¿Qué une a Andrea Bocelli con Hugo Chávez?

Es frecuente que se invite a los artistas destacados a tener un encuentro con el presidente. Y también es frecuente que esos artistas le canten algo al presi pero... ¿Al revés?

Es frecuente que se invite a los artistas destacados a tener un encuentro con el presidente. Y también es frecuente que esos artistas le canten algo al presi pero... ¿Al revés? El tenor italiano Andrea Bocelli visitó Caracas este fin de semana para brindar un concierto en la Universidad Simón Bolívar, en las afueras de la ciudad, pero antes fue sorprendido por Hugo Chávez a viva voz.

El presidente quería medir su gola con un experto en música y ahí nomás le cantó un rosario de piezas venezolanas acompañado por un cuatro, que después le regaló. "Creo que todo estuvo muy bien", dijo Bocelli y ahí nomás frenó el asunto: "No es tenor". Bueno, claro. "Pero creo que sí, que tiene una voz entonada y mucha pasión por la música", le agregó el italiano al diario El Universal. Bocelli dijo que no puede opinar mucho más sobre las cualidades vocales de Chávez porque apenas lo escuchó ese ratito. "Lo único que puedo decir es que es una persona muy cordial y muy simpática. Nada más".

Chávez suele cantar alguna piecita musical cuando da la ocasión, abarcando desde rancheras hasta boleros. Incluso, algunas de estas piezas fueron recopiladas el año pasado y editadas en cd.-