ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nintendo tiene ganancias en épocas de crisis

La gigante empresa japonesa parece estar ajena a la crisis mundial y anunció récords de ventas y beneficios.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo, ajeno a la crisis mundial, anunció el jueves cifras récord de ventas y beneficios en el ejercicio 2008-2009 que terminó en marzo.

Nintendo obtuvo en 2008-2009 un beneficio neto anual inédito de 279.000 millones de yenes (2.790 millones de dólares, 2.100 millones de euros), al alza del 8,5% respecto al año anterior.

Su cifra de negocios, de 1,83 billones de yenes (19.120 millones de dólares, 14.400 millones de euros), al alza del 9,9% en un año, también fue sin precedentes. Cerca del 90% de los ingresos por ventas de Nintendo proceden del extranjero, precisó la empresa.

Entre abril de 2008 y marzo de 2009, se vendieron en el mundo unos 31 millones de consolas de bolsillo de la gama DS, llevando a cerca de 102 millones el cúmulo mundial desde su primera comercialización a finales de 2004.

Por otra parte, las ventas de la consola de salón familiar Wii alcanzaron los 25,95 millones de unidades en el pasado ejercicio, sumando un total de 50,39 millones desde su lanzamiento a finales de 2006.

"A pesar de una coyuntura económica muy difícil, el mercado de los videojuegos no ha sufrido ninguna influencia", celebró Nintendo en un comunicado.

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Palito y Evangelina Salazar explicaron por qué sus hijos no fueron a la boda de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

3

Las fotos de la Noche Azul: famosos y figuras se reunieron por una causa solidaria

4

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

5

Horacio Pagani vio llorar a Daniela Celis por falta de sexo y dijo una barbaridad en vivo

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán le respondió a Susana Giménez y fue letal: “Es una jubilada del éxito”
LENGUA KARATEKA

Moria Casán le respondió a Susana Giménez y fue letal: “Es una jubilada del éxito”

La hija de Emanuel Ortega reveló el detrás del inesperado casamiento con Julieta Prandi: “Lo sé desde...”
QUÉ PASÓ

La hija de Emanuel Ortega reveló el detrás del inesperado casamiento con Julieta Prandi: “Lo sé desde...”

La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”
CONTUNDENTE

La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán le respondió a Susana Giménez y fue letal: “Es una jubilada del éxito”
  • La hija de Emanuel Ortega reveló el detrás del inesperado casamiento con Julieta Prandi: “Lo sé desde...”
  • La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”
  • Los mejores memes de Yipio y Sol que fueron virales a horas de la final de Gran Hermano Generación Dorada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit