ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los piratas de la música gastan más en Internet

La personas que descargan música en forma ilegal terminan gastando más que los que no lo hacen. Los piratas cayeron en su propia trampa.

23 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las personas que descargan ilegalmente música en línea gastan también mucho más dinero que los demás en la compra de música en Internet, según un estudio publicado esta semana en Noruega.

"Las personas que descargan música gratuitamente compran diez veces más música en Internet que las personas que no descargan música gratuita", declaró Audun Molde, uno de los responsables del estudio, realizado por la escuela noruega de comercio BI.

Las descargas gratuitas conciernen tanto las descargas legales como las ilegales a través de los sitios como The Pirate Bay, cuyos responsables acaban de ser condenados en Suecia.

El estudio noruego revela que, entre los jóvenes de 15 a 20 años, los que descargan música gratuita también compraron música en línea 75 veces en un período de seis meses, por solamente siete veces entre los que no descargan música gratuita. "Esto demuestra que existe una voluntad real de pagar por la música a partir del momento en que ésta es fácilmente disponible.

La industria musical debe utilizar los nuevos medios en lugar de luchar en contra", considera Mode. El estudio, realizado por BI y la oficina de análisis Perduco del 14 al 28 de noviembre de 2008, se hizo con 1.901 personas mayores de 15 años.

Las más leídas

1

Por qué Jimena Barón no vuelve más a “Es mi sueño”

2

La China Suárez y Mauro Icardi mostraron la casa de los sueños y llovieron las críticas: “Hongos en la pared”

3

Quién es el taxi boy que denunció a Maxi Ghione: “En un momento sacó dos armas de fuego y me dijo...”

4

Por qué Coti Romero destrozó a Telefe: la fuerte acusación tras su salida

5

Filtraron cuál es la verdadera situación económica de Daniel Osvaldo tras ser internado y embargado

Más notas sobre Espectáculos

El tremendo descargo de Luciana Salazar tras llegar a un acuerdo judicial con Redrado: “Nos sacamos esa oscuridad para siempre”
NUEVA ETAPA

El tremendo descargo de Luciana Salazar tras llegar a un acuerdo judicial con Redrado: “Nos sacamos esa oscuridad para siempre”

Peppino Mazzullo y el Topo Gigio (Foto: Instagram @topo_gigio.official)
ADIÓS

Murió la voz de Topo Gigio: Peppino Mazzullo tenía 100 años

Guido Kaczka rompió el silencio tras la denuncia a Joaquín Levinton: “Son temas delicados que afectan a las personas”
SU PALABRA

Guido Kaczka rompió el silencio tras la denuncia a Joaquín Levinton: “Son temas delicados que afectan a las personas”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre reveló la preocupación de Benjamín Vicuña por sus hijos: “Los pibes de la China no van al colegio desde mayo”
  • El tremendo descargo de Luciana Salazar tras llegar a un acuerdo judicial con Redrado: “Nos sacamos esa oscuridad para siempre”
  • Murió la voz de Topo Gigio: Peppino Mazzullo tenía 100 años
  • Guido Kaczka rompió el silencio tras la denuncia a Joaquín Levinton: “Son temas delicados que afectan a las personas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit