ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las consolas más vendidas

Te mostramos el ranking de las consolas más exitosas. La Playstation 2 sigue siendo, por ahora, la que más unidades vendió en toda la historia.

23 de abril 2009, 00:00hs

Desde hace varios años, las consolas de juegos se convirtieron en una forma

de entretenimiento indispensable en muchos hogares.

Diseñadas como computadoras exclusivamente destinadas para jugar, permiten aprovechar los juegos de manera más completa que una PC. De hecho, hasta resultan más económicas, porque para estar al día con los juegos de última generación en una computadora, hay que invertir bastante dinero en actualizar el hardware.

No caben dudas: la consola más vendida de la historia sigue siendo la Playstation 2 de Sony. Imbatible por su versatilidad y por la gran cantidad de títulos disponibles, la consola lanzada en 2000 es la gran favorita. Pero claro, hay contendientes al trono...

Actualmente, hay tres grandes consolas que dominan el mercado mundial: la Wii de Nintendo, la PlayStation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Son las más nuevas, pero todavía tienen camino que recorrer.

A marzo de este año, la Wii viene ganando terreno, logrando unas ventas que ya llegan a rozar los 50 millones de unidades en su corta historia (fue lanzada en 2006), convirtiéndose eventualmente en la gran aspirante al primer lugar. La Xbox 360, por su parte, está cerca de los 29 millones de unidades, con lo que ya superó a su predecesora. Mientras que la más nueva PS3 va por los 21 millones y ocupa el puesto 12.

Estos son los principales puestos en el ranking de consolas a nivel mundial:

Nombre
Empresa
Año de lanzamiento
Unidades vendidas
Playstation 2
Sony
2000
136 millones
Playstation
Sony
1994
102, 49 millones
NES
Nintendo
1983
61,91 millones
Wii
Nintendo
2006
50 millones
Super NES
Nintendo
1990
49,1 millones
Nintendo 64
Nintendo
1996
32,93 millones
Atari 2600
Atari
1977
30 millones
Mega Drive/Genesis
Sega
1988
29 millones
Xbox 360
Microsoft
2005
28 millones
Xbox
Microsoft
2001
24 millones

Las más leídas

1

L-Gante estalló porque le prometieron una casa y nunca se la entregaron: “Lo que no voy a perdonar es que...”

2

Martín Fierro de Cine y Series 2025: los looks de la alfombra roja y todos los ganadores

3

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

4

Qué le gritaron a Natalia Oreiro cuando recibió el Martín Fierro de Oro y la dejaron sin palabras

5

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
¡QUÉ MOMENTO!

Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó
¡epa!

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Nicole Neumann. Foto: IG | nikitaneumannoficial
MUY FUERTE

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara incomodó a Ian Lucas con una pregunta sobre su relación con Evangelina Anderson en MasterChef
  • Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó
  • Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”
  • L-Gante habló de su presente sentimental y dejó una frase que compromete a Wanda Nara: “Aprendí a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit