ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Nintendo tiene ganancias en épocas de crisis

La gigante empresa japonesa parece estar ajena a la crisis mundial y anunció récords de ventas y beneficios.

07 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo, ajeno a la crisis mundial, anunció el jueves cifras récord de ventas y beneficios en el ejercicio 2008-2009 que terminó en marzo.

Nintendo obtuvo en 2008-2009 un beneficio neto anual inédito de 279.000 millones de yenes (2.790 millones de dólares, 2.100 millones de euros), al alza del 8,5% respecto al año anterior.

Su cifra de negocios, de 1,83 billones de yenes (19.120 millones de dólares, 14.400 millones de euros), al alza del 9,9% en un año, también fue sin precedentes. Cerca del 90% de los ingresos por ventas de Nintendo proceden del extranjero, precisó la empresa.

Entre abril de 2008 y marzo de 2009, se vendieron en el mundo unos 31 millones de consolas de bolsillo de la gama DS, llevando a cerca de 102 millones el cúmulo mundial desde su primera comercialización a finales de 2004.

Por otra parte, las ventas de la consola de salón familiar Wii alcanzaron los 25,95 millones de unidades en el pasado ejercicio, sumando un total de 50,39 millones desde su lanzamiento a finales de 2006.

"A pesar de una coyuntura económica muy difícil, el mercado de los videojuegos no ha sufrido ninguna influencia", celebró Nintendo en un comunicado.

Las más leídas

1

El íntimo pedido de Mirtha Legrand a su mamá que marcó su vida: “Queríamos tener nuestra personalidad”

2

La vida antes de Maxi López y Mauro Icardi: uno por uno, los romances de Wanda Nara

3

La Reini impactó con un radical cambio de look y sorprendió a todos sus seguidores: “Hasta que un día volví”

4

Cuánto cuestan los terrenos en el exclusivo barrio privado elegido por Messi y Pampita en Uruguay

5

Al hijo de Noelia Marzol lo atacó un agua viva: la foto del pequeño luego del susto

Más notas sobre Espectáculos

Sofía Gala y Fito Páez (Fotos: Instagram @fitopaezmusica y @socastiglione)

“Te amo”: el posteo de Fito Páez a Sofía Gala que encendió rumores de romance

Un fallo judicial que permitió a un empleado quedarse con miles de dólares depositados por error (Foto generada con IA)

Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo

Franco Torchia le pidió disculpas públicas a Juana Viale: la reacción de Nacho Viale
SU OPINIÓN

Franco Torchia le pidió disculpas públicas a Juana Viale: la reacción de Nacho Viale

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Te amo”: el posteo de Fito Páez a Sofía Gala que encendió rumores de romance
  • Le depositaron 330 veces su sueldo, renunció y la Justicia lo dejó quedarse con todo
  • Franco Torchia le pidió disculpas públicas a Juana Viale: la reacción de Nacho Viale
  • Dani La Chepi se metió los dedos en la nariz y terminó de la peor manera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit