ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cat Stevens acusó a Coldplay de plagio

El músico británico Cat Stevens se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El músico británico Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam, se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías en la canción "Viva La Vida".

El veterano cantante afirmó que el grupo liderado por Chris Martin tomó elementos de su tema de 18 minutos "Foreigner Suite", lanzada en 1973, y la incorporó a la canción de 2008.

La banda británica batalla en los tribunales contra el guitarrista Joe Satriani, que también acusó al grupo por plagio por el mismo single. La estrella llevó al conjunto inglés a una corte de Los Angeles, al acusarlo de haber plagiado el tema instrumental de 2004 "If I Could Fly".

Por su parte, Stevens dijo que está convencido que Coldplay también utilizó su material musical.

"Existe la pelea por supuesto plagio de Coldplay de una melodía de Joe Satriani, pero si se escucha con cuidado ese tema, se darán cuenta que es mío. ¡Es Foreigner Suite, por supuesto!", declaró el músico al tabloide inglés The Sun. En tanto, Coldplay rechazó las acusaciones de plagio a Satriani, y dijo que el tema "Viva La Vida" fue una creación propia.

(ANSA)

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Así es el impactante departamento que José María Muscari remodeló en Recoleta: moderno, amplio y muy luminoso

5

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

Más notas sobre Espectáculos

Oscars 2026: Claudio Cosano y Fabián Medina Flores analizaron los mejores y peores looks de la alfombra roja
SU VEREDICTO

Oscars 2026: Claudio Cosano y Fabián Medina Flores analizaron los mejores y peores looks de la alfombra roja

Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: todos los detalles de su detención | Créditos: Instagram @bel.corvalan (Foto: captura Telefe)
POLICIALES

Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: todos los detalles de su detención

Ventura generó polémica al calificar de “pecaminosa” una insinuación amorosa entre dos mujeres en Gran Hermano
ATRASA

Ventura generó polémica al calificar de “pecaminosa” una insinuación amorosa entre dos mujeres en Gran Hermano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oscars 2026: Claudio Cosano y Fabián Medina Flores analizaron los mejores y peores looks de la alfombra roja
  • Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: todos los detalles de su detención
  • Ventura generó polémica al calificar de “pecaminosa” una insinuación amorosa entre dos mujeres en Gran Hermano
  • MSHOW - Programa del 16/03/26 JULIETA NAIR CALVO, PALPITA “ANNIE, EL MUSICAL”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit