Canchas vacías

El deporte mexicano se parapeta en su lucha contra la gripe porcina. Este fin de semana, por ejemplo, se jugaron tres partidos de fútbol sin público y no se sabe qué pasará en las próximas fechas.

Tres partidos de fútbol sin público, incluyendo uno en el gigantesco estadio Azteca, y el cambio de sede de una serie de béisbol son algunas de las medidas adoptadas en el deporte mexicano por la crisis de la gripe porcina. El América, por ejemplo, recibió a puertas cerradas a Tecos y perdió 2-1 en el estadio Azteca, cuya capacidad para unos 100.000 espectadores lo convierte en uno de los escenarios más grandes del mundo, mientras que Pumas empató 1-1 con Chivas ante tribunas vacías en el estadio Ciudad Universitaria. Ambos están ubicados en la capital mexicana.

El cruce Pumas-Chivas tenía todas las localidades agotadas de antemano por tratarse de dos de los clubes más populares del país. Mientras que Pachuca venció 3-0 a Cruz Azul sin público el sábado en el estadio Hidalgo, ubicado a unos 55 kilómetros al norte de la capital.

Además, el equipo de béisbol de la capital mexicana cambió la sede de sus tres próximos partidos contra Vaqueros Laguna.

La serie por el torneo regular de la Liga Mexicana de Béisbol estaba originalmente programada para realizarse en el Foro Sol de la capital. La liga informó que todavía no ha tomado una decisión sobre la próxima serie de los Diablos Rojos en el Foro Sol, que comienza el viernes contra Chihuahua.

La Federación Mexicana de Fútbol, por su parte, no ha anunciado las medidas para los partidos del próximo fin de semana por el Torneo Clausura.