ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

George Clinton llega a Buenos Aires

El astro del funk se presentará el 19 y 20 de mayo en La Trastienda. Presentará CD, "George Clinton and His Gansters of Love", placa en la que aparecen como invitados, entre otros, los Red Hot Chili Peppers y Santana.

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El astro del funk se presentará el 19 y 20 de mayo en La Trastienda. Presentará CD, "George Clinton and His Gansters of Love", placa en la que aparecen como invitados, entre otros, los Red Hot Chili Peppers y Santana. El astro estadounidense del funk George Clinton visitara la Argentina con su combo Parliament Funkadelic para brindar dos shows en el reducto porteño de La Trastienda. Clinton actuará el 19 y 20 de mayo a las 20.30 en La Trastienda Club, con una banda integrada por casi 20 personas, entre músicos y bailarines.

El carismático Clinton es considerado con Sly Stone, James Brown y Prince, uno de los músicos esenciales dentro del funk, desde que hace casi 40 años conformo sus Parliament Funkadelic.

Clinton nació en Kannapolis, en el estado de Carolina del Norte, creció en Plainfield, Nueva Jersey y actualmente reside en Tallase, Florida. Durante un período de los años 60, Clinton fue escritor del sello negro Motown, para lanzar en los 70 los Parliament, que tuvieron su auge con la música disco, aunque lo suyo era más psicodélico.

En los 80 los ojos de la industria discográfica volvieron a posarse sobre Clinton cuando los raperos, pero especialmente Prince lo mencionaron como su influencia.

En 1985, Clinton fue contratado por los Red Hot Chili Peppers para producir su álbum "Freaky Styley", ya que los miembros de la banda eran admiradores del músico y del funk en general.

Merced a su amistad con Prince, editó en 1989 "The Cinderella Theory on Pailsey Park", a través del sello del geniecillo de Minneapolis.

Su estilo colorido, sus dreadlocks de cientos de colores, lo convirtieron en habitué del cine y lo llevaron a aparecer en filmes como "Graffiti Bridge" de Prince, "House Party", "PCU", "Good Burger" y "The Breaks".

Dr. Dre sampleó la mayoría de sus ritmos para crear su estilo de G-Funk, Clinton también trabajó con Tupac Shakur en la canción "Can t C Me" del álbum All Eyez on Me; con Outkast en "Synthesizer" del álbum Aquemini, con Redman en "J.U.M.P" del álbum Malpractice, con Souls of Mischief en "Mama Knows Best" del álbum Trilogy: Conflict, Climax, Resolution; con Killah Priest en "Come with me" del álbum Priesthood y con Wu Tang Clan en "Wolves" del álbum "Diagrams".

En 1994 colaboró con la banda británica Primal Scream en "Funky Jam" de su LP "Give Out But Don t Give Up".

En la Argentina presentara su CD, "George Clinton and His Gansters of Love" en el que aparecen como invitados como Sly Stone, El DeBarge, Red Hot Chili Peppers, RZA y Carlos Santana.

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@rochi_igarzabalok)
A FLOR DE PIEL

El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años: “Siento angustia”

Furia Scaglione reaccionó tras la resolución de la denuncia de fraude contra Gran Hermano: “Me decían loca”
SOSPECHOSO

Furia Scaglione reaccionó tras la resolución de la denuncia de fraude contra Gran Hermano: “Me decían loca”

Barbie Vélez retó a su papá, Alejandro Pucheta.
SU PALABRA

El papá de Barbie Vélez se metió en el escándalo con Fede Bal y fue contundente: “Trato de...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años: “Siento angustia”
  • Furia Scaglione reaccionó tras la resolución de la denuncia de fraude contra Gran Hermano: “Me decían loca”
  • Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás
  • El papá de Barbie Vélez se metió en el escándalo con Fede Bal y fue contundente: “Trato de...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit