ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Larry Brillant deja la fundación de Google

El director de la fundación Google.org anunció su alejamiento para unirse a un organismo que aspira a luchar contra las "amenazas urgentes".

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El director de la fundación Google.org, Larry Brilliant, anunció el martes que abandonará el grupo de internet para unirse a un organismo que aspira a luchar contra las "amenazas urgentes", desde el cambio climático a las epidemias, pasando por el conflicto en Oriente Medio.

"Es con un corazón agradecido que dejo mi trabajo de tiempo completo en Google para iniciar un nuevo capítulo en mi vida", declaró Brilliant, de 64 años, en un blog de Google.org.

Brilliant -que dirigía este organismo encargado de las actividades caritativas de Google desde su creación- es un epidemiólogo que jugó un papel clave en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar la viruela en Asia.

Ahora presidirá el Fondo Skoll para amenazas urgentes, organismo fundado por el millonario Jeff Skoll, primer presidente del sitio de venta por subasta en internet eBay y productor de la película Una verdad incómoda , centrada en la lucha del ex vicepresidente Al Gore para concienciar sobre el calentamiento global.

La nueva iniciativa de la fundación, con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, apoyará "iniciativas innovadoras y de fuerte impacto para luchar contra el cambio climático, la escasez de agua, las epidemias, la proliferación nuclear y el conflicto en Oriente Medio".

(AFP)

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Más notas sobre Espectáculos

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
MUY UNIDOS

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos

L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias
RENEGOCIÓ

L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias

Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco
¡CLARITO!

Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
  • L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias
  • Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco
  • Moria Casán mostró cómo limpiar las energías de la casa con el ritual de la berenjena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit