ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hombre del moñito ataca de nuevo...

Este viernes 8 de mayo a las 19, en la Feria del Libro, el popular periodista deportivo Dante Zavatarelli presentará su libro: "¿In corpore sano?"

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Dante Aldo Zavatarelli , el "hombre de los mil moños", tiene una extensa trayectoria: periodista y director técnico de fútbol, participó en numerosos programas periodísticos de radio y televisión, y como columnista en medios gráficos. Cubrió campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales de fútbol, hockey, básquetbol y juegos olímpicos. Hoy vuelca su experiencia enseñando en institutos de formación periodística.

En este libro, publicado por Lumen, cuenta una entretenida y didáctica historia del deporte mundial, desde sus orígenes más primitivos a la actualidad. ¿Cómo hizo el ser humano para convertir los hermosos juegos de la antigüedad en esta fuente de negocios turbios y alienación que son ahora? Infinidad de datos, anécdotas e interpretaciones se ponen ante el lector para que éste saque sus propias conclusiones. Y el fútbol nuestro de cada día, por supuesto, ocupa un lugar preponderante en las reflexiones y las historias del libro.

Como dice Adrián Paenza en la contratapa : "El deporte todo lo puede. Para entendernos como sociedad, basta revisar la historia del deporte en el mundo... Para que nos salga lo mejor de lo que somos, o de lo que creemos ser. Pero también para que florezca lo peor de nosotros. Este libro se trata de eso. De aprovechar la experiencia y la perspectiva de Dante Zavatarelli, para que, analizando lo que sucede en el deporte, entender lo que nos pasa como sociedad. Disfrútelo".

Roberto Perfumo, Quique Wolf y Ariel Scher, periodista de Clarín que es también autor de un sustancioso prólogo participarán en la presentación del libro, que será este viernes 8 de mayo a las 19 hs, en la sala María Esther de Miguel (Pabellón Ocre).

Para obtener más información, pueden visitar:

http://www.lumen.com.ar/ El stand de Lumen es el 813, del pabellón verde.

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

5

Gran Hermano echó a Lola Tomaszeuski tras varias advertencias: “Fue una catarata de información”

Más notas sobre Espectáculos

Ricardo Darín aclaró por qué admira a Wanda Nara: “Soy medio exagerado”
SINCERO

Ricardo Darín aclaró por qué admira a Wanda Nara: “Soy medio exagerado”

Se supo por qué Santiago del Moro enfrió su relación con Andrea del Boca en Gran Hermano
POLÉMICO

Se supo por qué Santiago del Moro enfrió su relación con Andrea del Boca en Gran Hermano

Fotos: Instagram
LOS GEMELOS

De Angelina Jolie a Rodrigo de Paul: por qué los famosos de Géminis tienen la personalidad más magnética

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricardo Darín aclaró por qué admira a Wanda Nara: “Soy medio exagerado”
  • Nil Moliner presentó “NEXO”, su disco más emocional y personal: “Estamos hechos de conexiones”
  • La misma culpa, el drama teatral sobre secretos familiares y heridas del pasado que llega a Buenos Aires
  • Se supo por qué Santiago del Moro enfrió su relación con Andrea del Boca en Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit