ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cat Stevens acusó a Coldplay de plagio

El músico británico Cat Stevens se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El músico británico Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam, se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías en la canción "Viva La Vida".

El veterano cantante afirmó que el grupo liderado por Chris Martin tomó elementos de su tema de 18 minutos "Foreigner Suite", lanzada en 1973, y la incorporó a la canción de 2008.

La banda británica batalla en los tribunales contra el guitarrista Joe Satriani, que también acusó al grupo por plagio por el mismo single. La estrella llevó al conjunto inglés a una corte de Los Angeles, al acusarlo de haber plagiado el tema instrumental de 2004 "If I Could Fly".

Por su parte, Stevens dijo que está convencido que Coldplay también utilizó su material musical.

"Existe la pelea por supuesto plagio de Coldplay de una melodía de Joe Satriani, pero si se escucha con cuidado ese tema, se darán cuenta que es mío. ¡Es Foreigner Suite, por supuesto!", declaró el músico al tabloide inglés The Sun. En tanto, Coldplay rechazó las acusaciones de plagio a Satriani, y dijo que el tema "Viva La Vida" fue una creación propia.

(ANSA)

Las más leídas

1

La China Suárez frenó su futuro laboral por Mauro Icardi: la contundente decisión que tomó

2

Yanina Latorre apuntó contra Wanda Nara y reveló qué hubo detrás de su furia con Karina Iavícoli

3

Melody Luz reveló el récord sexual que alcanzó con Alex Caniggia: “La médica me dijo que parara”

4

Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli

5

Marley se dio un tremendo golpe en una panadería y terminó en el hospital: “Me rompí la cabeza una vez más”

Más notas sobre Espectáculos

El acosador de La Reini tiene antecedentes: qué pasa si no se presenta a la Justicia y cuánto podría ir preso
TODOS LOS DETALLES

El acosador de La Reini tiene antecedentes: qué pasa si no se presenta a la Justicia y cuánto podría ir preso

Escándalo total: la drástica decisión de Zoe Bogach contra Telefe tras ser despedida (captura de Instagram)
SIEMPRE EN EL OJO

Zoe Bogach escrachó a un hombre que le debe plata: “Ya lo había mostrado hace un mes”

Ailén Cova, Alexis Mac Allister y Alaia de vacaciones (Foto: Instagram @ailencova)
Pura ternura

El dulce video de Ailén Cova por el cumple de Alaia, su hija con Alexis Mac Allister: “Gracias por elegirnos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El acosador de La Reini tiene antecedentes: qué pasa si no se presenta a la Justicia y cuánto podría ir preso
  • Zoe Bogach escrachó a un hombre que le debe plata: “Ya lo había mostrado hace un mes”
  • El dulce video de Ailén Cova por el cumple de Alaia, su hija con Alexis Mac Allister: “Gracias por elegirnos”
  • No es un pan: qué es y cómo se prepara el chipá guazú, una de las mejores recetas de Paraguay

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit