ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gripe porcina: Gael y Diego lamentan xenofobia contra mexicanos

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna condenan la actitud hacia los mexicanos en algunos lugares del mundo.

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los actores Diego Luna y Gael García Bernal, así como el realizador Carlos Cuarón condenaron la xenofobia contra los mexicanos por el brote de influenza humana, sobre todo después de que este cineasta fue maltratado por un agente de seguridad en un aeropuerto de Estados Unidos. "Cuando la ignorancia y el pánico se juntan vienen este tipo de reacciones que están sufriendo los mexicanos en el mundo, y es triste, estos momentos deberían servir para abrirnos y estar más conscientes uno del otro como seres humanos y protegernos ante estos fenómenos", dijo Luna.

Por su parte, García Bernal expresó que "en estos momentos de crisis es necesario dejar que el amor y la compasión por el otro se manifieste y que todos nos protejamos porque el pánico es lo peor, ya que este puede generar más muertes y tragedias que la propia enfermedad".

El dúo de mexicanos fue entrevistado por la prensa hispana como parte de la promoción de la película Rudo y Cursi, que estará en la cartelera estadunidense a partir de este viernes y cuya premier en Los Angeles tendrá lugar hoy en el teatro Ricardo Montalbán de Hollywood.

Luna dijo que cuando se leen cosas como la cuarentena a la que fueron obligados los turistas mexicanos en China "es algo patético, que da mucha vergüenza ver que reaccionamos así cuando debería ser al contrario. Claro hay que vivir con responsabilidad y ésto es algo que vamos a vivir por largo rato porque además es mundial".

"El virus de influenza le puede pasar a cualquier ser humano con cualquier pasaporte, y por eso hay que actuar en consecuencia y no pensar en barbaridades como cancelar vuelos a México y cosas como esas", agregó Gael en la conferencia realizada en un exclusivo hotel de Beverly Hills. Indicó que este momento debería servir de reflexión a muchos "porque valoramos poco la libertad de poder entrar a un cine o un teatro, y a veces uno nunca piensa en eso y no nos damos cuenta que la vida es muy frágil.  "Al mismo tiempo esta nueva realidad nos debe crear una conciencia muy sensible en torno al tema de la higiene, de lo que uno puede hacer con la ecología y de lo que uno puede demandar al gobierno en materia de servicios de salud, que han quedado expuestos en todo el mundo", concluyó.

Fuente: El Universal

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

3

Adolfo Cambiaso reveló que clonó 80 veces a su caballo y dejó a Pergolini frente a un dilema filosófico

4

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 5 y domingo 6 de agosto de 2026

5

Yanina Latorre estalló contra Maia Reficco y su hermano tras el cruce con un cronista: “Dos impresentables”

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán le respondió a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: “Es un viudo del aire”
CON SU HIJA, NO

Moria Casán le respondió a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: “Es un viudo del aire”

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba cuando…”
SE CALENTÓ

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba cuando…”

Mariana Antoniale rompió el silencio tras las fuertes declaraciones de Moria Casán sobre su relación con Rial
MUY FUERTE

Mariana Antoniale rompió el silencio tras las fuertes declaraciones de Moria Casán sobre su relación con Rial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Moria Casán le respondió a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: “Es un viudo del aire”
  • Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba cuando…”
  • Mariana Antoniale rompió el silencio tras las fuertes declaraciones de Moria Casán sobre su relación con Rial
  • Mariela Prieto reveló si sigue en pareja con el Turco García tras salir de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit