ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por videojuego de Jesucristo

Grandes controversias provocó un juego en Internet en el que Jesucristo peleaba con Mahoma. Un grupo islámico exigió que fuera sacado de la web.

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un influyente grupo islámico calificó de ofensivo para musulmanes y cristianos un videojuego que muestra a figuras religiosas combatiendo entre sí y exigió el martes que fuese retirado de Internet, con éxito.

El juego Combatiente por la fe (Faith Fighter) presenta caricaturas de Jesús, Mahoma, Buda, Ganeza y Dios peleando entre sí sobre un trasfondo de edificios en llamas. Dios ataca con rayos y llamas mientras Mahoma puede invocar a un meteorito negro en combustión.

La Organización de la Conferencia Islámica, con sede en Arabia Saudí, que representa a la mayoría de las naciones musulmanas, dijo que debía ser removido de Internet.

El juego de computadora era incendiario en su contenido y ofensivo para musulmanes y cristianos... El juego no debería servir para otro propósito que incitar intolerancia , dijo la organización.

Molleindustria, diseñadora del juego, dijo a The Associated Press que su creación, que salió hace más de un año y que ha sido jugado millones de veces, fue malinterpretado, pero agregó que de todos modos lo retiró.

El propósito era que fuese un juego contra la intolerancia y contra la sátira unilateral islamofóbica de las caricaturas dinamarquesas de Mahoma , dijo Molleindustria en un mensaje de correo electrónico. Por eso, si una organización respetable no comprendió la ironía y el mensaje, hemos fallado .

La ley islámica generalmente se opone a la representación gráfica del profeta. Cuando un diario dinamarqués publicó en 2005 doce caricaturas con insinuaciones negativas sobre Mahoma, suscitó indignación entre musulmanes en todo el mundo.

El estilo de Combatientes por la fe imita los juegos de artes marciales populares en las décadas de 1980 y 1990.

Aunque el videojuego ya tiene un tiempo en el mercado, la Organización respondió a un artículo en la publicación en línea Metro UK que comentó que había ofendido a grupos religiosos.

Las más leídas

1

Abril Cormillot reveló 5 ideas saludables para acompañar el mate sin harinas ni azúcares

2

Luciano Castro y Griselda Siciliani: audios, gestos, redes y un escándalo sin aclarar

3

De Brito reveló la interna de Intrusos que terminó con el despido de Andrea Taboada

4

Qué dijo Facundo Arana sobre la denuncia de Romina Gaetani por violencia de género a su exnovio

5

Wanda Nara reveló qué siente por Mauro Icardi y lanzó una frase letal en MasterChef

Más notas sobre Espectáculos

Filtran nuevos audios, fotos y chats de Luciano Castro chamuyando a una chica de 28 años
¡QUEDÓ EN ORSAI!

Filtran nuevos audios, fotos y chats de Luciano Castro chamuyando a una chica de 28 años

Alejandra Maglietti (captura de eltrece)
LA PRESUMIÓ

Alejandra Maglietti mostró a su abuela de 98 años y sorprendió a todos: “Camina más rápido que vos”

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba
TREMENDA

Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alejandra Maglietti mostró a su abuela de 98 años y sorprendió a todos: “Camina más rápido que vos”
  • Qué novio o affaire de la China Suárez serías según tu signo del zodíaco
  • Cinthia Fernández habló sin filtro de los 24 centímetros del novio de Wanda Nara y lanzó una bomba
  • Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit