Si amás u odiás la matemática, ¡tenés una cita con Adrián Paenza!

El encuentro es el 1º de mayo, en la Feria del Libro, donde el matemático presentará su último libro, Matemática ¿estás ahí? Episodio 100.
Adrián Paenza , el autor de la exitosa saga "Matemática... ¿estás ahí?" (Siglo XXI Editores), volverá a deslumbrar en la Feria del Libro a los amantes de la matemática, a quienes la odian y quieren dejar de hacerlo y a los que aún no saben de qué se trata. Si querés ser parte de esta experiencia inusual, el viernes 1º de mayo, a las 18, el autor te estará esperando en la Sala José Hernández. Participará también el doctor Diego Golombek, director de la colección "Ciencia que ladra..."

Paenza compartirá con sus lectores los desafíos de su nuevo libro: "Matemática...¿estás ahí? Episodio 100". Este encuentro, que ya es una tradición de la Feria, promete ser, como todos los años desde 2005, una ceremonia cálida y estimulante, en la que este profesor de matemática reúne nada menos que a mil personas y las hace delirar al ritmo de la matemática.

Es por eso que Adrián Paenza logró que muchos perdieran el miedo a la matemática y que otros tantos se atrevieran a desafiarla. Gracias a su trabajo, miles descubrieron para qué sirve, cómo la usamos a diario casi sin notarlo y cómo podemos sacar provecho de ella. Y además, disfrutarla... ¿En qué orden conviene jugar a la Ruleta rusa? ¿Cómo estimar cuántos pelos tenemos en la cabeza? ¿Qué probabilidades hay de que dos personas cualesquiera cumplan años el mismo día? ¿Cuáles son los 23 problemas más importantes de la matemática? ¿Qué tienen que ver el sudoku, el ajedrez, el Prode con esta disciplina?

Sus libros, best-sellers en el país, ya atravesaron muchas fronteras y varios continentes. Con más de medio millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, los diferentes episodios de la saga ya se editaron (o sucederá próximamente) en Brasil, México, Alemania, Italia, España, República Checa, Francia, Portugal, Colombia y Rusia.

Por todo esto y por todos los desafíos matemáticos que vendrán, el viernes 1º de mayo, ¡no podés faltar a la cita! Además, recordá que todos los libros se pueden bajar gratuita y legalmente de Internet!!! La página es: http://cms.dm.uba.ar/cep/libros_Paenza