Holanda: abren un parque con sector para homosexuales

Queda en Amsterdan y la muncipalidad dice que no quiere que se junten con los niños que van a los juegos.

Es una paradoja que en Holanda, precisamente en Amsterdam, una ciudad que supo ser pionera en el uso libre de drogas y que además fue una de las primeras en destinar un área de venta libre de sexo, conocida como zona roja, parece que todavía mantiene ciertos pudores sobre otros temas: la homosexualidad.

En un parque del distrito Slotervaart inauguraron un nuevo sistema de señalización que, además de indicar el sector para los perros, y las áreas de juego, indica los lugares de encuentro para homosexuales.

El portavoz del distrito municipal, Caspar Itz, explicó a la prensa española que de "este modo los visitantes del parque pueden compartir el espacio", evitando, por ejemplo, que niños o gente paseando a su perro se encuentren con las actividades sexuales entre homosexuales.

"En el mapa de señalización se explica que el parque también es lugar de encuentros entre homosexuales", que ya acudían a este lugar, precisó Itz, antes de que el parque se convirtiese en área de recreo para otras personas.

El portavoz indicó que la información sobre las zonas de encuentro de homosexuales se ofrece "de forma explicativa". La pregunta es a ¿qué sector del parque deberían ir los gays que quieran pasear su perro?.


(Fuente: EFE)