ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

En Polonia quieren prohibir la imagen del "Che" Guevara

La intención es ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria. El "Che" y Lenin incluidos.

24 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una ministra de la Igualdad de Polonia quiere expandir una prohibición contra propaganda fascista o totalitaria que abarcaría también la imagen del jefe guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.

La ministra Elzbieta Radziszewska dijo que quiere ampliar una ley que prohíbe producir propaganda fascista o totalitaria -que incluye libros, vestimenta y otros items- al punto que la legislación pasaría a prohibir también imágenes del "Che" Guevara, que en todo el mundo son populares en camisetas, afiches y murales.

"Yo respaldo una solución así", dijo el profesor Wojciech Roszkowski al diario Rzeczpospolita. "El comunismo fue un sistema terrible, asesino y responsable de millones de víctimas. Es muy similar al nacionalsocialismo. No hay razón para tratar a los sistemas -y sus símbolos- de manera diferente".

Sin embargo, está el riesgo de que haya cortes que podrían castigar a quienes luzcan camisetas con imágenes del "Che" o de Lenin, manifestó el abogado Slawomir Steinborn. La ministra consideró que la ley "respaldaría a organizaciones para combatir al racismo" y contribuir a tomar medidas contra la venta de objetos nazis.

¿No será mucho?

(DPA)

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

3

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

4

La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos (Fotos: Instagram @wanda_nara y @sangrejaponesa)
PICANTE

Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
SU PALABRA

Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
TODO MAL

Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara le arruinó el sueño a la China Suárez y Mauro Icardi: sus explosivas fotos
  • Roberto García Moritán rompió el silencio sobre el mote de “exmarido de Pampita”: “Para mí es un...”
  • Mauro Icardi pidió más tiempo con sus hijas, pero Wanda Nara se opuso: cómo se definirá
  • Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit