ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La canción de la gripe porcina

Bien oportunista, la banda mexicana Agrupación Cariño compuso especialmente para la ocasión la "Cumbia de la influenza".

30 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"Vete de la capital, pronto todo va a estallar / quedaremos como zombis, todos bien quemados por el sol / y ahora quién nos va a ayudar / no le llamen a Superman / todos estaremos muertos cuando llegue Indiana Jones", canta el grupo de cumbia, Agrupación Cariño.

El tema fue compuesto especialmente en ocasión de la epidemia de gripe porcina que mantiene en alerta a todos los ciudadanos mexicanos y del mundo. La denominada "Cumbia de la Influenza" también ya tiene un videoclip que circula por la web, realizado por Marc Monster sobre una idea de Fede Casas, que en apenas 5 días tuvo casi 230 mil reproducciones.

En Argentina, el grupo Massacre por su parte lanzó como nuevo corte de difusión del disco "El mamut" un apocalíptico tema titulado "La epidemia". Y aunque el álbum fue editado en 2008, la canción parece describir a la perfección el miedo a la enfermedad.

"Voraz se propaga la fiebre es que la epidemia ya viene / pronto se contarán por miles las víctimas / lo dice un estudio reciente, los condenados ya son 100 / pronto me les uniré, preparen las palas", canta el vocalista Wallas en el tema, que ya comenzó a ser difundido en las radios locales.

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

5

Qué dijo La Reini tras la liberación de su acosador: el pedido que hizo por Homero Pettinato

Más notas sobre Espectáculos

Diego, Dalma y Gianinna Maradona (Foto: Instagram @dalmaradona)
SU DOLOR

Desgarradores mensajes de Dalma y Gianinna Maradona en el día que Diego cumpliría 66 años: “Venime a buscar”

Robert Kelker-Kelly trabajó en las novelas “Days of Our Lives” y “General Hospital”
Los detalles

De qué murió Robert Kelker-Kelly, uno de los galanes de las novelas “Days of Our Lives” y “General Hospital”

Jimena Barón ya les puso nombres a los cinco cachorritos de Lucy (Fotos del Instagram de Jimena Barón)
A MINUTOS DE NACER

Jimena Barón ya les puso nombres a los cinco cachorritos de Lucy: la divertida explicación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Desgarradores mensajes de Dalma y Gianinna Maradona en el día que Diego cumpliría 66 años: “Venime a buscar”
  • De qué murió Robert Kelker-Kelly, uno de los galanes de las novelas “Days of Our Lives” y “General Hospital”
  • Emilia Mernes lanzó BODYPAINTING e inauguró su nueva era musical con una osada producción de fotos
  • Jimena Barón ya les puso nombres a los cinco cachorritos de Lucy: la divertida explicación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit