ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Querés viajar? No prepares la valija, hacé click acá

La web se convirtió en un espacio ideal a la hora de difundir el turismo nacional o extranjero. Con una buena oferta de videos, Worldzonelive.com es una opción inteligente antes de armar el bolso.

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Basta de insoportables folletos. Nada de agentes de viajes. No queremos más páginas que tardan mil quinientos años en cargar. Ni llamados eternos. El mundo ha cambiado y la web dedicada a los viajes, como casi con todo, aporta más soluciones que problemas. En este contexto polifuncional, worldzonelive.com -o wzlargentina.com- nace en el 2005 como una iniciativa para explorar el mundo de internet uniendo servicio para el turismo con videos de alta definición. Y aunque el emprendimiento lleva sólo tres años, ya se convirtió en uno de los principales referentes del rubro: lo visitan 150 mil usuarios por mes desde la Argentina y 220 mil desde el exterior. "Creemos que es una buena opción para conocer lugares de nuestro país de otra manera. La tecnología nos juega a favor: gracias a la web, somos una nueva manera de publicitar el turismo y la cultura de la Argentina y -pronto- de Latinoamérica", cuentan, entusiasmados, Félix G. Rodríguez y Pablo Valente, los responsables del sitio.

Es entretenido. En esta página, con alta calidad (y calidez), se pueden visitar lugares de nuestro país con una mirada bastante, entre fotográfica y antropológica: La Boca, San Telmo, Mar del Plata, Tilcara, Tafí del Valle, Termas de Fiambalá, una chocolatería en Junín de los Andes, un vía christi en Junín, Villa La Angostura, San Martin de los Andes, Bahía Manzano, Bosque de Arrayanes y varios más. Sus creativos se ocupan, especialmente, de aclarar que "nosotros no damos un servicio de agencia de viajes". Y agregan: "Nos limitamos a exponer y publicitar que es lo que sabemos hacer, pero estamos buscando acuerdos con agencias en cada provincia para que, a través de wzlargentina.com, se puedan hacer consultas por paquetes, pasajes, estadías, alquileres o reservas", dicen.

La gran noticia es que el interés por nuestra cultura no sólo se extiende en el ámbito local o europeo. Hasta ahora, China y Japón son los dos países que más consultan por destinos turísticos argentinos. Raro, pero cierto. "Creemos que no se ha tenido en cuenta que con Asia estamos a tan solo un mail o una pagina web de distancia y son potenciales turistas para nuestro país. Esperemos que, en breve, podamos traducir todos los videos del site al chino mandarín y al japonés también", pronostican. Y adelantan otras novedades: "Con Raúl Becerra, por ejemplo, acabamos de terminar la realización de "Pioneros", el primero de una serie de cinco documentales sobre temas bastante innovadores para la web.

¿El lugar más visitado en el site? Sin dudas, "Puerto Pirámide y sus ballenas". ¿Lo que más pide la gente? Naturaleza, reservas naturales y material sobre indígenas. ¿Los próximos destinos de la página? Centros invernales, a full. Todo, invita a fantasear. "Tratamos de que la gente crea que está ahí, a kilómetros de distancia y buscamos generar confianza en los que nos eligen", confiesan sus directores. Amigable es la palabra. Y sí, les sale bien.

Las más leídas

1

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

2

“PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal

3

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

4

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
LO DIJO

María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei

Asi vive Juana Viale
PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Claudia Villafañe
Casa soñada

Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit