ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Egberto Gismonti, en el Gran Rex

El compositor brasileño se presenta este lunes 11 de mayo, en la Avenida Corrientes.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Egberto Gismonti es un compositor y multiinstrumentista brasileño. Su visión de la música trasciende las clásicas fronteras entre el arte culto y el popular; asimismo logra ampliar los lenguajes a través de sus instrumentos. Vivió varios meses con los indios xingú , del Amazonas , que le ayudaron a vislumbrar una realidad musical más amplia que la del estrecho mundo clásico.

La música popular brasileña tiene fama mundial, los artistas que el país vecino exporta son por demás conocidos en Argentina. Desde Caetano Veloso hasta las más modernas expresiones como Djavan, Lenine o Marisa Monte fueron siempre bien recibidas por el público porteño.

Gismonti no tiene la difusión de otros artistas, pero es uno de los músicos más escuchados por sus colegas; es un gran mentor de la música brasileña. Su experimentación con guitarras de ocho y diez cuerdas, le otorga a Gismonti, una particular sonoridad que vuelve su arte una joya de la música. Su propuesta multi instrumental es uno de los atractivos principales de su show, al que vendrá acompañado por Alexandre Gismonti otro gran guitarrista brasileño.

Las más leídas

1

Quién es Claudio Barrelier, el empleado municipal detenido por el asesinato de la adolescente Agostina

2

Carolina Baldini cruzó cinco países en moto para olvidarse de su ex

3

Osvaldo Laport le contó a Mirtha qué pasó con el taparrabos del Indio Catriel y sorprendió a todos

4

La desgarradora historia del papá de Agostina: perdió a sus padres, a su hermana y ahora a su hija

5

Jacob Elordi y Kendall Jenner fueron captados en Hawái: las fotos que confirman su romance

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca

Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca

Adabel Guerrero encontró refugio en el gimnasio tras su separación: el desafiante entrenamiento. Crédito: Captura
UNA MÁQUINA

Así es el exigente entrenamiento de Adabel Guerrero en el gimnasiotras su reciente separación de Martín Lamela

Nidos de pastel de papa. Foto: Cucinare TV (montaje)
Minutas

Pastel de papa en una presentación diferente: así se hacen los nidos de carne rellenos con queso gratinado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Mica Viciconte y Fabián Cubero tiene nuevo look: minimalismo, playroom y vinoteca
  • Así es el exigente entrenamiento de Adabel Guerrero en el gimnasiotras su reciente separación de Martín Lamela
  • Pastel de papa en una presentación diferente: así se hacen los nidos de carne rellenos con queso gratinado
  • Así es la casa de campo de Lizy Tagliani: madera, ventanales y un jardín diseñado para seis perros

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit