Volvió Tinelli y arrasó con el rating

Anoche estrenó la vigésima temporada de "ShowMatch". Con un impactante despliegue musical y el regreso al formato humorístico, logró picos de 46 puntos.
Anoche estrenó la vigésima temporada de "ShowMatch" (El Trece). Con un impactante despliegue musical y el regreso al formato humorístico, logró picos de 46 puntos de rating.

La llegada del hombre a la Luna. El Mundial 86. La caída del Muro de Berlín. El desembarco del primer presidente negro en la Casa Blanca. Los veinte años de ShowMatch (El Trece, a las 22.30). Anoche, a las 22.31, comenzó la vigésima temporada del ciclo conducido por Marcelo Tinelli, que consiguió el pico histórico de 46 puntos de rating según Ibope.

"Hoy es el gran día, volvió el Cabezón... ¿Cómo habrá hecho para aguantar 20 años? Yo hace cien días que la vengo remando y ya quiero mandar todo a la mierd...", fueron las "palabras" (un doblaje humorístico montado sobre las imágenes del discurso de asunción) que el flamante presidente estadounidense Barak Obama "dedicó" al regreso de Tinelli. Enseguida comenzó un impresionante número musical con 350 bailarines que interpretaron una versión jazzera de Twist & Shout, la cortina histórica del programa.

El número duró diez minutos e incluyó una performance con cantantes en vivo (Natalia Cociuffo, Ivana Rossi, Ariel Juárez, Débora Turza, Romina Groppo, Pablo García y Felipe Herrera) y el grupo acrobático Los Winters. Valeria Archimó y Hernán Piquín compartieron un addagio, Rocío Guirao Díaz exhibió su panza de embarazada al desnudo y las Chicas de Marce cerraron el show.

Quince minutos después, a las 22.45, el conductor, de camisa negra y saco natural, declamaba su clásico "Buenas noches, América". "Bienvenidos a esta gran fiesta de todo el año. Hoy estamos todos: esta gran familia que supimos conseguir en 20 años", fueron las palabras que eligió Tinelli para inaugurar el envío.

A las 23, luego de los agradecimientos de rigor, llegó el momento de la esperada mega apertura que emula a la exitosa serie Lost (ver Una apertura...). Y luego, el primer sketch de la noche: los "tangueros" Pablo Granados y Pachu Peña con Cacho Castaña como invitado del día.

Pero los momentos más fuertes de la noche fueron las participaciones de Guillermo Francella y de Antonio Gasalla, ya acercándose a la medianoche. Francella presentó la sitcom "Un día en la vida, es vida", que tuvo al propio Tinelli como protagonista. El dúo compuso a un par de compañeros de oficina dispuestos a disfrutar un franco. A Tinelli le tocó el papel del "plomo": deprimido, abandonado por su esposa (!), el personaje le permitió, entre otras cosas, mostrar el tatuaje de su brazo derecho y cruzar oportunamente realidad y ficción (¿"Estás bien, vos? ¿o te pegó algo en la cabeza? Mirá cómo te cortaste el pelito").

En la misma línea, al cierre de esta edición apareció entre el público un desopilante Antonio Gasalla caracterizado como una "maquilladora del holding", enviada de urgencia a mejorar la alicaída apariencia del conductor. "Lo que pasa es que te cortaste el pelo y te salió toda la cara para afuera... Estás saturando la pantalla", le disparó. "¿Andás viviendo de departamento de amigo en departamento de amigo, no? Tené cuidado, no te vayas a confundir...", aludió Gasalla a la situación personal de Tinelli, entre risas y guiños cómplices del conductor, que terminó sacándose la camisa para explicarle en detalle el diseño de sus tatuajes.