ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El hombre del moñito ataca de nuevo...

Este viernes 8 de mayo a las 19, en la Feria del Libro, el popular periodista deportivo Dante Zavatarelli presentará su libro: "¿In corpore sano?"

06 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en

Dante Aldo Zavatarelli , el "hombre de los mil moños", tiene una extensa trayectoria: periodista y director técnico de fútbol, participó en numerosos programas periodísticos de radio y televisión, y como columnista en medios gráficos. Cubrió campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales de fútbol, hockey, básquetbol y juegos olímpicos. Hoy vuelca su experiencia enseñando en institutos de formación periodística.

En este libro, publicado por Lumen, cuenta una entretenida y didáctica historia del deporte mundial, desde sus orígenes más primitivos a la actualidad. ¿Cómo hizo el ser humano para convertir los hermosos juegos de la antigüedad en esta fuente de negocios turbios y alienación que son ahora? Infinidad de datos, anécdotas e interpretaciones se ponen ante el lector para que éste saque sus propias conclusiones. Y el fútbol nuestro de cada día, por supuesto, ocupa un lugar preponderante en las reflexiones y las historias del libro.

Como dice Adrián Paenza en la contratapa : "El deporte todo lo puede. Para entendernos como sociedad, basta revisar la historia del deporte en el mundo... Para que nos salga lo mejor de lo que somos, o de lo que creemos ser. Pero también para que florezca lo peor de nosotros. Este libro se trata de eso. De aprovechar la experiencia y la perspectiva de Dante Zavatarelli, para que, analizando lo que sucede en el deporte, entender lo que nos pasa como sociedad. Disfrútelo".

Roberto Perfumo, Quique Wolf y Ariel Scher, periodista de Clarín que es también autor de un sustancioso prólogo participarán en la presentación del libro, que será este viernes 8 de mayo a las 19 hs, en la sala María Esther de Miguel (Pabellón Ocre).

Para obtener más información, pueden visitar:

http://www.lumen.com.ar/ El stand de Lumen es el 813, del pabellón verde.

Las más leídas

1

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

2

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

3

La polémica emisión de Beni Mármol y Pato Perrota con una invitada

4

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Más notas sobre Espectáculos

Gatto de Disney Pixar (Foto: gentileza Disney Pixar)
PARA AGENDAR

Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original

Valeria Lynch y Mariano Martínez (Fotos: Movilpress)
¡ENAMORADÍSIMOS!

Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano
DESCONSOLADA

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 29 de junio de 2026
  • Disney Pixar lanzó el primer tráiler de Gatto, su nueva película original
  • Las fotos del show de Valeria Lynch junto a Mariano Martínez: el beso que se llevó todos los aplausos
  • Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit