ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Larry Brillant deja la fundación de Google

El director de la fundación Google.org anunció su alejamiento para unirse a un organismo que aspira a luchar contra las "amenazas urgentes".

16 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en

El director de la fundación Google.org, Larry Brilliant, anunció el martes que abandonará el grupo de internet para unirse a un organismo que aspira a luchar contra las "amenazas urgentes", desde el cambio climático a las epidemias, pasando por el conflicto en Oriente Medio.

"Es con un corazón agradecido que dejo mi trabajo de tiempo completo en Google para iniciar un nuevo capítulo en mi vida", declaró Brilliant, de 64 años, en un blog de Google.org.

Brilliant -que dirigía este organismo encargado de las actividades caritativas de Google desde su creación- es un epidemiólogo que jugó un papel clave en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar la viruela en Asia.

Ahora presidirá el Fondo Skoll para amenazas urgentes, organismo fundado por el millonario Jeff Skoll, primer presidente del sitio de venta por subasta en internet eBay y productor de la película Una verdad incómoda , centrada en la lucha del ex vicepresidente Al Gore para concienciar sobre el calentamiento global.

La nueva iniciativa de la fundación, con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, apoyará "iniciativas innovadoras y de fuerte impacto para luchar contra el cambio climático, la escasez de agua, las epidemias, la proliferación nuclear y el conflicto en Oriente Medio".

(AFP)

Las más leídas

1

Qué dijo Diego Leuco del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez

2

El sorpresivo pedido que Wanda Nara recibió de sus hijas en pleno conflicto con Mauro Icardi

3

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Más notas sobre Espectáculos

Juana Viale, Facundo Arana y Paloma Herrera en el podcast de Cata Bonadeo sobre bienestar y hábitos saludables

Juana Viale, Facundo Arana y Paloma Herrera en el podcast de Cata Bonadeo sobre bienestar y hábitos saludables

Los memes de la derrota de Portugal en el Mundial 2026 (Fotos: X.com / AFP)
IMPERDIBLES

Los mejores memes de la eliminación de Portugal Y Cristiano Ronaldo ante España en el Mundial 2026

Por qué Robertito Funes Ugarte llamó “Ken desvencijado” a Horacio Cabak
GUERRA TOTAL

Por qué Robertito Funes Ugarte llamó “Ken desvencijado” a Horacio Cabak

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Viale, Facundo Arana y Paloma Herrera en el podcast de Cata Bonadeo sobre bienestar y hábitos saludables
  • Los mejores memes de la eliminación de Portugal Y Cristiano Ronaldo ante España en el Mundial 2026
  • Por qué Robertito Funes Ugarte llamó “Ken desvencijado” a Horacio Cabak
  • Tamara Pettinato expuso a Lionel Messi y en Puro Show la trataron de “antipatria”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit