ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Captura un tiburón de más de cinco metros

Ocurrió en aguas de Marbella. Se trata de un ejemplar de tiburón zorro. ¡Y fue vendido a un restaurante de la ciudad! Mirá la foto.

24 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una embarcación dedicada a la pesca de arrastre capturó en aguas de Marbella un tiburón de más de cinco metros de longitud, cuyas aletas serán donadas al Aula del Mar de Málaga para su posterior exposición por ser sus dimensiones poco frecuentes en estas costas.

Al notar su peso en las redes, los tripulantes del barco "Nuevo Eva María" pensaron que habían pescado un delfín, por lo que procedieron a subirlo a cubierta para volver a arrojarlo al mar.

"El susto fue mayúsculo", dijo José María Lavado, pescadero que regenta en el Mercado Municipal de Marbella el establecimiento "El Nene de Málaga" y que adquirió el ejemplar en subasta en la lonja del puerto de La Bajadilla.

Se trata de un "Alopias Vulpinus", conocido como tiburón zorro, cuya principal característica es que su cola mide casi tanto como el resto de su cuerpo y la utiliza a modo de látigo para acosar o herir a sus presas.

El director responsable del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA, José Luis Mons, afirmó que no es inusual la existencia de este tipo de ejemplares en la zona, aunque ha señalado que suelen ser de menor tamaño, entre tres y cuatro metros.

El ejemplar capturado en Marbella ha sido vendido a un restaurante de la ciudad, según ha asegurado el pescadero José María Lavado, que ha mostrado su satisfacción por haber adquirido el tiburón.

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita reveló por qué se enamoró de Martín Pepa a días de su ruptura con Moritán

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto cuestan las entradas de reventa para Argentina-Austria en Dallas: el precio que causó furor
SALADAS

Cuánto cuestan las entradas de reventa para Argentina-Austria en Dallas: el precio que causó furor

Aseguran que Flor Peña vive su peor momento tras el escándalo de la fake news: “Nunca la vieron así”
ANGUSTIADA

Aseguran que Flor Peña vive su peor momento tras el escándalo de la fake news: “Nunca la vieron así”

Moria Casán reveló cómo es el explosivo nuevo video de Jésica Cirio: “Sobre los fajos”
FUERTES DETALLES

Moria Casán reveló cómo es el explosivo nuevo video de Jésica Cirio: “Sobre los fajos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto cuestan las entradas de reventa para Argentina-Austria en Dallas: el precio que causó furor
  • Aseguran que Flor Peña vive su peor momento tras el escándalo de la fake news: “Nunca la vieron así”
  • Moria Casán reveló cómo es el explosivo nuevo video de Jésica Cirio: “Sobre los fajos”
  • El inesperado guiño de Zaira Nara a su ex Jakob von Plessen que reaviva rumores de reconciliación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit