ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si amás u odiás la matemática, ¡tenés una cita con Adrián Paenza!

El encuentro es el 1º de mayo, en la Feria del Libro, donde el matemático presentará su último libro, Matemática ¿estás ahí? Episodio 100.

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Adrián Paenza , el autor de la exitosa saga "Matemática... ¿estás ahí?" (Siglo XXI Editores), volverá a deslumbrar en la Feria del Libro a los amantes de la matemática, a quienes la odian y quieren dejar de hacerlo y a los que aún no saben de qué se trata. Si querés ser parte de esta experiencia inusual, el viernes 1º de mayo, a las 18, el autor te estará esperando en la Sala José Hernández. Participará también el doctor Diego Golombek, director de la colección "Ciencia que ladra..."

Paenza compartirá con sus lectores los desafíos de su nuevo libro: "Matemática...¿estás ahí? Episodio 100". Este encuentro, que ya es una tradición de la Feria, promete ser, como todos los años desde 2005, una ceremonia cálida y estimulante, en la que este profesor de matemática reúne nada menos que a mil personas y las hace delirar al ritmo de la matemática.

Es por eso que Adrián Paenza logró que muchos perdieran el miedo a la matemática y que otros tantos se atrevieran a desafiarla. Gracias a su trabajo, miles descubrieron para qué sirve, cómo la usamos a diario casi sin notarlo y cómo podemos sacar provecho de ella. Y además, disfrutarla... ¿En qué orden conviene jugar a la Ruleta rusa? ¿Cómo estimar cuántos pelos tenemos en la cabeza? ¿Qué probabilidades hay de que dos personas cualesquiera cumplan años el mismo día? ¿Cuáles son los 23 problemas más importantes de la matemática? ¿Qué tienen que ver el sudoku, el ajedrez, el Prode con esta disciplina?

Sus libros, best-sellers en el país, ya atravesaron muchas fronteras y varios continentes. Con más de medio millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, los diferentes episodios de la saga ya se editaron (o sucederá próximamente) en Brasil, México, Alemania, Italia, España, República Checa, Francia, Portugal, Colombia y Rusia.

Por todo esto y por todos los desafíos matemáticos que vendrán, el viernes 1º de mayo, ¡no podés faltar a la cita! Además, recordá que todos los libros se pueden bajar gratuita y legalmente de Internet!!! La página es: http://cms.dm.uba.ar/cep/libros_Paenza

Las más leídas

1

Eugenia Tobal, a flor de piel, al la pérdida de su embarazo y conmovió al recordar su pedido al Papa Francisco: "Estaba rota"

2

Marcelo Tinelli se separó de Rossana Almeyda, la amiga de Pampita, y los motivos son escandalosos

3

Gran Hermano: Zunino confirmó su romance con Nenu López y dejó a Micaela en vivo

4

La reacción de Ángela Torres tras la filtración del chat privado con Marcos Giles que se volvió viral

5

Aseguran que Facundo Arana y María Susini se reconciliaron tras su crisis de pareja: “Empezaron a conectar de nuevo”

Más notas sobre Espectáculos

Marianela Mirra  (Foto: Instagram @marianela_mirraok)
OTRA VEZ EN EL OJO

La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes

Shakira en la inauguración del Mundial 2026 en Ciudad de México (Foto: AP).
QUÉ DIJO

Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026

Thalía recordó a Diego Maradona al inicio del Mundial 2026: el video que emocionó a todos
Thalia Mundial

Thalía recordó a Diego Maradona al inicio del Mundial 2026: el video que emocionó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante foto de Marianela Mirra y José Alperovich que se filtró en redes
  • Así reaccionó Shakira a las críticas por la apertura del Mundial 2026
  • Thalía recordó a Diego Maradona al inicio del Mundial 2026: el video que emocionó a todos
  • Kapo llega a Argentina con el “Afro Rosa Tour”: shows en Buenos Aires y Córdoba

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit