Estrenos de Cine - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Estrenos de Cine

Tres estrenos llegan hoy a las pantallas, más dos películas que se estrenaron en el transcurso de la semana. "Duplicidad", con Julia Roberts; y el fascinante concierto de Iron Maiden son dos de las pelis que más se destacan.

Duplicidad
TÍTULO ORIGINAL: Duplicity
DIRECCIÓN: Tony Gilroy
GÉNERO: Suspenso
ORIGEN:
REPARTO: Julia Roberts, Clive Owen, Paul Giamatti y elenco

Ray (Owen) y Claire (Roberts) son dos empleados gubernamentales convertidos en espías corporativos, y al mismo tiempo llevan una relación amorosa secreta. Cuando se ven envueltos en una trama de espionaje en la que hay mucho en juego, descubren que la parte más difícil del trabajo es saber hasta qué punto se puede confiar en la persona amada. La película fue dirigida por Tony Gilroy, y esta es su segunda experiencia detrás de las cámaras. La primera fue el gran filme protagonizado por George Clooney, Michael Clayton, una opera prima que dio a Gilroy un lugar entre los mejores directores nuevos.

CALIFICACIÓN: 8

Iron Maiden: Flight-666
DIRECCIÓN: Sam Dunn- Scot McFayden
GÉNERO: Musical- Documental

Iron Maiden – Flight 666 registra la gira mundial Somewhere Back In Time, que llevó a los ingleses a recorrer 70 mil kilómetros en cinco continentes y presentarse 23 veces en apenas 45 días. Todo esto a bordo del avión de la banda, el Boeing 757 "Ed Force One", que, además de transportar a todo el staff e infinitos equipos de sonido, es piloteado por el vocalista Bruce Dickinson. "Flight 666", transporta a los espectadores a Bombay, Tokio, Australia, San Pablo, Santiago, Los Ángeles, Buenos Aires, Costa Rica, Ciudad de México y Bogotá, entre otras ciudades, mostrando desde la cansada rutina de los músicos en la ruta hasta los momentos de recreación en sus momentos libres. Obviamente, no pueden faltar los temas en vivo, que garantizan más de un headbang en las casi dos horas que dura esta película que, extrañamente, se estrenó el martes debido a que la banda quería que se viera en todo el mundo al mismo tiempo.

CALIFICACIÓN: 9

Un abogado enjaulado
TÍTULO ORIGINAL: Big Stan
DIRECCIÓN: Rob Schneider
GÉNERO: Comedia
ORIGEN: Estados Unidos
REPARTO: Rob Schneider, Jennifer Morrison, David Carradine y elenco.

Stan Minton (Schneider) es un estafador inmobiliario que entra en pánico cuando se entera que irá a prisión por fraude. Su temor a ser vejado en la cárcel lo lleva a contratar a un misterioso gurú de las artes marciales, conocido como El Maestro (Carradine), que lo transforma en un experto en kung fu. Después de su encarcelamiento, Stan utiliza su nueva habilidad para intimidar a sus compañeros de prisión, ganar su respeto y convertirse en un líder, enfrentando así a los presidiarios que quieren hacer hacer que el pobre Stan recoja el jabón en las duchas. La película fue dirigida por Schneider, y esta es su primer incursión detrás de las camaras. El resultado es una comedia con todas las letras, como hacía mucho que Schneider no hacía.

CALIFICACIÓN: 8


Batalla en el cielo
DIRECCIÓN: Carlos Reygadas
GÉNERO: Drama
ORIGEN: México-Bélgica-Francia-Alemania
REPARTO: Marcos Hernández, Anapola Mushkadiz, Bertha Ruiz y elenco

Marcos, un chofer mestizo que trabaja para un general, secuestra con la ayuda de su mujer a un sobrino suyo. Desgraciadamente, el bebé muere de forma accidental. Marcos, demuestra ser mucho más frágil de lo que se esperaba y empieza a derrumbarse. Confiesa lo que hizo a Ana, la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer. Ana y la mujer de Marcos intentan, cada una por su lado, ayudar a Marcos, pero es inútil, Marcos se hunde en el abismo y arrastra con él a Ana durante un extraño peregrinaje a la basílica de Guadalupe.

CALIFICACIÓN: 6

La Tierra
TÍTULO ORIGINAL: Earth
DIRECCIÓN: Alastair Fothergill- Mark Linfield
GÉNERO: Documental
ORIGEN: Inglaterra-Alemania-Estados Unidos

La Tierra cuenta la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta que llamamos nuestro hogar. La Tierra combina acción inusual, una escala inimaginable y locaciones inaccesibles, al captar los momentos íntimos de algunas de las criaturas más salvajes y elusivas del planeta. Los directores Alastair Fothergill y Mark Linfield, el elogiado equipo creativo responsable de la serie para televisión "Planet Earth" ganadora del premio Emmy, nuevamente aúna fuerzas para llevar a la pantalla de cine esta aventura épica. Este documental llegó a la pantalla grande ayer, como celebración del Dia de la Tierra.

CALIFICACIÓN: 8

TE PUEDE INTERESAR