ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los piratas de la música gastan más en Internet

La personas que descargan música en forma ilegal terminan gastando más que los que no lo hacen. Los piratas cayeron en su propia trampa.

23 de abril 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las personas que descargan ilegalmente música en línea gastan también mucho más dinero que los demás en la compra de música en Internet, según un estudio publicado esta semana en Noruega.

"Las personas que descargan música gratuitamente compran diez veces más música en Internet que las personas que no descargan música gratuita", declaró Audun Molde, uno de los responsables del estudio, realizado por la escuela noruega de comercio BI.

Las descargas gratuitas conciernen tanto las descargas legales como las ilegales a través de los sitios como The Pirate Bay, cuyos responsables acaban de ser condenados en Suecia.

El estudio noruego revela que, entre los jóvenes de 15 a 20 años, los que descargan música gratuita también compraron música en línea 75 veces en un período de seis meses, por solamente siete veces entre los que no descargan música gratuita. "Esto demuestra que existe una voluntad real de pagar por la música a partir del momento en que ésta es fácilmente disponible.

La industria musical debe utilizar los nuevos medios en lugar de luchar en contra", considera Mode. El estudio, realizado por BI y la oficina de análisis Perduco del 14 al 28 de noviembre de 2008, se hizo con 1.901 personas mayores de 15 años.

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Camila Galante, la esposa de Leandro Paredes: “Nuestros hijos ya son grandes y entienden todo”

2

Bomba: Wanda Nara reveló el llamado urgente de Mauro Icardi tras el robo en Milán

3

Lionel Messi ya está en Rosario: cómo será su estadía en Funes con Antonela y su familia

4

Qué le dijo Solange Abraham a Emanuel Di Gioia tras eliminarlo de Gran Hermano

5

La reacción de Gerard Piqué al ver a Shakira se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

El secreto de la torta de manzana "de un solo paso": húmeda, sin batidora e ideal para el mate (Foto IA)
DE UN SOLO PASO

La torta de manzana húmeda y fácil que nunca falla

El resultado pasa, el orgullo queda
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El resultado pasa, el orgullo queda

Por Brand News Team
La desgarradora carta del hijo de Ernestina Pais a casi un mes de su trágica muerte (captura de Instagram)
DOLOR INFINITO

La desgarradora carta del hijo de Ernestina Pais a casi un mes de su trágica muerte: “Me rompo en mil pedazos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La torta de manzana húmeda y fácil que nunca falla
  • Ni contour ni blush blindness: por qué el Cloud Blush es la tendencia beauty del momento
  • Soge Culebra sorprendió con “TRX”, su explosiva colaboración junto a Izaak que une España y Puerto Rico
  • Love of Lesbian lanzó “Ojalá” junto a Judit Neddermann y anticipó el inicio de su despedida de los escenarios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit