El traje más caro del mundo

En épocas de crisis sale a la venta el traje más caro del mundo. La cifra pactada es de 102.000 dólares. Inalcanzable...

El traje más caro del mundo fue puesto hoy a la venta en Londres por 70.000 libras esterlinas (unos 102.000 dólares), un record histórico para esa vestimenta. La creación, diseñada por el sastre británico Alexander Amosu, fue exhibida hoy en un sitio secreto de la capital inglesa.

El modisto indicó que la crisis económica mundial no ha impedido que muchas personas con dinero a compren artículos exclusivos de moda. El traje, que fue trasladado en un vehículo armado, llevó 80 horas en realizarse y cuenta con 5.000 puntadas, equivalente cada una de ellas a 20 dólares.

Los materiales incluyen lana de vicuña y de qiviuk, esta última considerada la más cara del mundo, que se obtiene del animal muskox del Artico. Amosu mezcló ambos materiales con la pashmina de animales de los Himalayas, y creó el tejido Vanquish II, considerado el más exclusivo en el mundo de la moda.

El traje cuenta además con nueve botones de oro de 18 quilates y diamantes. "Comprar un traje Alexander Amosu es lo último en lujo. Creamos este diseño exclusivo utilizando tejidos que enfatizan el carácter, el estilo y la individualidad", declaró el modisto.

"Creo firmemente que en medio de la recesión, sigue habiendo demanda para la calidad suprema", continuó. Amosu, que obtuvo su primer millón de dólares al componer y vender tonos musicales para teléfonos celulares, se encuentra entre los empresarios británicos de menos de 40 años más ricos de Gran Bretaña, según una lista del The Times.