ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cat Stevens acusó a Coldplay de plagio

El músico británico Cat Stevens se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El músico británico Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam, se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías en la canción "Viva La Vida".

El veterano cantante afirmó que el grupo liderado por Chris Martin tomó elementos de su tema de 18 minutos "Foreigner Suite", lanzada en 1973, y la incorporó a la canción de 2008.

La banda británica batalla en los tribunales contra el guitarrista Joe Satriani, que también acusó al grupo por plagio por el mismo single. La estrella llevó al conjunto inglés a una corte de Los Angeles, al acusarlo de haber plagiado el tema instrumental de 2004 "If I Could Fly".

Por su parte, Stevens dijo que está convencido que Coldplay también utilizó su material musical.

"Existe la pelea por supuesto plagio de Coldplay de una melodía de Joe Satriani, pero si se escucha con cuidado ese tema, se darán cuenta que es mío. ¡Es Foreigner Suite, por supuesto!", declaró el músico al tabloide inglés The Sun. En tanto, Coldplay rechazó las acusaciones de plagio a Satriani, y dijo que el tema "Viva La Vida" fue una creación propia.

(ANSA)

Las más leídas

1

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

2

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

3

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

4

Maxi López se mostró entrenando con sus hijos: ¿se prepara para su próximo reality?

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa Fever
IMPERDIBLE

A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
EN PRIMERA PERSONA

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, cada romance de Wanda Nara(Foto: Instagram/officialmaxilopez-wanda_nara-AFP)
REPASO

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A la luz de las velas y con grandes clásicos de amor: Candlelight ofrece el plan más romántico de San Valentín
  • El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”
  • La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara
  • Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit