que los abuelos den vueltas por horas entre las góndolas y para que no se pierdan les diseñaron un sistema de navegación satelital.

05 de mayo 2009, 00:00hs

El avance de los grandes supermercados con sus innumerables y laberínticas góndolas parece representar un problema para las personas mayores a la hora de ubicarse. Los ancianos se pierden por los pasillos y desorientados podrían dar vueltas por horas para hallar las cajas.

Al menos eso es lo que piensa un grupo de científicos británicos que desarrolló un sistema de navegación satelital para aquellos viejitos que no encuentran la góndola de las salsas de tomates, los lácteos o la salida del paseo de compras.

La iniciativa es parte de una investigación que se lleva adelante con fondos del Estado británico. Con base en Newcastle, Aberdeen, y Nottingham, el emprendimiento científico busca ayudar mediante la tecnología digital a las personas mayores o impedidas.

El invento sería de gran ayuda para personas de edad avanzada que se confunden en ambientes no familiares o que temen desplazarse en circuitos fuera de su rutina habitual. Otros inventos del mismo grupo incluyen una cocina con sensores, proyectores y gadgets, que protegen a pacientes con Alzheimer y que permitirían que vivan independientemente.

Según explicó Paul Watson, de la Universidad de Newcastle, los dispositivos han sido desarrollados para poder usarse en forma no invasiva y discreta. Ahora, ¿será para los ancianos más simple el uso del un GPS, es decir, sabrán lo que es un GPS?.

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

3

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

4

Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Más notas sobre Espectáculos

Por qué Ivana Figueiras se separó de Darío Cvitanich: el verdadero motivo
SE SUPO

Por qué Ivana Figueiras se separó de Darío Cvitanich: el verdadero motivo

Luck Ra y La Joaqui CRÉDITO:  Instagram
VIVA EL AMOR

La Joaqui dio un importante paso en su relación con Luck Ra: “Nuevo...”

Una supuesta amante de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto
ESCÁNDALO

Una supuesta amante de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Ivana Figueiras se separó de Darío Cvitanich: el verdadero motivo
  • La Joaqui dio un importante paso en su relación con Luck Ra: “Nuevo...”
  • Una supuesta amante de Darío Cvitanich rompió el silencio y reveló detalles de su vínculo secreto
  • Wanda Nara contó que Sebastián Yatra trató de conquistarla y reveló el regalo que le hizo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit