Estrenos de Cine

Se estrenó "X Men Orígenes: Wolverine", la precuela que corresponde a la trilogía de los mutantes de Charles Xavier. Acompañan a este tanque hollywoodense otras cuatro novedades, entre ellas, una coproducción argentino-española.
X Men Orígenes: Wolverine
TÍTULO ORIGINAL: X men Origins: Wolverine
DIRECCIÓN: Gavin Hood
GÉNERO: Ciencia Ficción- Acción
ORIGEN: Estados Unidos- Nueva Zelanda- Australia
REPARTO: Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber, Dominic Monaghan y elenco.

X Men: Orígenes es una nueva saga de películas que dará a conocer a los personajes más conocidos del mundo mutante, revelando secretos de su pasado. Wolverine es el protagonista de esta primera parte, en la cual nos narran sus comienzos allá por fines del siglo XIX junto a su hermano Victor (quién luego será conocido como Sabertooth) en los diferentes combates que se sucedieron a lo largo del siglo XX. Más tarde Wolverine se uniría al Proyecto Alfa, donde le es inyectado adamantium en sus huesos, haciendo que sus garras se conviertan en un metal indestructible. Él, junto al Equipo X, un grupo secreto de mutantes bajo la orden del siniestro William Stryker. La película, desgraciadamente, no está bien. Si, las peleas estan muy bien realizadas y las actuaciones son correctas. Pero la historia no termina de cerrar, además de contradecirse con varios puntos que se vieron en la trilogía de X Men, y ni hablar con la historieta. En definitiva es una película pochoclera más, que deja bastante que desear, teniendo en cuenta los buenos resultados que se vieron en las anteriores apariciones del mutante indestructible.

CALIFICACIÓN: 5

Jardines en Otoño
TÍTULO ORIGINAL: Jardins en Automne
DIRECCIÓN: Otar Iosseliani
GÉNERO: Comedia
ORIGEN: Francia- Italia- Rusia
REPARTO: Séverin Blanchet, Michel Piccoli, Jacynthe Jacquet y elenco

Vincent es un ministro del gobierno, de mediana edad, buen bebedor, aficionado a la buena mesa y con una hermosa amante. Presionado por manifestaciones populares en su contra, pierde su cargo, y ella lo abandona. Es entonces cuando Vincent recomienza su vida. Poco a poco, regresa a ambientes que había olvidado, descubre simples pasatiempos, y finalmente logra reencontrarse con los amigos que dejó por largo tiempo, totalmente ignorante de ellos.
Este aprendizaje de la vida a una edad inesperada desencadenará situaciones curiosas, divertidas y crueles.

CALIFICACIÓN: 7

Marido por Accidente
TÍTULO ORIGINAL: The Accidental Husband
DIRECCIÓN: Griffin Dunne
GÉNERO: Comedia
ORIGEN: Inglaterra- Estados Unidos
REPARTO:Uma Thurman, Colin Firth, Jeffrey Dean Morgan y elenco

La doctora Emma Lloyd , una exitosa conductora de radio, y su agente y prometido Michael , pensaban que obtener la licencia para casarse en Nueva York era un tramite sencillo. Después de todo, no se requerían exámenes escritos, ambos eran mayores de edad y no tenían parentesco alguno. Todo lo que había que hacer era presentarse en el registro civil, abonar la tarifa y finalizar el trámite, pero todo obviamente se complicará, porque sino no sería una comedia de enredos. Y la complicación esta en Emma, quién ya estaba casada, aunque ella no lo sabía. Con esta comedia, Uma Thurman vuelve al género en el que menos participó y el resultado es una película divertida, llena de situaciones y con una excelente actuación de Jeffery Dean Morgan.

CALIFICACIÓN: 7

Manuel de Falla, Músico de Dos Mundos
DIRECCIÓN: José Luis Castiñeira de Dios
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina- España
REPARTO: Luis Luque, Mónica Galán, José Tambutti y elenco

Manuel de Falla ha sido uno de los creadores españoles de mayor renombre internacional, autor de una obra que sigue siendo considerada como una de las máximas expresiones de la música del siglo XX. Luis Luque es un periodista que busca reconstruir los últimos años de la vida de Falla transcurridos en nuestro país en la década del cuarenta, y Mónica Galán, una investigadora que indaga sobre el rol jugado por el compositor en el conflicto entre republicanos y franquistas. El joven músico José Tambutti lo acompaña en esa búsqueda, en la que encontrará a personajes como Jorge Pacini (un cinéfilo que dirige la cinemateca), Coni Vera (descendiente de una familia amiga de los Falla) y Julio-César Acera (un historiador de Cádiz). Completan el elenco actores porteños, cordobeses y andaluces.

CALIFICACIÓN: 8

Cuando Todo Cambia
TÍTULO ORIGINAL: Then She Found Me
DIRECCIÓN: Helen Hunt
GÉNERO: Comedia Dramática
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Helen Hunt, Bette Midler, Matthew Broderick y elenco.

Helen Hunt se suma a los actores que debutan detrás de camara con Cuando Todo Cambia, una comedia que narra la historia de una profesora de Nueva York que sufre una crisis de la mediana edad cuando, en una serie encadenada de sucesos, su marido la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica, una mujer excéntrica que trabaja en un "talk show", comienza a volver su vida del revés. Su único consuelo se encuentra en el padre de uno de sus estudiantes. Este es un muy buen debut detrás de las camaras de Hunt, quien logra transmitir en la película humor y lagrimas casi en el mismo nivel.

CALIFICACIÓN: 7