ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los piratas de la música gastan más en Internet

La personas que descargan música en forma ilegal terminan gastando más que los que no lo hacen. Los piratas cayeron en su propia trampa.

23 de abril 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las personas que descargan ilegalmente música en línea gastan también mucho más dinero que los demás en la compra de música en Internet, según un estudio publicado esta semana en Noruega.

"Las personas que descargan música gratuitamente compran diez veces más música en Internet que las personas que no descargan música gratuita", declaró Audun Molde, uno de los responsables del estudio, realizado por la escuela noruega de comercio BI.

Las descargas gratuitas conciernen tanto las descargas legales como las ilegales a través de los sitios como The Pirate Bay, cuyos responsables acaban de ser condenados en Suecia.

El estudio noruego revela que, entre los jóvenes de 15 a 20 años, los que descargan música gratuita también compraron música en línea 75 veces en un período de seis meses, por solamente siete veces entre los que no descargan música gratuita. "Esto demuestra que existe una voluntad real de pagar por la música a partir del momento en que ésta es fácilmente disponible.

La industria musical debe utilizar los nuevos medios en lugar de luchar en contra", considera Mode. El estudio, realizado por BI y la oficina de análisis Perduco del 14 al 28 de noviembre de 2008, se hizo con 1.901 personas mayores de 15 años.

Las más leídas

1

Carla Czudnowsky cruzó un límite con un comentario sobre la madre de Tomi Dente y Ángel de Brito la frenó

2

El sorpresivo posteo de Claudia Villafañe tras el triunfo de Argentina que revolucionó las redes

3

Murió Conce, la abuela de Nico Occhiato: así lo anunció del conductor entre lágrimas

4

Facundo Arana: quién es la mujer que lo habría conquistado tras su separación de María Susini

5

Qué predijo un vidente sobre Argentina, Inglaterra y Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó
EXPLOSIVO

Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó

Sandra Borghi.
Nueva etapa

Sandra Borghi dio un giro inesperado y apostó por un nuevo negocio

El look de Coni Fach en Wimbledon 2026: la argentina brilló en el All England Club
MIRÁ

El look de Coni Fach en Wimbledon 2026: la argentina brilló en el All England Club

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Echaron a Zoe Bogach de Gran Hermano luego de pelearse con Manuel Ibero, Mica Viciconte y Daniela Celis
  • Cami Mayan, a los besos con un modelo: quién es el galán que la conquistó
  • Sandra Borghi dio un giro inesperado y apostó por un nuevo negocio
  • El look de Coni Fach en Wimbledon 2026: la argentina brilló en el All England Club

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit