5 excelentes reproductores de video - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

5 excelentes reproductores de video

Una muestra de los mejores programas para ver imágenes digitales en la computadora.

Con la expansión de la banda ancha, es cada vez más fácil acceder a videos para ver en la computadora. Ya se trate de videos musicales, imágenes provenientes de una cámara fotográfica o de video digital o películas en distintos formatos, las imágenes en movimiento son muy populares.

Claro que nada es tan sencillo como parece, y es por eso que muchos reproductores son muy buenos a la hora de ver videos comunes pero no para ver películas en ciertos formatos, mientras que otros sólo sirven sólo para eso.

Lo cierto es que la mayoría son capaces de reproducir los populares formatos MPEG o AVI, o leer los VCD (películas grabadas en CDs), el formato de compresión DIVX, DVDs y animaciones Flash.

Los reproductores mostrados aquí son gratuitos o, al menos, tienen una versión gratuita. Algunos de ellos no podrán reproducir cualquier archivo sin más, sino que necesitarán un códec, programas que facilitan la reproducción sin problemas.

GENERALES

Windows Media Player
La versión más actual del reproductor que trae el sistema operativo de Microsoft (la 11), reproduce video y audio. Asimismo, permite la extracción digital de sonido de Audio CD directamente a WMA (con o sin protección) o grabar a CD videos o música. Trae opciones para manejar fácilmente la colección de música de la PC. Hay multitudes de skins para agregarle y se pueden conectar cientos de dispositivos móviles para sincronizar las melodías.


Quicktime
La última versión es la 7.6. Un clásico de Apple que, además de reproducir los archivos propios (.mov), también es capaz de mostrar otros como el MPEG-4. Es muy utilizado para crear archivos de video por Internet. También es uno de los más solicitados para grabar podcasts o películas para los iPods. Requiere una computadora poderosa y no reproduce los formatos Real ni DivX. Esta nueva versión permite ver videos a altas resoluciones.


RealPlayer
La última versión es la 11. Está pensado para reproducir el formato propio RealVideo, aunque también es capaz de mostrar imágenes en movimiento que vengan de otros lados. De hecho, permite descargar videos de Youtube y otros sitios de videos, y pasarlos después a un CD o DVD. Reproduce casi todos los formatos de audio y de video.


BS Player
La versión 2.4 es la más reciente. Un verdadero todoterreno. Este pequeño programa es capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo de imagen y de audio que ande dando vueltas por ahí. Trae una gran cantidad de opciones para aprovechar al máximo los archivos digitales de video, por ejemplo la opción para agregar subtítulos, modificar las pieles o skins, hacer captura de pantalla y varios más.

GOM Media Player
Va por la versión 2.1. Totalmente gratuito, trae códecs incorporados, por lo que puede reproducir los archivos de audio y video sin ningún inconveniente. Es capaz de reproducir en varios modos de visualización, incluyendo la TV, y hasta es capaz de reproducir archivos AVI (de los más comunes de video), aunque estén incompletos o dañados. También tiene la capacidad de visualizar archivos que todavía no hayan terminado de ser descargados o que estén bloqueados.

TE PUEDE INTERESAR