ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Captura un tiburón de más de cinco metros

Ocurrió en aguas de Marbella. Se trata de un ejemplar de tiburón zorro. ¡Y fue vendido a un restaurante de la ciudad! Mirá la foto.

24 de abril 2009, 00:00hs

Una embarcación dedicada a la pesca de arrastre capturó en aguas de Marbella un tiburón de más de cinco metros de longitud, cuyas aletas serán donadas al Aula del Mar de Málaga para su posterior exposición por ser sus dimensiones poco frecuentes en estas costas.

Al notar su peso en las redes, los tripulantes del barco "Nuevo Eva María" pensaron que habían pescado un delfín, por lo que procedieron a subirlo a cubierta para volver a arrojarlo al mar.

"El susto fue mayúsculo", dijo José María Lavado, pescadero que regenta en el Mercado Municipal de Marbella el establecimiento "El Nene de Málaga" y que adquirió el ejemplar en subasta en la lonja del puerto de La Bajadilla.

Se trata de un "Alopias Vulpinus", conocido como tiburón zorro, cuya principal característica es que su cola mide casi tanto como el resto de su cuerpo y la utiliza a modo de látigo para acosar o herir a sus presas.

El director responsable del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA, José Luis Mons, afirmó que no es inusual la existencia de este tipo de ejemplares en la zona, aunque ha señalado que suelen ser de menor tamaño, entre tres y cuatro metros.

El ejemplar capturado en Marbella ha sido vendido a un restaurante de la ciudad, según ha asegurado el pescadero José María Lavado, que ha mostrado su satisfacción por haber adquirido el tiburón.

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Espectáculos

La omelette cuatro quesos, un plato rendidor para arrancar con fuerza la mañana. Foto: Cucinare TV

Omelette 4 quesos: el paso a paso para hacer un desayuno protéico y bien sabroso

Canastitas de cerdo, una receta fácil y en pocos pasos. Foto: Cucinare TV

Canastitas de cerdo desmechado con barbacoa: una receta simple para evitar el delivery

Matambre a la pizza, una receta para lucirse en la parrilla. Foto: Cucinare TV

Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Omelette 4 quesos: el paso a paso para hacer un desayuno protéico y bien sabroso
  • Canastitas de cerdo desmechado con barbacoa: una receta simple para evitar el delivery
  • Así se gratina y se hace a las brasas un perfecto matambre a la pizza
  • Picada cervecera de mar: una receta ideal para disfrutar en verano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit