La canción de la gripe porcina

Bien oportunista,  la banda mexicana Agrupación Cariño compuso especialmente para la ocasión la "Cumbia de la influenza".

"Vete de la capital, pronto todo va a estallar / quedaremos como zombis, todos bien quemados por el sol / y ahora quién nos va a ayudar / no le llamen a Superman / todos estaremos muertos cuando llegue Indiana Jones", canta el grupo de cumbia, Agrupación Cariño.

El tema fue compuesto especialmente en ocasión de la epidemia de gripe porcina que mantiene en alerta a todos los ciudadanos mexicanos y del mundo. La denominada "Cumbia de la Influenza" también ya tiene un videoclip que circula por la web, realizado por Marc Monster sobre una idea de Fede Casas, que en apenas 5 días tuvo casi 230 mil reproducciones.

En Argentina, el grupo Massacre por su parte lanzó como nuevo corte de difusión del disco "El mamut" un apocalíptico tema titulado "La epidemia". Y aunque el álbum fue editado en 2008, la canción parece describir a la perfección el miedo a la enfermedad.

"Voraz se propaga la fiebre es que la epidemia ya viene / pronto se contarán por miles las víctimas / lo dice un estudio reciente, los condenados ya son 100 / pronto me les uniré, preparen las palas", canta el vocalista Wallas en el tema, que ya comenzó a ser difundido en las radios locales.