ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Egberto Gismonti, en el Gran Rex

El compositor brasileño se presenta este lunes 11 de mayo, en la Avenida Corrientes.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Egberto Gismonti es un compositor y multiinstrumentista brasileño. Su visión de la música trasciende las clásicas fronteras entre el arte culto y el popular; asimismo logra ampliar los lenguajes a través de sus instrumentos. Vivió varios meses con los indios xingú , del Amazonas , que le ayudaron a vislumbrar una realidad musical más amplia que la del estrecho mundo clásico.

La música popular brasileña tiene fama mundial, los artistas que el país vecino exporta son por demás conocidos en Argentina. Desde Caetano Veloso hasta las más modernas expresiones como Djavan, Lenine o Marisa Monte fueron siempre bien recibidas por el público porteño.

Gismonti no tiene la difusión de otros artistas, pero es uno de los músicos más escuchados por sus colegas; es un gran mentor de la música brasileña. Su experimentación con guitarras de ocho y diez cuerdas, le otorga a Gismonti, una particular sonoridad que vuelve su arte una joya de la música. Su propuesta multi instrumental es uno de los atractivos principales de su show, al que vendrá acompañado por Alexandre Gismonti otro gran guitarrista brasileño.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

2

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

3

Jésica Cirio fue mamá por segunda vez: cómo se llama el bebé y cuánto pesó

4

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad
CRECEN LAS EXPECTATIVAS

Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad

Así fue el regreso de Pimpinela a los escenarios (Fotos: Movilpress)
SIEMPRE VIGENTES

Los Pimpinela Joaquín y Lucía Galán regresaron para deslumbrar a su público: todas las fotos

Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en la cocina de su casa de Canning. Crédito: Instagram.
LOS DETALLES

Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 12 de octubre de 2026
  • Ricardo Darín reveló cómo podría terminar El Eternauta y sorprendió con una inesperada posibilidad
  • Los Pimpinela Joaquín y Lucía Galán regresaron para deslumbrar a su público: todas las fotos
  • Así es la lujosa mansión de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina: cine, gimnasio y un enorme parque

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit