ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cada vez más ancianos en Internet

Los mayores de 70 años protagonizan el grupo de personas de mayor incremento en el uso de internet.

21 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Después de que los jóvenes lideraran la expansión de internet tras su nacimiento, en los últimos tiempos el mayor incremento del uso de la red en los países desarrollados lo protagonizaron las personas de 70 años o más, según expertos reunidos en un congreso en Madrid.

"Las personas de más edad son el grupo demográfico que más rápido está creciendo en internet", indicó Vicki Hanson, profesora de la universidad escocesa de Dundee, en el primer día del 18 Congreso Internacional World Wide Web que se celebra esta semana en Madrid coincidiendo con el vigésimo aniversario del nacimiento de la web.

En 2005, en Estados Unidos sólo el 26% de las personas de 70-75 años se conectaban a internet, mientras que el año pasado pasaron a ser el 45% de ese grupo de edad, según datos del estudio Pew Internet & American Life Project, realizado en ese país y citado por Hanson.

El porcentaje de estadounidenses de 76 años o más que utilizan la red creció en ese período del 17% al 27%.

Las personas de más edad "están haciendo las mismas cosas que los demás: utilizar internet para comunicarse y luego, rápidamente para otras actividades como buscar información, para movimientos bancarios y para realizar compras", explicó Arch, que trabaja para mejorar el acceso de ancianos y discapacitados a la red. Enviar y recibir correos electrónicos es lo que más realizan los de 64 años en adelante, según el estudio Pew.

Pero los usuarios de más edad efectúan menos compras y movimientos de sus cuentas bancarias que los jóvenes, y utilizan aún menos las redes sociales.

"No están en Twitter," según Hanson, en alusión a esta red social de creciente popularidad, sobre todo después de que la presentadora estadounidense Oprah Winfrey se dio de alta.

Los expertos esperan que la población de más de 60 años suba al 20% en 2050, por lo que los usuarios de internet de más edad seguirán creciendo.

Las más leídas

1

El mensaje de furia que la China Suárez subió y borró en redes: “Cuando pagan para hundirte...”

2

Jujuy Jiménez volvió a creer en el amor y presentó a su novio en Año Nuevo: “Juraba que no me iba a volver a pasar”

3

Gianinna Maradona blanqueó su nuevo romance en el primer día de 2026: “Cambiaste mi vida"

4

Polémica por el video hot de Noelia Marzol y su marido frente a su hija: “¿Nos dejás solos?”

5

Juana Repetto rompió el silencio tras no asistir al casamiento de su hermano: “No fuimos porque...”

Más notas sobre Espectáculos

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
¡QUÉ MOMENTO!

La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”

Foto: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
DIO QUE HABLAR

El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez

Foto: Captura de Instagram Stories (@sofijuok)
NUEVA ETAPA

El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción en vivo de Sabrina Rojas al descubrir que Facundo Pieres le había escrito: “Claramente, nunca...”
  • El picante gesto de Wanda Nara que podría desatar la furia de la China Suárez
  • El sincericidio de Jujuy Jiménez, a horas de blanquear su nuevo romance: “Sigo con miedo a confiar, pero...”
  • Dieron a conocer un nuevo parte médico de Christian Petersen: qué dice sobre su estado de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit