ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

George Clinton llega a Buenos Aires

El astro del funk se presentará el 19 y 20 de mayo en La Trastienda. Presentará CD, "George Clinton and His Gansters of Love", placa en la que aparecen como invitados, entre otros, los Red Hot Chili Peppers y Santana.

16 de abril 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El astro del funk se presentará el 19 y 20 de mayo en La Trastienda. Presentará CD, "George Clinton and His Gansters of Love", placa en la que aparecen como invitados, entre otros, los Red Hot Chili Peppers y Santana. El astro estadounidense del funk George Clinton visitara la Argentina con su combo Parliament Funkadelic para brindar dos shows en el reducto porteño de La Trastienda. Clinton actuará el 19 y 20 de mayo a las 20.30 en La Trastienda Club, con una banda integrada por casi 20 personas, entre músicos y bailarines.

El carismático Clinton es considerado con Sly Stone, James Brown y Prince, uno de los músicos esenciales dentro del funk, desde que hace casi 40 años conformo sus Parliament Funkadelic.

Clinton nació en Kannapolis, en el estado de Carolina del Norte, creció en Plainfield, Nueva Jersey y actualmente reside en Tallase, Florida. Durante un período de los años 60, Clinton fue escritor del sello negro Motown, para lanzar en los 70 los Parliament, que tuvieron su auge con la música disco, aunque lo suyo era más psicodélico.

En los 80 los ojos de la industria discográfica volvieron a posarse sobre Clinton cuando los raperos, pero especialmente Prince lo mencionaron como su influencia.

En 1985, Clinton fue contratado por los Red Hot Chili Peppers para producir su álbum "Freaky Styley", ya que los miembros de la banda eran admiradores del músico y del funk en general.

Merced a su amistad con Prince, editó en 1989 "The Cinderella Theory on Pailsey Park", a través del sello del geniecillo de Minneapolis.

Su estilo colorido, sus dreadlocks de cientos de colores, lo convirtieron en habitué del cine y lo llevaron a aparecer en filmes como "Graffiti Bridge" de Prince, "House Party", "PCU", "Good Burger" y "The Breaks".

Dr. Dre sampleó la mayoría de sus ritmos para crear su estilo de G-Funk, Clinton también trabajó con Tupac Shakur en la canción "Can t C Me" del álbum All Eyez on Me; con Outkast en "Synthesizer" del álbum Aquemini, con Redman en "J.U.M.P" del álbum Malpractice, con Souls of Mischief en "Mama Knows Best" del álbum Trilogy: Conflict, Climax, Resolution; con Killah Priest en "Come with me" del álbum Priesthood y con Wu Tang Clan en "Wolves" del álbum "Diagrams".

En 1994 colaboró con la banda británica Primal Scream en "Funky Jam" de su LP "Give Out But Don t Give Up".

En la Argentina presentara su CD, "George Clinton and His Gansters of Love" en el que aparecen como invitados como Sly Stone, El DeBarge, Red Hot Chili Peppers, RZA y Carlos Santana.

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Tini Stoessel le dedicó un romántico mensaje a Rodrigo De Paul: “Te amo tanto, mi amor”

3

Mauro Icardi cumplió con la cuota alimentaria: de qué país es la cuenta bancaria

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
¿CAUSA O CONSECUENCIA?

Aseguran que Wanda Nara obtuvo un beneficio inesperado tras la salida de Mauro Icardi del Galatasaray

Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026
SE PRENDIERON TODOS

Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026

Lionel Messi y Jordan Pickford (Fotos: Instagram @leomessi y @jpickford1)
ENTRE LA RISA Y EL ASOMBRO

La sorpresa de Lionel Messi al descubrir qué tenía el arquero de Inglaterra en su botella

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 16 de julio de 2026
  • Aseguran que Wanda Nara obtuvo un beneficio inesperado tras la salida de Mauro Icardi del Galatasaray
  • Los famosos celebraron la victoria de Argentina en el Mundial 2026
  • La sorpresa de Lionel Messi al descubrir qué tenía el arquero de Inglaterra en su botella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit