ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Gripe porcina: Gael y Diego lamentan xenofobia contra mexicanos

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna condenan la actitud hacia los mexicanos en algunos lugares del mundo.

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los actores Diego Luna y Gael García Bernal, así como el realizador Carlos Cuarón condenaron la xenofobia contra los mexicanos por el brote de influenza humana, sobre todo después de que este cineasta fue maltratado por un agente de seguridad en un aeropuerto de Estados Unidos. "Cuando la ignorancia y el pánico se juntan vienen este tipo de reacciones que están sufriendo los mexicanos en el mundo, y es triste, estos momentos deberían servir para abrirnos y estar más conscientes uno del otro como seres humanos y protegernos ante estos fenómenos", dijo Luna.

Por su parte, García Bernal expresó que "en estos momentos de crisis es necesario dejar que el amor y la compasión por el otro se manifieste y que todos nos protejamos porque el pánico es lo peor, ya que este puede generar más muertes y tragedias que la propia enfermedad".

El dúo de mexicanos fue entrevistado por la prensa hispana como parte de la promoción de la película Rudo y Cursi, que estará en la cartelera estadunidense a partir de este viernes y cuya premier en Los Angeles tendrá lugar hoy en el teatro Ricardo Montalbán de Hollywood.

Luna dijo que cuando se leen cosas como la cuarentena a la que fueron obligados los turistas mexicanos en China "es algo patético, que da mucha vergüenza ver que reaccionamos así cuando debería ser al contrario. Claro hay que vivir con responsabilidad y ésto es algo que vamos a vivir por largo rato porque además es mundial".

"El virus de influenza le puede pasar a cualquier ser humano con cualquier pasaporte, y por eso hay que actuar en consecuencia y no pensar en barbaridades como cancelar vuelos a México y cosas como esas", agregó Gael en la conferencia realizada en un exclusivo hotel de Beverly Hills. Indicó que este momento debería servir de reflexión a muchos "porque valoramos poco la libertad de poder entrar a un cine o un teatro, y a veces uno nunca piensa en eso y no nos damos cuenta que la vida es muy frágil.  "Al mismo tiempo esta nueva realidad nos debe crear una conciencia muy sensible en torno al tema de la higiene, de lo que uno puede hacer con la ecología y de lo que uno puede demandar al gobierno en materia de servicios de salud, que han quedado expuestos en todo el mundo", concluyó.

Fuente: El Universal

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Más notas sobre Espectáculos

En medio del escándalo con Facundo Moyano, Candela Arizaga se hizo un retoque estético y mostró el resultado
MIRÁ

En medio del escándalo con Facundo Moyano, Candela Arizaga se hizo un retoque estético y mostró el resultado

Pampita empezó su peregrinación a Luján como todos los años: así se preparó para la larga caminata
FIEL

Pampita empezó su peregrinación a Luján como todos los años: así se preparó para la larga caminata

La China Suárez, Mauro Icardi y Wanda Nara (Foto: redes sociales).
ESE MOMENTO

El dato que faltaba del Wandagate: qué hacía Wanda Nara cuando Mauro Icardi se encontró con la China Suárez en París

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pampita empezó su peregrinación a Luján como todos los años: así se preparó para la larga caminata
  • El dato que faltaba del Wandagate: qué hacía Wanda Nara cuando Mauro Icardi se encontró con la China Suárez en París
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 5 al 9 de octubre del 2026
  • Tras Mis muertos tristes, Netflix anunció 8 nuevas producciones argentinas y confirmó sus estrenos hasta diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit