ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Una píldora para borrar los malos recuerdos

Amores del pasado que nos dejan pensando todo el día o algún hecho que queremos sacarnos de la cabeza y no podemos. La solución: las píldoras para borrar los malos recuerdos. Pase y vea.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Los malos recuerdos son un problema que atravesamos todas las personas. Algún amor del pasado que no nos podemos sacar de la cabeza, algún infortunio que haya cambiado para siempre el rumbo de nuestras vidas. Lo concreto es que muchas veces estos malos recuerdos son trabas para el desarrollo y crecimiento ya sea como profesional o simplemente como persona.

Aunque intentemos olvidar los hechos que nos hacen mal, el inconciente todavía no es capaz de cambiar el chip y vivir como si nada hubiese pasado. Unos investigadores holandeses parecen haber encontrado una solución: la píldora para olvidar malos recuerdos. Se trata de un medicamento disponible para tratar la presión arterial que podría algún día ayudar a borrar lo malos recuerdos, pudiéndose así arreglar algunos desórdenes de ansiedad y fobias.

Los especialistas realizaron una prueba con arañas y lograron demostrar como los pequeños insectos habían perdido el miedo, sólo por el hecho de no tener más recuerdos malos.

En la actualidad hay centenares de terapias que ayudan a olvidar aquellas manchas que nos persiguen de por vida, pero lamentablemente los recuerdos son imposibles de borrar y la persona suele tener recaídas.

Hicieron un experimento con 60 personas que dio resultados exitosos. Les mostraron fotos de arañas y con ello le daban una pequeña descarga eléctrica, dejando así un mal recuerdo. Al otro día hicieron lo mismo y se dieron cuenta que las personas que habían consumido la píldora habían reducido notablemente el temor. Ahora lo que queda por estudiar es cuanto tiempo dura el efecto del fármaco para ver si es posible llevarlo a un tratamiento para personas.

Las más leídas

1

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

2

Ángel de Brito destapó la feroz pelea entre Marcela Tauro y Matilda Blanco: "No sabés las cosas que le dijo"

3

Juana Repetto festejó el alta de su bebé Timoteo tras la cirugía de urgencia

4

Santiago del Moro anunció un inesperado intercambio internacional en Gran Hermano que sacudirá la casa

5

El look de los famosos en la función especial de “Desde el jardín”, la obra con Guillermo Francella

Más notas sobre Espectáculos

Muma y El Colo protagonizan un fuerte cruce en Cuestión de Peso: “Mentiroso, buchón y vigilante”
SE DIJERON DE TODO

Muma y El Colo protagonizan un fuerte cruce en Cuestión de Peso: “Mentiroso, buchón y vigilante”

Ricardo Biasotti rompió el silencio sobre Anna del Boca: “Tengo la esperanza de recuperar a mi hija”
SU PALABRA

Ricardo Biasotti rompió el silencio sobre Anna del Boca: “Tengo la esperanza de recuperar a mi hija”

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra
SIGUE LA TENSIÓN

Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muma y El Colo protagonizan un fuerte cruce en Cuestión de Peso: “Mentiroso, buchón y vigilante”
  • Ricardo Biasotti rompió el silencio sobre Anna del Boca: “Tengo la esperanza de recuperar a mi hija”
  • Polémica total: los mensajes privados de Nicole Neumann y Fabián Cubero durante la internación de Allegra
  • Santiago del Moro anunció un inesperado intercambio internacional en Gran Hermano que sacudirá la casa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit