ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Si amás u odiás la matemática, ¡tenés una cita con Adrián Paenza!

El encuentro es el 1º de mayo, en la Feria del Libro, donde el matemático presentará su último libro, Matemática ¿estás ahí? Episodio 100.

29 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Adrián Paenza , el autor de la exitosa saga "Matemática... ¿estás ahí?" (Siglo XXI Editores), volverá a deslumbrar en la Feria del Libro a los amantes de la matemática, a quienes la odian y quieren dejar de hacerlo y a los que aún no saben de qué se trata. Si querés ser parte de esta experiencia inusual, el viernes 1º de mayo, a las 18, el autor te estará esperando en la Sala José Hernández. Participará también el doctor Diego Golombek, director de la colección "Ciencia que ladra..."

Paenza compartirá con sus lectores los desafíos de su nuevo libro: "Matemática...¿estás ahí? Episodio 100". Este encuentro, que ya es una tradición de la Feria, promete ser, como todos los años desde 2005, una ceremonia cálida y estimulante, en la que este profesor de matemática reúne nada menos que a mil personas y las hace delirar al ritmo de la matemática.

Es por eso que Adrián Paenza logró que muchos perdieran el miedo a la matemática y que otros tantos se atrevieran a desafiarla. Gracias a su trabajo, miles descubrieron para qué sirve, cómo la usamos a diario casi sin notarlo y cómo podemos sacar provecho de ella. Y además, disfrutarla... ¿En qué orden conviene jugar a la Ruleta rusa? ¿Cómo estimar cuántos pelos tenemos en la cabeza? ¿Qué probabilidades hay de que dos personas cualesquiera cumplan años el mismo día? ¿Cuáles son los 23 problemas más importantes de la matemática? ¿Qué tienen que ver el sudoku, el ajedrez, el Prode con esta disciplina?

Sus libros, best-sellers en el país, ya atravesaron muchas fronteras y varios continentes. Con más de medio millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, los diferentes episodios de la saga ya se editaron (o sucederá próximamente) en Brasil, México, Alemania, Italia, España, República Checa, Francia, Portugal, Colombia y Rusia.

Por todo esto y por todos los desafíos matemáticos que vendrán, el viernes 1º de mayo, ¡no podés faltar a la cita! Además, recordá que todos los libros se pueden bajar gratuita y legalmente de Internet!!! La página es: http://cms.dm.uba.ar/cep/libros_Paenza

Las más leídas

1

Canelones de pollo gourmet, acompañados de salsa de hongos

2

El sincericidio de Sabrina Rojas al opinar del nuevo tema de Flor Vigna: ¿le gustó o no le gustó?

3

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundorse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura

4

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura: "Qué ridículos"

5

El desgarrador mensaje de Michael Bublé tras la muerte de Catherine O’Hara, la mamá de Mi pobre angelito

Más notas sobre Espectáculos

Canelones de pollo con salsa de hongos, una reversión gourmet de la receta clásica. Foto: Cucinare TV
Pastas

Canelones de pollo gourmet, acompañados de salsa de hongos

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura
ENOJADÍSIMA

Furiosa respuesta de Wanda Nara tras difundirse una noticia que involucra a sus hijos y la Prefectura

Sabrina Rojas reaccionó en vivo al nuevo tema de Flor Vigna: “Con más ganas de colgarse que nunca”
SU VEREDICTO

Sabrina Rojas reaccionó en vivo al nuevo tema de Flor Vigna: “Con más ganas de colgarse que nunca”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Netflix: por qué es furor esta serie coreana sobre una historia de amor y venganza
  • Por qué ver esta impactante serie con capítulos de 20 minutos y calificación casi perfecta
  • La serie que arrasa en Netflix: dos figuras de Marvel se lucen en este thriller de 6 capítulos
  • La secuela de El cuento de la criada: todo lo que se sabe antes de su estreno en 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit