Permiso para una vida mejor

Tenemos derecho a ser felices y a esperar lo mejor para nuestras vidas. Sólo es cuestión de aprender a desarrollar nuestro poder mental. El doctor en Psicología Social Antonio Las Heras, nos brinda una guía sencilla y práctica para poder lograrlo.

"Es verdad que estamos viviendo tiempos apocalípticos, épocas de crisis permanentes, donde pedir certezas y seguridades futuras es imposible. Precisamente por eso, son tiempos maravillosos, de grandes oportunidades. Sólo quienes se preparen, los que acepten realizar el entrenamiento mental necesario, podrán vivir en plenitud, rodeados de afectos, sanos y en armonía. ¡El mundo es para quienes se lo llevan por delante!", así se presenta el Dr. Antonio Las Heras, autor del best seller "Permiso para una vida mejor" publicado por Atlántida, editorial que está planificando la cuarta reedición de este libro, que agota sus publicaciones en el mismo momento que salen a la venta.

La obra de Las Heras es una "guía para el desarrollo del poder mental y la creación del pensamiento positivo", cuyo sistema, creado por él mismo, ya sirvió a que más de 20 mil personas en América Latina y Europa aprendieran a cambiar su vida. Con métodos y técnicas muy simples, que pueden ser practicados por cualquier persona, la obra propone transformar las programaciones mentales negativas en positivas. (Ver ejercicio práctico, al final de la nota)

Doctor en Psicología Social, estudioso de las culturas ancestrales y los misterios más grandes del hombre, sostiene que la gente sigue creyendo que puede vivir de la misma manera que lo hicieron nuestros antepasados: con certezas, previsibilidad, equilibrio y seguridades. "¡Y hay que convencerse que eso ya no existe más! Nosotros, y también nuestros hijos, viviremos en la incertidumbre permanente, en todos los órdenes. Primero fue el cambio climático, después el brusco derrumbe económico financiero y, ahora, las epidemias. Y esto abarca a todo el planeta", afirma el psicólogo social.

"Por eso insisto, es verdad que son tiempos apocalípticos, pero no por que la Humanidad fuera a extinguirse o llegar el fin del mundo. ¡De ningún modo! Lo que pasa es que estamos en tiempos de profundas transformaciones. Hay que aprender a pensar de manera diferente, cada uno tiene que aprender a crear el pensamiento positivo personal y capacitarse para desarrollar su propio poder mental", recalca Las Heras, quien desde hace más de 25 años dicta cursos y talleres en donde le enseña a la gente a reprogramar su mente para poder atraer la felicidad, plenitud, abundancia y salud a sus vidas. Métodos y prácticas que el mismo Las Heras aplicó previamente consigo mismo, cuando tuvo que enfrentar momentos difíciles, como lo fueron la muerte repentina de muchos de sus seres queridos, y gracias a estas prácticas pudo salir adelante.

Para ejemplificar la efectividad de sus métodos, el licenciado recuerda que ninguno de sus alumnos quedó atrapado en el famoso corralito de Cavallo y de la Rúa que perjudicó a tanta gente. "¿Sabés por qué? Como mis alumnos habían desarrollado nuevos esquemas de pensamiento, todos supieron cubrirse a tiempo", relata Las Heras, quien asegura que reprogramar nuestra mente de forma positiva es muy fácil: "No se necesita ningún don especial, ni estudios previos. Mis métodos y técnicas son simples y sencillos. Al alcance de cualquier persona. Es un entrenamiento para aprender a pensar de manera diferente, adecuada a los tiempos que corren y a los que vendrán", concluye Las Heras, quien este sábado 9 de mayo de 21.00 a 23.00 horas presenta en La Feria del Libro: "Permiso para una vida mejor" (Sala Alfonsina Storni) y, previo a eso, a las 20 horas conversará con el público en el stand Nº 1023 (Pabellón verde) de Editorial Atlántida.

Para quienes quieran informarse sobre los cursos, conferencias y consultas personales, pueden visitar su Web: www.antoniolasheras.com.ar o contactarse vía mail: info@antoniolasheras.com.ar


EJERCICIO DE REPROGRAMACION MENTAL PARA EMPEZAR A PENSAR EN POSITIVO

Es suficiente con practicar este ejercicio unos diez minutos por día.... Lo importante es darle continuidad. Todos los días. En el momento que sea posible.
a.-) Busque un lugar donde pueda estar tranquilo, cómodo y en soledad. Puede ser un espacio cerrado o al aire libre.
b.-) Siéntese o acuéstese y baje los párpados suavemente. Deje que los pensamientos que vienen a su mente fluyan, no se detenga en ninguno de ellos.
c.-) Comience a hacer una respiración lenta, pausada, profunda, llevando la mayor cantidad de aire posible a todo el cuerpo; retenga unos segundos y exhale lentamente.
d.-) A los pocos minutos sentirá que todo su cuerpo físico está relajado y su mente se tranquiliza. Ese el momento de comenzar a hacer las reprogramaciones que generen pensamientos positivos.
e.-) En ese estado, y siempre con los párpados bajos, repita mentalmente y con convicción, la frase: "Yo soy, yo puedo." Una y otra vez. Dándole carga emocional de convicción y certeza. Una y otra vez.
f.-) Cuando sienta que es suficiente cambie por: "Todos mis deseos positivos se concretan. Concreto todos mis deseos positivos." También una y otra vez, siempre en forma mental cual si lo hablara para Ud. mismo y con gran convicción.
g.-) Finalmente, cambie por: "Resuelvo exitosamente todas las dificultades que me presenta la vida cotidiana." También varias veces y finalmente concluya con un enérgico: "¡Yo soy, yo puedo!"
h.-) Ahora deje descansar su mente unos instantes. Manténgase acostado o sentado y con los párpados cerrados. Y comience el mismo rítmo respiratorio del principio del ejercicio. Unas siete veces, no más. Mueva su cuerpo como si estuviera desperezándose. Entonces abra los párpados suavemente. Aguarde unos instantes e incorpórese con suavidad.
Notará las diferencias de inmediato.