ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica por videojuego de Jesucristo

Grandes controversias provocó un juego en Internet en el que Jesucristo peleaba con Mahoma. Un grupo islámico exigió que fuera sacado de la web.

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Un influyente grupo islámico calificó de ofensivo para musulmanes y cristianos un videojuego que muestra a figuras religiosas combatiendo entre sí y exigió el martes que fuese retirado de Internet, con éxito.

El juego Combatiente por la fe (Faith Fighter) presenta caricaturas de Jesús, Mahoma, Buda, Ganeza y Dios peleando entre sí sobre un trasfondo de edificios en llamas. Dios ataca con rayos y llamas mientras Mahoma puede invocar a un meteorito negro en combustión.

La Organización de la Conferencia Islámica, con sede en Arabia Saudí, que representa a la mayoría de las naciones musulmanas, dijo que debía ser removido de Internet.

El juego de computadora era incendiario en su contenido y ofensivo para musulmanes y cristianos... El juego no debería servir para otro propósito que incitar intolerancia , dijo la organización.

Molleindustria, diseñadora del juego, dijo a The Associated Press que su creación, que salió hace más de un año y que ha sido jugado millones de veces, fue malinterpretado, pero agregó que de todos modos lo retiró.

El propósito era que fuese un juego contra la intolerancia y contra la sátira unilateral islamofóbica de las caricaturas dinamarquesas de Mahoma , dijo Molleindustria en un mensaje de correo electrónico. Por eso, si una organización respetable no comprendió la ironía y el mensaje, hemos fallado .

La ley islámica generalmente se opone a la representación gráfica del profeta. Cuando un diario dinamarqués publicó en 2005 doce caricaturas con insinuaciones negativas sobre Mahoma, suscitó indignación entre musulmanes en todo el mundo.

El estilo de Combatientes por la fe imita los juegos de artes marciales populares en las décadas de 1980 y 1990.

Aunque el videojuego ya tiene un tiempo en el mercado, la Organización respondió a un artículo en la publicación en línea Metro UK que comentó que había ofendido a grupos religiosos.

Las más leídas

1

El hijo de Florencia Peña contó por qué la actriz le pidió perdón llorando tras el escándalo con Messi

2

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

3

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

4

Las imágenes de Leo Messi entrenando con la Selección tras el escándalo por la fake news sobre Jorge Messi

5

Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas: el gesto que sorprendió a todos

Más notas sobre Espectáculos

La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”
NO GUSTÓ SU ACTITUD

La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo
IMÁGENES EXCLUSIVAS

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

¡Placa definida en Gran Hermano! Dos participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación
¿QUIÉN SE IRÁ?

¡Placa definida en Gran Hermano! Dos participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La escandalosa reacción de Juana Tinelli con la prensa a la salida de una obra: “¿Qué te da risa?”
  • Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo
  • ¡Placa definida en Gran Hermano! Dos participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación
  • Celia, la mamá de Leo Messi, tomó una decisión con Flor Peña tras su pedido de disculpas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit