ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cat Stevens acusó a Coldplay de plagio

El músico británico Cat Stevens se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías.

05 de mayo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico británico Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam, se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías en la canción "Viva La Vida".

El veterano cantante afirmó que el grupo liderado por Chris Martin tomó elementos de su tema de 18 minutos "Foreigner Suite", lanzada en 1973, y la incorporó a la canción de 2008.

La banda británica batalla en los tribunales contra el guitarrista Joe Satriani, que también acusó al grupo por plagio por el mismo single. La estrella llevó al conjunto inglés a una corte de Los Angeles, al acusarlo de haber plagiado el tema instrumental de 2004 "If I Could Fly".

Por su parte, Stevens dijo que está convencido que Coldplay también utilizó su material musical.

"Existe la pelea por supuesto plagio de Coldplay de una melodía de Joe Satriani, pero si se escucha con cuidado ese tema, se darán cuenta que es mío. ¡Es Foreigner Suite, por supuesto!", declaró el músico al tabloide inglés The Sun. En tanto, Coldplay rechazó las acusaciones de plagio a Satriani, y dijo que el tema "Viva La Vida" fue una creación propia.

(ANSA)

Las más leídas

1

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

2

Se supo por qué Leandro Paredes agredió a Eric García y Gavi tras la final del Mundial

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Qué dijo Dalma Maradona sobre Messi tras la final del Mundial

5

Por qué Lionel Messi no regresa a la Argentina junto a la Selección tras el Mundial

Más notas sobre Espectáculos

Leandro Paredes y Camila Galante. Fotos: Instagram ccamilagalantee
SIN FILTROS

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

Camila Homs en Ezeiza: la sorpresiva presencia de la modelo el día que volvía la Selección
MIRÁ VOS

Camila Homs en Ezeiza: la sorpresiva presencia de la modelo el día que volvía la Selección

Rodrigo De Paul: “Cuánta gente esperaba esta caída por no poder vivir lo que todos los argentinos estábamos viviendo”
tajante

Rodrigo De Paul: “Cuánta gente esperaba esta caída por no poder vivir lo que todos los argentinos estábamos viviendo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”
  • Camila Homs en Ezeiza: la sorpresiva presencia de la modelo el día que volvía la Selección
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 20/07/26 INVITADOS: FABIÁN PAZ, MIUKA Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Rodrigo De Paul: “Cuánta gente esperaba esta caída por no poder vivir lo que todos los argentinos estábamos viviendo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit