ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una píldora para borrar los malos recuerdos

Amores del pasado que nos dejan pensando todo el día o algún hecho que queremos sacarnos de la cabeza y no podemos. La solución: las píldoras para borrar los malos recuerdos. Pase y vea.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los malos recuerdos son un problema que atravesamos todas las personas. Algún amor del pasado que no nos podemos sacar de la cabeza, algún infortunio que haya cambiado para siempre el rumbo de nuestras vidas. Lo concreto es que muchas veces estos malos recuerdos son trabas para el desarrollo y crecimiento ya sea como profesional o simplemente como persona.

Aunque intentemos olvidar los hechos que nos hacen mal, el inconciente todavía no es capaz de cambiar el chip y vivir como si nada hubiese pasado. Unos investigadores holandeses parecen haber encontrado una solución: la píldora para olvidar malos recuerdos. Se trata de un medicamento disponible para tratar la presión arterial que podría algún día ayudar a borrar lo malos recuerdos, pudiéndose así arreglar algunos desórdenes de ansiedad y fobias.

Los especialistas realizaron una prueba con arañas y lograron demostrar como los pequeños insectos habían perdido el miedo, sólo por el hecho de no tener más recuerdos malos.

En la actualidad hay centenares de terapias que ayudan a olvidar aquellas manchas que nos persiguen de por vida, pero lamentablemente los recuerdos son imposibles de borrar y la persona suele tener recaídas.

Hicieron un experimento con 60 personas que dio resultados exitosos. Les mostraron fotos de arañas y con ello le daban una pequeña descarga eléctrica, dejando así un mal recuerdo. Al otro día hicieron lo mismo y se dieron cuenta que las personas que habían consumido la píldora habían reducido notablemente el temor. Ahora lo que queda por estudiar es cuanto tiempo dura el efecto del fármaco para ver si es posible llevarlo a un tratamiento para personas.

Las más leídas

1

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

2

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

3

Así está hoy Tito Speranza, el guardaespaldas de Ricardo Fort, a los 51 años

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson publicó un sugerente posteo junto a Maxi López en sus redes sociales
MIRÁ VOS

Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”

El accidente de Barby Franco. Foto: X ElEjercitoDeLam
EL INFORME POLICIAL

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit