ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Paren la pelota!

Los jugadores del Blooming boliviano usaron viagra, mezclado en sus batidos energéticos, para combatir los efectos de la altura. Así lo confirmó el preparador físico de ese equipo, durante el período 2007-2008. ¿Resultados? Totalmente negativos.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en

El ex preparador físico de Blooming de Santa Cruz, el chileno Rodrigo Figueroa, reveló que en los partidos de su equipo en estadios en altura boliviana suministraba viagra a los jugadores para mejorar su rendimiento. Entre 2007 y 2008, al menos nueve de los once futbolistas titulares consumían esta píldora azul para mejorar su oxigenación, mezclado en sus batidos energéticos. "Los jugadores no sabían lo que realmente estaban tomando con el jugo que se les daba para beber", explicó Figueroa al diario La Prensa. Dijo además que el suministro de la píldora azul no se rigió por una investigación científica "porque faltaban varios parámetros".

La polémica del uso de viagra para mejorar el rendimiento deportivo surgió de nuevo a principios de esta temporada, cuando los equipos brasileños de Gremio de Porto Alegre y Palmeiras de San Pablo estudiaron dar a sus jugadores la píldora azul para los partidos de Copa Libertadores en estadios de Bolivia y Colombia, a más de 2.500 metros de altura.

Finalmente desistieron de esta opción, dado que no está demostrada la mejora de rendimiento tras tomar esta medicina recomendada a los hombres con problema de impotencia, pese a que su consumo no está considerado como dopaje por la autoridades deportivas.

Figueroa aseguró que los jugadores de Blooming que tomaban batidos energéticos con viagra "no sintieron los efectos de la altura".

Pese al uso de este medicamento, los resultados deportivos de Blooming no fueron concluyentes para destacar que la receta de la píldora azul "ayudó" a conseguir triunfos al equipo cruceño.

En los 17 partidos que Blooming disputó en estadios de altura entre los años 2007 y 2008, el equipo "celeste" volvió a Santa Cruz con una única victoria y cuatro empates. El resto fueron derrotas, entre las que hubo goleadas como las que le propinó Real Potosí por 4-0 y 7-0.

En Bolivia, los estadios a más altura son el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el Jesús Bermúdez de Oruro, a 3.700 metros, y el Victor Agustín Ugarte, de Potosí, a 4.000 metros.

Las más leídas

1

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Web
TRISTEZA

Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
PRIMERAS IMÁGENES

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
CONMOVEDOR TESTIMONIO

La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit