ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nintendo tiene ganancias en épocas de crisis

La gigante empresa japonesa parece estar ajena a la crisis mundial y anunció récords de ventas y beneficios.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo, ajeno a la crisis mundial, anunció el jueves cifras récord de ventas y beneficios en el ejercicio 2008-2009 que terminó en marzo.

Nintendo obtuvo en 2008-2009 un beneficio neto anual inédito de 279.000 millones de yenes (2.790 millones de dólares, 2.100 millones de euros), al alza del 8,5% respecto al año anterior.

Su cifra de negocios, de 1,83 billones de yenes (19.120 millones de dólares, 14.400 millones de euros), al alza del 9,9% en un año, también fue sin precedentes. Cerca del 90% de los ingresos por ventas de Nintendo proceden del extranjero, precisó la empresa.

Entre abril de 2008 y marzo de 2009, se vendieron en el mundo unos 31 millones de consolas de bolsillo de la gama DS, llevando a cerca de 102 millones el cúmulo mundial desde su primera comercialización a finales de 2004.

Por otra parte, las ventas de la consola de salón familiar Wii alcanzaron los 25,95 millones de unidades en el pasado ejercicio, sumando un total de 50,39 millones desde su lanzamiento a finales de 2006.

"A pesar de una coyuntura económica muy difícil, el mercado de los videojuegos no ha sufrido ninguna influencia", celebró Nintendo en un comunicado.

Las más leídas

1

Quique Felman volvió a Argentina tras pasar 12 días preso en Miami y se conocieron las causas

2

Aseguran que Evangelina pasó San Valentín con Ian Lucas y hay pruebas

3

Cuánto sale el anillo de compromiso que Mauro Icardi le regaló a la China Suárez

4

Moria Casán comprobó la charla de Mauro Icardi con Nazarena Di Serio: “Asombro”

5

Elba Marcovecchio se hartó de Cinthia Fernández: “Parecés un chihuahua; querés protagonismo”

Más notas sobre Espectáculos

Robert Duvall murió a los 95 años. (Foto: Web)
DOLOR

Murió Robert Duvall a los 95 Años: figura de Hollywood y ganador del Oscar en 1994

Pampito reveló gestos mala onda de Ángel de Brito contra Beto Casella: “No es casualidad”
¡SON MUCHOS!

Pampito reveló gestos mala onda de Ángel de Brito contra Beto Casella: “No es casualidad”

Según el director, Britney Spears tendrá un trabajo importante en la película (Foto: Chris Pizzello/Invision/AP).
WOW

Britney Spears vendió su catálogo musical por una cifra millonaria: cuánto cobró y qué canciones incluyó

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Robert Duvall a los 95 Años: figura de Hollywood y ganador del Oscar en 1994
  • Pampito reveló gestos mala onda de Ángel de Brito contra Beto Casella: “No es casualidad”
  • Britney Spears vendió su catálogo musical por una cifra millonaria: cuánto cobró y qué canciones incluyó
  • Elba Marcovecchio se hartó de Cinthia Fernández: “Parecés un chihuahua; querés protagonismo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit