ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Egberto Gismonti, en el Gran Rex

El compositor brasileño se presenta este lunes 11 de mayo, en la Avenida Corrientes.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Egberto Gismonti es un compositor y multiinstrumentista brasileño. Su visión de la música trasciende las clásicas fronteras entre el arte culto y el popular; asimismo logra ampliar los lenguajes a través de sus instrumentos. Vivió varios meses con los indios xingú , del Amazonas , que le ayudaron a vislumbrar una realidad musical más amplia que la del estrecho mundo clásico.

La música popular brasileña tiene fama mundial, los artistas que el país vecino exporta son por demás conocidos en Argentina. Desde Caetano Veloso hasta las más modernas expresiones como Djavan, Lenine o Marisa Monte fueron siempre bien recibidas por el público porteño.

Gismonti no tiene la difusión de otros artistas, pero es uno de los músicos más escuchados por sus colegas; es un gran mentor de la música brasileña. Su experimentación con guitarras de ocho y diez cuerdas, le otorga a Gismonti, una particular sonoridad que vuelve su arte una joya de la música. Su propuesta multi instrumental es uno de los atractivos principales de su show, al que vendrá acompañado por Alexandre Gismonti otro gran guitarrista brasileño.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

2

Daniel Agostini protagonizó una escena viral con sus fans: “La ventanita del horror”

3

Andrea Taboada denunció que fue atacada por un perro y golpeada por su dueña en Mar Azul

4

“Le damos vergüenza”: el doloroso testimonio del hermano de Mauro Icardi sobre su familia

5

Nancy Duré y Evelyn Von Brocke se encontraron en la boda de Guille Barrios tras el escándalo de Aptra

Más notas sobre Espectáculos

Pepas caseras, una receta para disfrutar en familia. Foto. Cucinare TV
Pastelería

Pepas caseras de batata o membrillo: la receta casera para hacerlas sin harina y muy livianas

Brownie sin azúcar ni harina, la receta de la chef española Marta Verona. Foto: Montaje
Pastelería

Marta Verona, chef: “El brownie sin harina ni azúcar lleva 2 bananas, 2 huevos, cacao y levadura”

Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina. Crédito: Instagram
MAMÁ ORGULLOSA

Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina: “Ser tu mamá es un aprendizaje”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pepas caseras de batata o membrillo: la receta casera para hacerlas sin harina y muy livianas
  • Marta Verona, chef: “El brownie sin harina ni azúcar lleva 2 bananas, 2 huevos, cacao y levadura”
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 23 de febrero de 2026
  • Soledad Pastorutti emocionó al celebrar el cumpleaños de su hija Regina: “Ser tu mamá es un aprendizaje”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit