ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

"Morro", protección en Windows 7

La nueva versión del antivirus gratuito de Microsoft se suma a otras protecciones que se pueden obtener gratis en Internet.

05 de mayo 2009, 00:00hs

Que Microsoft anuncie un producto gratuito ya es toda una novedad. Pero que ofrezca un antivirus no lo es estrictamente, porque ya tenía Windows Live One Care , un servicio encargado de lidiar con virus y spyware, aunque había que pagar por él. Lo único gratis era la posibilidad de hacer un chequeo de la PC.

Para el inminente lanzamiento de Windows 7, la empresa de Redmond decidió reemplazar a su servicio por uno más nuevo y gratuito, llamado, por ahora, Morro. Pero parece que Microsoft aprendió su lección sobre el monopolio. Este antivirus no vendrá preinstalado con el sistema operativo, sino que se podrá descargar desde el sitio Web de Microsoft.

Si bien no es el nombre definitivo, Morro no será sólo un antivirus, sino todo un sistema de protección para la PC anti todo: luchará contra spyware, virus y troyanos. No será la protección perfecta, al menos según sostienen los propios ingenieros de Microsoft, pero será una buena herramienta para detectar problemas y ofrecer soluciones.

De esta manera, Morro o cualquiera que sea su nombre definitivo, ofrecerá servicios similares a los que ya ofrecen, de forma igualmente gratuita:

- AVG . Uno de los más completos programas de seguridad, actualizado permanentemente, monitorea en forma permanente el sistema. También hace un escaneo del correo electrónico. Se lo puede programar para que efectúe escaneos programados del sistema.

- Avast Home . Capaz de detectar virus, gusanos, troyanos, rootkits y spywares. Se focaliza en los servicios más comunes por donde pueden entrar virus: redes P2P, correo electrónico y mensajería instantánea.

- MX One Antivirus . En español, diseñado para ser llevado y ejecutado desde un pen drive. Protege de virus, troyanos, malware, y otras amenazas.

- Dr. Web Scanner . Para realizar exámenes del equipo en busca de visitantes indeseados. Detecta y elimina gusanos, troyanos y todo tipo de virus en varias aplicaciones. Pero no ofrece protección contra la entrada de estas amenazas.

- PC Tools Antivirus . Detecta, pone en cuarentena, limpia y elimina virus, troyanos y gusanos. Busca actualizaciones permanentemente y protege al equipo contra todo tipo de amenazas, escaneándolo en forma completa o parcial, según como se lo configure.

- Panda Cloud Antivirus . Versión limitada del conocido sistema de seguridad. Ofrece la posibilidad de buscar virus y otro código malicioso en la PC y los puede poner en cuarentena. No necesita actualización.

- Norton Security Scan . Otra versión limitada de uno de los más reconocidos sistemas de protección. Permite hacer un repaso por la PC, detectar virus u otras molestias y borrarlas. No previene la entrada de los mismos.

Foro: ¡Descargá gratis Windows 7 Release Candidate!

Las más leídas

1

L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”

2

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

3

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

4

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

5

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

Más notas sobre Espectáculos

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
PURA TERNURA

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
¡QUÉ MOMENTO!

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó
¡epa!

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández
  • Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
  • Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó
  • Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit