Egberto Gismonti, en el Gran Rex - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Egberto Gismonti, en el Gran Rex

El compositor brasileño se presenta este lunes 11 de mayo, en la Avenida Corrientes.

Egberto Gismonti es un compositor y multiinstrumentista brasileño. Su visión de la música trasciende las clásicas fronteras entre el arte culto y el popular; asimismo logra ampliar los lenguajes a través de sus instrumentos. Vivió varios meses con los indios xingú , del Amazonas , que le ayudaron a vislumbrar una realidad musical más amplia que la del estrecho mundo clásico.

La música popular brasileña tiene fama mundial, los artistas que el país vecino exporta son por demás conocidos en Argentina. Desde Caetano Veloso hasta las más modernas expresiones como Djavan, Lenine o Marisa Monte fueron siempre bien recibidas por el público porteño.

Gismonti no tiene la difusión de otros artistas, pero es uno de los músicos más escuchados por sus colegas; es un gran mentor de la música brasileña. Su experimentación con guitarras de ocho y diez cuerdas, le otorga a Gismonti, una particular sonoridad que vuelve su arte una joya de la música. Su propuesta multi instrumental es uno de los atractivos principales de su show, al que vendrá acompañado por Alexandre Gismonti otro gran guitarrista brasileño.

TE PUEDE INTERESAR