ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Paren la pelota!

Los jugadores del Blooming boliviano usaron viagra, mezclado en sus batidos energéticos, para combatir los efectos de la altura. Así lo confirmó el preparador físico de ese equipo, durante el período 2007-2008. ¿Resultados? Totalmente negativos.

17 de abril 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ex preparador físico de Blooming de Santa Cruz, el chileno Rodrigo Figueroa, reveló que en los partidos de su equipo en estadios en altura boliviana suministraba viagra a los jugadores para mejorar su rendimiento. Entre 2007 y 2008, al menos nueve de los once futbolistas titulares consumían esta píldora azul para mejorar su oxigenación, mezclado en sus batidos energéticos. "Los jugadores no sabían lo que realmente estaban tomando con el jugo que se les daba para beber", explicó Figueroa al diario La Prensa. Dijo además que el suministro de la píldora azul no se rigió por una investigación científica "porque faltaban varios parámetros".

La polémica del uso de viagra para mejorar el rendimiento deportivo surgió de nuevo a principios de esta temporada, cuando los equipos brasileños de Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de San Pablo estudiaron dar a sus jugadores la píldora azul para los partidos de Copa Libertadores en estadios de Bolivia y Colombia, a más de 2.500 metros de altura.

Finalmente desistieron de esta opción, dado que no está demostrada la mejora de rendimiento tras tomar esta medicina recomendada a los hombres con problema de impotencia, pese a que su consumo no está considerado como dopaje por la autoridades deportivas.

Figueroa aseguró que los jugadores de Blooming que tomaban batidos energéticos con viagra "no sintieron los efectos de la altura".

Pese al uso de este medicamento, los resultados deportivos de Blooming no fueron concluyentes para destacar que la receta de la píldora azul "ayudó" a conseguir triunfos al equipo cruceño.

En los 17 partidos que Blooming disputó en estadios de altura entre los años 2007 y 2008, el equipo "celeste" volvió a Santa Cruz con una única victoria y cuatro empates. El resto fueron derrotas, entre las que hubo goleadas como las que le propinó Real Potosí por 4-0 y 7-0.

En Bolivia, los estadios a más altura son el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el Jesús Bermúdez de Oruro, a 3.700 metros, y el Victor Agustín Ugarte, de Potosí, a 4.000 metros.

Las más leídas

1

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

2

Aseguran que Wanda Nara salió muy beneficiada tras la ida de Mauro Icardi del Galatasaray

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Más notas sobre Espectáculos

Cuánto cuestan las entradas para la final Argentina vs España del Mundial 2026 (foto IA)
UNA FORTUNA

Entradas para la final Argentina vs España: cuánto cuesta ver el último partido del Mundial 2026

Así reaccionó la casa de Gran Hermano al triunfo de Argentina (Telefe)
EMOCIONANTE

Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total

Lionel Messi, de Argentina, festeja al marcharse del campo tras la victoria sobre Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, el miércoles 15 de julio de 2026 (AP Foto/Jacob Kupferman)
¿SIRVIÓ?

La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Entradas para la final Argentina vs España: cuánto cuesta ver el último partido del Mundial 2026
  • Así vivieron en Gran Hermano el triunfo de Argentina ante Inglaterra: el descontrol fue total
  • La Selección Argentina encontró la botella del arquero inglés: lo que tenía escrito desató risas
  • El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España: “Mi visión es muy fuerte”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit