Una píldora para borrar los malos recuerdos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Una píldora para borrar los malos recuerdos

Amores del pasado que nos dejan pensando todo el día o algún hecho que queremos sacarnos de la cabeza y no podemos. La solución: las píldoras para borrar los malos recuerdos. Pase y vea.

Los malos recuerdos son un problema que atravesamos todas las personas. Algún amor del pasado que no nos podemos sacar de la cabeza, algún infortunio que haya cambiado para siempre el rumbo de nuestras vidas. Lo concreto es que muchas veces estos malos recuerdos son trabas para el desarrollo y crecimiento ya sea como profesional o simplemente como persona.

Aunque intentemos olvidar los hechos que nos hacen mal, el inconciente todavía no es capaz de cambiar el chip y vivir como si nada hubiese pasado. Unos investigadores holandeses parecen haber encontrado una solución: la píldora para olvidar malos recuerdos. Se trata de un medicamento disponible para tratar la presión arterial que podría algún día ayudar a borrar lo malos recuerdos, pudiéndose así arreglar algunos desórdenes de ansiedad y fobias.

Los especialistas realizaron una prueba con arañas y lograron demostrar como los pequeños insectos habían perdido el miedo, sólo por el hecho de no tener más recuerdos malos.
En la actualidad hay centenares de terapias que ayudan a olvidar aquellas manchas que nos persiguen de por vida, pero lamentablemente los recuerdos son imposibles de borrar y la persona suele tener recaídas.

Hicieron un experimento con 60 personas que dio resultados exitosos. Les mostraron fotos de arañas y con ello le daban una pequeña descarga eléctrica, dejando así un mal recuerdo. Al otro día hicieron lo mismo y se dieron cuenta que las personas que habían consumido la píldora habían reducido notablemente el temor. Ahora lo que queda por estudiar es cuanto tiempo dura el efecto del fármaco para ver si es posible llevarlo a un tratamiento para personas.

TE PUEDE INTERESAR