ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

No tener sexo puede hacerte envejecer 10 años

Según la directora del Instituto Pond s, Esperanza Gaspar, la falta de actividad sexual puede hacer envejecer el aspecto de la piel "hasta 10 años", ya que la edad cronológica de una persona no es necesariamente la misma edad que la de su piel.

27 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

"La piel es un órgano importante del cuerpo que somatiza diferentes emociones, todas aquellas sensaciones que puedan generar vitalidad van a ser buenos para tu piel, o mejor dicho para la belleza", asegura la experta, para quien la actividad sexual y mantener alto el ánimo son factores determinantes para la piel.

Con la actividad sexual, según los expertos, aumenta la circulación sanguínea, que renueva el torrente y oxigena la piel, una reacción que, acompañada de ciertas descargas de hormonas, establece la relación entre la salud de nuestra piel y las relaciones.

De la misma forma que los buenos momentos repercuten en nuestra piel, también lo hacen los momentos desagradables. El trabajo, en determinadas ocasiones, puede generar situaciones de estrés que provoquen ansiedad o malestar que se puede reflejar en nuestro rostro, de esta manera, nuestra piel parece más cansada y sin brillo.

Asimismo, factores menos conocidos que definen también nuestra salud dermatológica, como las condiciones de los espacios que frecuentamos, el deporte y hasta los animales de compañía con los que vivimos. Además, influyen en la edad de la piel el tabaco; la mala alimentación; la deshidratación; la exposición solar y la genética.

Las más leídas

1

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

2

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

3

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue letal

4

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

5

Chelo Weigandt será papá con la mujer por la que dejó a Ángela Leiva: quién es Nayla Rosica

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”
SIN FILTRO

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

Los mejores looks de la Alfombra Roja de los Premios Gardel 2026 (Fotos: Movilpress)
TODO EL GLAMOUR

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Foto: Instagram (@javier.natu)
HABLÓ EN LAS REDES

La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/05/26 - Entrevista a Elina Costantini
  • Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”
  • Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja
  • La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit