ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nintendo tiene ganancias en épocas de crisis

La gigante empresa japonesa parece estar ajena a la crisis mundial y anunció récords de ventas y beneficios.

07 de mayo 2009, 00:00hs

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo, ajeno a la crisis mundial, anunció el jueves cifras récord de ventas y beneficios en el ejercicio 2008-2009 que terminó en marzo.

Nintendo obtuvo en 2008-2009 un beneficio neto anual inédito de 279.000 millones de yenes (2.790 millones de dólares, 2.100 millones de euros), al alza del 8,5% respecto al año anterior.

Su cifra de negocios, de 1,83 billones de yenes (19.120 millones de dólares, 14.400 millones de euros), al alza del 9,9% en un año, también fue sin precedentes. Cerca del 90% de los ingresos por ventas de Nintendo proceden del extranjero, precisó la empresa.

Entre abril de 2008 y marzo de 2009, se vendieron en el mundo unos 31 millones de consolas de bolsillo de la gama DS, llevando a cerca de 102 millones el cúmulo mundial desde su primera comercialización a finales de 2004.

Por otra parte, las ventas de la consola de salón familiar Wii alcanzaron los 25,95 millones de unidades en el pasado ejercicio, sumando un total de 50,39 millones desde su lanzamiento a finales de 2006.

"A pesar de una coyuntura económica muy difícil, el mercado de los videojuegos no ha sufrido ninguna influencia", celebró Nintendo en un comunicado.

Las más leídas

1

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

2

Nico Vázquez y Dai Fernández encendieron las redes con un video lleno de gestos cómplices

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Hoppers: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la nueva película de Pixar

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@yanilatorre)
EL ADIÓS

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

El llanto de Lissa Vera tras el enojo de Lowrdez: “Me duele, el vínculo está roto”
ANGUSTIADA

El llanto de Lissa Vera tras el enojo de Lowrdez: “Me duele, el vínculo está roto”

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”
MOMENTO COMPLICADO

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo
  • El llanto de Lissa Vera tras el enojo de Lowrdez: “Me duele, el vínculo está roto”
  • Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”
  • Migue Granados bajó 20 kilos con esta dieta que reduce los carbohidratos en forma drástica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit