ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cat Stevens acusó a Coldplay de plagio

El músico británico Cat Stevens se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías.

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El músico británico Cat Stevens, también conocido como Yusuf Islam, se convirtió en el segundo artista en acusar públicamente a la banda inglesa Coldplay por plagio de melodías en la canción "Viva La Vida".

El veterano cantante afirmó que el grupo liderado por Chris Martin tomó elementos de su tema de 18 minutos "Foreigner Suite", lanzada en 1973, y la incorporó a la canción de 2008.

La banda británica batalla en los tribunales contra el guitarrista Joe Satriani, que también acusó al grupo por plagio por el mismo single. La estrella llevó al conjunto inglés a una corte de Los Angeles, al acusarlo de haber plagiado el tema instrumental de 2004 "If I Could Fly".

Por su parte, Stevens dijo que está convencido que Coldplay también utilizó su material musical.

"Existe la pelea por supuesto plagio de Coldplay de una melodía de Joe Satriani, pero si se escucha con cuidado ese tema, se darán cuenta que es mío. ¡Es Foreigner Suite, por supuesto!", declaró el músico al tabloide inglés The Sun. En tanto, Coldplay rechazó las acusaciones de plagio a Satriani, y dijo que el tema "Viva La Vida" fue una creación propia.

(ANSA)

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del jueves 04 de junio de 2026

2

Los fuertes audios de Ivana Figueiras contra su ex, Tomás Guarracino

3

Super El Niño 2026: qué es, cuándo llegaría y por qué alertan por mega tormentas a Argentina

4

La grave acusación que enfrenta Ivana Figueiras por parte de la pareja de su ex

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Más notas sobre Espectáculos

Los looks de los Martín Fierro a Portales Digitales 2026 (Foto: Movilpress)
LA GALA DIGITAL

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

¡Ya se vive el Mundial en Gran Hermano! La T y la M dieron un show sorpresa y desataron la fiesta en la casa
¡UNA FIESTA!

¡Ya se vive el Mundial en Gran Hermano! La T y la M dieron un show sorpresa y desataron la fiesta en la casa

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche
  • ¡Ya se vive el Mundial en Gran Hermano! La T y la M dieron un show sorpresa y desataron la fiesta en la casa
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación
  • Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit