ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cada vez más ancianos en Internet

Los mayores de 70 años protagonizan el grupo de personas de mayor incremento en el uso de internet.

21 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Después de que los jóvenes lideraran la expansión de internet tras su nacimiento, en los últimos tiempos el mayor incremento del uso de la red en los países desarrollados lo protagonizaron las personas de 70 años o más, según expertos reunidos en un congreso en Madrid.

"Las personas de más edad son el grupo demográfico que más rápido está creciendo en internet", indicó Vicki Hanson, profesora de la universidad escocesa de Dundee, en el primer día del 18 Congreso Internacional World Wide Web que se celebra esta semana en Madrid coincidiendo con el vigésimo aniversario del nacimiento de la web.

En 2005, en Estados Unidos sólo el 26% de las personas de 70-75 años se conectaban a internet, mientras que el año pasado pasaron a ser el 45% de ese grupo de edad, según datos del estudio Pew Internet & American Life Project, realizado en ese país y citado por Hanson.

El porcentaje de estadounidenses de 76 años o más que utilizan la red creció en ese período del 17% al 27%.

Las personas de más edad "están haciendo las mismas cosas que los demás: utilizar internet para comunicarse y luego, rápidamente para otras actividades como buscar información, para movimientos bancarios y para realizar compras", explicó Arch, que trabaja para mejorar el acceso de ancianos y discapacitados a la red. Enviar y recibir correos electrónicos es lo que más realizan los de 64 años en adelante, según el estudio Pew.

Pero los usuarios de más edad efectúan menos compras y movimientos de sus cuentas bancarias que los jóvenes, y utilizan aún menos las redes sociales.

"No están en Twitter," según Hanson, en alusión a esta red social de creciente popularidad, sobre todo después de que la presentadora estadounidense Oprah Winfrey se dio de alta.

Los expertos esperan que la población de más de 60 años suba al 20% en 2050, por lo que los usuarios de internet de más edad seguirán creciendo.

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Así fue la boda de Emily Lucius y Rodrigo Valladares Macri por dentro: estilo italiano e invitados famosos

3

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

4

Gran Hermano: revelaron quién es el exnovio futbolista de Titi y se desató la polémica

5

Cinthia Fernández reveló el polémico pedido que Mauro Icardi le habría hecho a la China Suárez

Más notas sobre Espectáculos

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
TRAS LOS ESCÁNDALOS

Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
SIGUE LA PUJA

Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
CONTUNDENTE

El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara puso en venta su mansión a un precio millonario y revelaron los motivos
  • Mica Viciconte mostró los preparativos de los 15 de Allegra Cubero tras la polémica con Nicole Neumann
  • El papá de Ian Lucas criticó a Evangelina Anderson y bancó a su hijo: “Él la cuidaba, pero ella lo escondía”
  • “Hipócritas”: Beto Casella y Edith Hermida hablaron tras la separación televisiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit