Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Esta semana llegan a las pantallas tres películas muy esperadas. La postergadísima "El Lector", "Viaje a las Estrellas" y "17 Otra vez". ¿Cuál elegís?

Esta semana llegan a las pantallas tres películas muy esperadas. La postergadísima El Lector, que le valió un Oscar a Kate Winslet y la onceava parte de Viaje a las Estrellas, dirigida por el creador de Lost, J.J. Abrams. También debuta 17 Otra Vez, el nuevo trabajo del galán teenager Zac Efron.

El Lector
TÍTULO ORIGINAL: The Reader
DIRECCIÓN: Stephen Daldry
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Estados Unidos- Alemania
REPARTO: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross y elenco

La historia de El Lector comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg se siente de pronto enfermo y Hanna, una desconocida que le dobla en edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias y comienza así un apasionado y secreto amor entre ambos. Basada en el best seller de Bernard Schlink, El Lector toma el conflicto de la posguerra y lo ubica desde un lado diferente, siendo la caída del nazismo solo una excusa para el futuro de esta pareja prohibída. Cabe destacar que el papel de Kate Winslet fue premiado en trece ocasiones, Oscar y Globo de Oro incluidos.

CALIFICACIÓN: 8

Star Trek, El Futuro Comienza
TÍTULO ORIGINAL: Star Trek
DIRECCIÓN: J.J. Abrams
GÉNERO: Ciencia ficción
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Zachary Quinto, Chris Pine, Eric Bana y elenco

El creador de Lost, J.J. Abrams, se atreve a ponerse detrás de las cámaras de una de las sagas más queridas por los nerds de todo el planeta: Viaje a las Estrellas. En esta onceava entrega, Abrams propone una reinvención de los personajes, ubicándolos antes de su primera travesía, cuando el Enterprise aún no había dado su viaje de bautismo. Los más fanáticos de la saga deben estar saltando en una pata, debido a que esta entrega es la primera que se estrena en los cines después de varias entregas que llegaron directo para el video. Y es que Abrams logró que vuelva a haber un interés masivo en una saga que parecía muerta, pese a contar con 10 películas y varias series de televisión.

CALIFICACIÓN: 9

17 Otra Vez
TÍTULO ORIGINAL: Seventeen Again
DIRECCIÓN: Burr Steers
GÉNERO: Comedia
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann y elenco.

Corre el año 1989 cuando Mike (Efron) vive su pico de popularidad como estrella en el secundario. Sin embargo, decide dejar su popularidad y su futuro para compartir la vida con su novia y el bebé al que esperan. Veinte años más tarde, un Mike adulto (Perry) ve como su vida se desmorona, su pareja se rompe y encima de todo, sus hijos lo tratan como un perdedor. Pero a Mike se le da otra oportunidad cuando milagrosamente vuelve a tener 17 años, pero desafortunadamente, con la mentalidad de un tipo de casi 40. Y al intentar de nuevo su vida, Mike podría perder lo que más quiere. Desde el argumento podemos ver una historia trillada, que ya vimos en casos como Quisiera Ser Grande, Si tuviera 30 y otras películas infantiles. Pero hay que admitir que 17 Otra Vez es una buena comedia, con un Efron que cada vez se consolida más como actor y un Perry ideal para todos los fanáticos de Friends. Porque es inevitable. Matthew no puede ser otra cosa que Chandler Bing.

CALIFICACIÓN: 7

Luisa
DIRECCIÓN: Gonzalo Calzada
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Argentina- España
REPARTO: Leonor Manso, Jean Pierre Reguerraz, Marclo Serre y elenco

Luisa es una mujer solitaria que ha sufrido un acontecimiento traumático en el pasado. Como consecuencia, su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de relacionarse con los demás, son muy particulares. Su único acompañante es Tino, el gato. Luisa trabaja desde hace 30 años en el cementerio Descanso del Alma y también hace trabajos esporádicos para una estrella del mundo del espectáculo, la Señora González. Un día Tino muere repentinamente. De la misma forma, Luisa pierde ambos trabajos. Por una razón especial, ella se obstina en cremar a su gato y a estar presente durante la cremación. Para ello, y hasta juntar el dinero suficiente, decide poner a Tino en el congelador

CALIFICACIÓN: 7

Pa-Ra-Da
DIRECCIÓN: Marco Pontecorvo
GÉNERO: Drama
ORIGEN: Rumania
REPARTO: Jalil Lespert, Evita Ciri, Gabriel Rauta y elenco

Pa-ra-da es la historia real de Miloud Oukili; de su llegada a Rumania a comienzos de la década del noventa, unos pocos años más tarde del final de la dictadura de Ceaucescu. Es también la historia de la amistad entre un payaso callejero, oriundo de la Argelia francesa y un grupo de chicos y chicas indigentes de Bucarest que sobreviven mediante el robo, las limosnas y la prostitución. Pa-ra-da es, a su vez, una exploración de los "boskettari", la joven generación post-régimen desamparada y empujada a vivir bajo la superficie de la sociedad, en túneles y alcantarillas. En esta ópera prima, Marco Pontecorvo narra la épica de la creación de Parada, ese circo profesional llevado adelante por ese payaso callejero y miles de esos chicos y chicas como solución y mensaje de esperanza ante una situación desesperada. Pa-ra-da es, gracias a todo lo anterior, una de las películas políticas más libres y tenaces de los últimos años.

CALIFICACIÓN: 8

TE PUEDE INTERESAR