ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En Polonia quieren prohibir la imagen del "Che" Guevara

La intención es ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria. El "Che" y Lenin incluidos.

24 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una ministra de la Igualdad de Polonia quiere expandir una prohibición contra propaganda fascista o totalitaria que abarcaría también la imagen del jefe guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

La ministra Elzbieta Radziszewska dijo que quiere ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria -que incluye libros, vestimenta y otros items- al punto que la legislación pasaría a prohibir también imágenes del "Che" Guevara, que en todo el mundo son populares en camisetas, afiches y murales.

"Yo respaldo una solución así", dijo el profesor Wojciech Roszkowski al diario Rzeczpospolita. "El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente".

Sin embargo, está el riesgo de que haya cortes que podrían castigar a quienes luzcan camisetas con imágenes del "Che" o de Lenin, manifestó el abogado Slawomir Steinborn. La ministra consideró que la ley "respaldaría a organizaciones para combatir al racismo" y contribuir a tomar medidas contra la venta de objetos nazis.

¿No será mucho?

(DPA)

Las más leídas

1

Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños

2

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

3

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

4

El dramático momento de Wanda Nara tras denunciar a Mauro Icardi: las imágenes desde la ambulancia

5

El momento más tenso de Icardi: quedó grabado hablando con la Policía tras la denuncia de Wanda

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el 41° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
MUY MERECIDO

Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
TREMENDO

Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”

Fotos: Movilpress
TRISTEZA

El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro recibió el Premio Astor Piazzolla a la Trayectoria en el Festival de Cine de Mar del Plata
  • Wanda Nara fue captada en una ambulancia después de declarar contra Mauro Icardi: “Estaba desencajada”
  • El dolor de amigos, familiares y colegas en el velatorio de Daniel Bifulco
  • Así fue la pelea cara a cara de Wanda Nara y la China Suárez en La casa de los sueños: “¿Por qué no cerrás...?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit