ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Captura un tiburón de más de cinco metros

Ocurrió en aguas de Marbella. Se trata de un ejemplar de tiburón zorro. ¡Y fue vendido a un restaurante de la ciudad! Mirá la foto.

24 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Una embarcación dedicada a la pesca de arrastre capturó en aguas de Marbella un tiburón de más de cinco metros de longitud, cuyas aletas serán donadas al Aula del Mar de Málaga para su posterior exposición por ser sus dimensiones poco frecuentes en estas costas.

Al notar su peso en las redes, los tripulantes del barco "Nuevo Eva María" pensaron que habían pescado un delfín, por lo que procedieron a subirlo a cubierta para volver a arrojarlo al mar.

"El susto fue mayúsculo", dijo José María Lavado, pescadero que regenta en el Mercado Municipal de Marbella el establecimiento "El Nene de Málaga" y que adquirió el ejemplar en subasta en la lonja del puerto de La Bajadilla.

Se trata de un "Alopias Vulpinus", conocido como tiburón zorro, cuya principal característica es que su cola mide casi tanto como el resto de su cuerpo y la utiliza a modo de látigo para acosar o herir a sus presas.

El director responsable del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA, José Luis Mons, afirmó que no es inusual la existencia de este tipo de ejemplares en la zona, aunque ha señalado que suelen ser de menor tamaño, entre tres y cuatro metros.

El ejemplar capturado en Marbella ha sido vendido a un restaurante de la ciudad, según ha asegurado el pescadero José María Lavado, que ha mostrado su satisfacción por haber adquirido el tiburón.

Las más leídas

1

Las primeras vacaciones de Emilia Attias con su hija Gina y su novio Guillermo Freire

2

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

3

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

4

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca contesté"

5

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí” | Créditos: Instagram @facundoaranatagle
CONMOVEDOR

Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad | Créditos: CARAS
IMPECABLE

Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén | Créditos: Instagram @mguinzburg
INCREÍBLE

Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Facundo Arana recordó a su mejor amigo, a 35 años de su muerte: “Significa mucho para mí”
  • Así es la casa de Ricardo Darín: una residencia de 1938 que combina elegancia y modernidad
  • Las fotos de Malena Guinzburg con su novio de vacaciones en El Chaltén
  • Cómo hacer los ravioles caseros de Donato De Santis: la receta perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit