¡Aguanten los gordos!

A los 32 años, Ronaldo le hace pito catalán a los que quisieron jubilarlo de prepo, después de una larga serie de lesiones. Hoy se destaca en el Corinthians, donde este año prometió anotar 30 goles. Ojo: ya hizo 10 en 10 partidos...
El delantero Ronaldo dijo, después de otra elogiosa actuación, que mantiene su promesa de anotar 30 goles en la temporada del fútbol brasileño y que espera que más empresas apoyen la vuelta de varios de sus compatriotas a la liga local. "Voy a mantener lo que dije previamente de que voy a hacer 30 goles en la temporada. Aún llegando tarde a la competencia, ya hice ocho. Y como falta casi toda la Copa de Brasil y todo el torneo Brasileño, creo que va a ser un buen promedio".

Ronaldo (32 años) confirmó su recuperación de la lesión de rodilla que lo alejó más de un año de las canchas con dos nuevos goles, el domingo en el triunfo (3-1) del Corinthians ante el Santos por el partido de ida de las finales del campeonato Paulista-2009.

Corinthians este año volvió a la Primera División y de la mano del Fenómeno, ya empieza a dar que hablar. Bicampeón del mundo con Brasil (1994 y 2002), Ronaldo debutó el 4 de marzo por la Copa de Brasil sin marcar, pero luego entusiasmó a hinchas y prensa con ocho anotaciones, algunas decisivas, en 730 minutos en campo durante 10 partidos.

Sobre si su retorno a Brasil puede impulsar el de otros futbolistas esparcidos en grandes ligas del mundo, sostuvo: "En este momento de crisis financiera el fútbol está a salvo por el dinero que mueve, aunque los clubes por sí solos no pueden conseguirlo, es preciso patrocinios y grandes empresas apoyando."

"Yo les diría (a los brasileños en el exterior) que jugar aquí es excelente. Es diferente ganar en reales que en euros, pero yo soy la persona más feliz del mundo jugando en Corinthians....", cerró.