El hombre del moñito ataca de nuevo...

Este viernes 8 de mayo a las 19, en la Feria del Libro, el popular periodista deportivo Dante Zavatarelli presentará su libro: "¿In corpore sano?"
Dante Aldo Zavatarelli , el "hombre de los mil moños", tiene una extensa trayectoria: periodista y director técnico de fútbol, participó en numerosos programas periodísticos de radio y televisión, y como columnista en medios gráficos. Cubrió campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales de fútbol, hockey, básquetbol y juegos olímpicos. Hoy vuelca su experiencia enseñando en institutos de formación periodística.

En este libro, publicado por Lumen, cuenta una entretenida y didáctica historia del deporte mundial, desde sus orígenes más primitivos a la actualidad. ¿Cómo hizo el ser humano para convertir los hermosos juegos de la antigüedad en esta fuente de negocios turbios y alienación que son ahora? Infinidad de datos, anécdotas e interpretaciones se ponen ante el lector para que éste saque sus propias conclusiones. Y el fútbol nuestro de cada día, por supuesto, ocupa un lugar preponderante en las reflexiones y las historias del libro.

Como dice Adrián Paenza en la contratapa : "El deporte todo lo puede. Para entendernos como sociedad, basta revisar la historia del deporte en el mundo... Para que nos salga lo mejor de lo que somos, o de lo que creemos ser. Pero también para que florezca lo peor de nosotros. Este libro se trata de eso. De aprovechar la experiencia y la perspectiva de Dante Zavatarelli, para que, analizando lo que sucede en el deporte, entender lo que nos pasa como sociedad. Disfrútelo".

Roberto Perfumo, Quique Wolf y Ariel Scher, periodista de Clarín que es también autor de un sustancioso prólogo participarán en la presentación del libro, que será este viernes 8 de mayo a las 19 hs, en la sala María Esther de Miguel (Pabellón Ocre).


Para obtener más información, pueden visitar:
http://www.lumen.com.ar/ El stand de Lumen es el 813, del pabellón verde.