ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nintendo tiene ganancias en épocas de crisis

La gigante empresa japonesa parece estar ajena a la crisis mundial y anunció récords de ventas y beneficios.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo, ajeno a la crisis mundial, anunció el jueves cifras récord de ventas y beneficios en el ejercicio 2008-2009 que terminó en marzo.

Nintendo obtuvo en 2008-2009 un beneficio neto anual inédito de 279.000 millones de yenes (2.790 millones de dólares, 2.100 millones de euros), al alza del 8,5% respecto al año anterior.

Su cifra de negocios, de 1,83 billones de yenes (19.120 millones de dólares, 14.400 millones de euros), al alza del 9,9% en un año, también fue sin precedentes. Cerca del 90% de los ingresos por ventas de Nintendo proceden del extranjero, precisó la empresa.

Entre abril de 2008 y marzo de 2009, se vendieron en el mundo unos 31 millones de consolas de bolsillo de la gama DS, llevando a cerca de 102 millones el cúmulo mundial desde su primera comercialización a finales de 2004.

Por otra parte, las ventas de la consola de salón familiar Wii alcanzaron los 25,95 millones de unidades en el pasado ejercicio, sumando un total de 50,39 millones desde su lanzamiento a finales de 2006.

"A pesar de una coyuntura económica muy difícil, el mercado de los videojuegos no ha sufrido ninguna influencia", celebró Nintendo en un comunicado.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Yanina Latorre reveló cómo fue la charla de Tini con Alejandro Stoessel

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de barro que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich. Crédito: instagram
SUSTENTABLE

Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
IMPERDIBLE

Mirtha Legrand no conducirá este fin de semana: la reemplazará Juana Viale y estos son los invitados

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”
LA CRONOLOGÍA

Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es la casa de barro en Córdoba que construyó Jerónimo, el hijo de Julián Weich: las fotos
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 7 al 11 de septiembre del 2026
  • Mirtha Legrand no conducirá este fin de semana: la reemplazará Juana Viale y estos son los invitados
  • Yanina Latorre reveló el paso a paso del quiebre entre Tini Stoesel y su papá: “El dolor de ella fue que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit