ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En Polonia quieren prohibir la imagen del "Che" Guevara

La intención es ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria. El "Che" y Lenin incluidos.

24 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una ministra de la Igualdad de Polonia quiere expandir una prohibición contra propaganda fascista o totalitaria que abarcaría también la imagen del jefe guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

La ministra Elzbieta Radziszewska dijo que quiere ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria -que incluye libros, vestimenta y otros items- al punto que la legislación pasaría a prohibir también imágenes del "Che" Guevara, que en todo el mundo son populares en camisetas, afiches y murales.

"Yo respaldo una solución así", dijo el profesor Wojciech Roszkowski al diario Rzeczpospolita. "El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente".

Sin embargo, está el riesgo de que haya cortes que podrían castigar a quienes luzcan camisetas con imágenes del "Che" o de Lenin, manifestó el abogado Slawomir Steinborn. La ministra consideró que la ley "respaldaría a organizaciones para combatir al racismo" y contribuir a tomar medidas contra la venta de objetos nazis.

¿No será mucho?

(DPA)

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

3

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

4

Débora D’Amato habló con crudeza sobre la maternidad monoparental: “No lo elegí”

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Más notas sobre Espectáculos

Masterchef Celebrity 2025. Wanda Nara, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.. Foto: Telefe
MISTERIO TOTAL

MasterChef Celebrity 2026: cuándo será la gran final y cómo será su desenlace

Foto: Instagram @officialmaxilopez
NOSTÁLGICO

La emotiva despedida de Maxi López tras el final de MasterChef y antes de dejar el país: “Amor incondicional”

El emotivo encuentro de Sebastián Graviotto, el ex de Juana Repetto, con su hijo Timoteo
MUY TIERNO

El emotivo encuentro de Sebastián Graviotto, el ex de Juana Repetto, con su hijo Timoteo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MasterChef Celebrity 2026: cuándo será la gran final y cómo será su desenlace
  • La emotiva despedida de Maxi López tras el final de MasterChef y antes de dejar el país: “Amor incondicional”
  • El emotivo encuentro de Sebastián Graviotto, el ex de Juana Repetto, con su hijo Timoteo
  • Así es la exclusiva casa de Hernán Drago: ganó un premio internacional de arquitectura por su diseño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit