ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los piratas de la música gastan más en Internet

La personas que descargan música en forma ilegal terminan gastando más que los que no lo hacen. Los piratas cayeron en su propia trampa.

23 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Las personas que descargan ilegalmente música en línea gastan también mucho más dinero que los demás en la compra de música en Internet, según un estudio publicado esta semana en Noruega.

"Las personas que descargan música gratuitamente compran diez veces más música en Internet que las personas que no descargan música gratuita", declaró Audun Molde, uno de los responsables del estudio, realizado por la escuela noruega de comercio BI.

Las descargas gratuitas conciernen tanto las descargas legales como las ilegales a través de los sitios como The Pirate Bay, cuyos responsables acaban de ser condenados en Suecia.

El estudio noruego revela que, entre los jóvenes de 15 a 20 años, los que descargan música gratuita también compraron música en línea 75 veces en un período de seis meses, por solamente siete veces entre los que no descargan música gratuita. "Esto demuestra que existe una voluntad real de pagar por la música a partir del momento en que ésta es fácilmente disponible.

La industria musical debe utilizar los nuevos medios en lugar de luchar en contra", considera Mode. El estudio, realizado por BI y la oficina de análisis Perduco del 14 al 28 de noviembre de 2008, se hizo con 1.901 personas mayores de 15 años.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: Ignacio González Prieto reveló un estremecedor dato de la autopsia en pleno velatorio

2

Caso Agostina Vega: su madre asistió al velorio con apoyo psicológico y Moria Casán impactó con una pregunta

3

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

4

La inesperada misión de Nelson Castro en Otro Día Perdido dejó perplejo a Mario Pergolini

5

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@tinistoessel y @mariabecerra)
MUY UNIDAS

El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”

Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”
A CONFESIÓN DE PARTES

Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”

Foto: Instagram (@martacfort) y Web
SIEMPRE PRESENTE

El conmovedor homenaje de Marta Fort a Gustavo Martínez en el día que habría cumplido años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de Tini Stoessel a María Becerra: “Gracias por acompañarme en todos los aspectos”
  • Se supo la verdad detrás del beso de Wanda Nara y Maxi López: “Tuvimos que negociar”
  • El conmovedor homenaje de Marta Fort a Gustavo Martínez en el día que habría cumplido años
  • Se complica la situación de la madre de Agostina Vega: “Está a un paso de la imputación”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit