Larry Brillant deja la fundación de Google

El director de la fundación Google.org anunció su alejamiento para unirse a un organismo que aspira a luchar contra las "amenazas urgentes".

El director de la fundación Google.org, Larry Brilliant, anunció el martes que abandonará el grupo de internet para unirse a un organismo que aspira a luchar contra las "amenazas urgentes", desde el cambio climático a las epidemias, pasando por el conflicto en Oriente Medio.

"Es con un corazón agradecido que dejo mi trabajo de tiempo completo en Google para iniciar un nuevo capítulo en mi vida", declaró Brilliant, de 64 años, en un blog de Google.org.

Brilliant -que dirigía este organismo encargado de las actividades caritativas de Google desde su creación- es un epidemiólogo que jugó un papel clave en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar la viruela en Asia.

Ahora presidirá el Fondo Skoll para amenazas urgentes, organismo fundado por el millonario Jeff Skoll, primer presidente del sitio de venta por subasta en internet eBay y productor de la película Una verdad incómoda , centrada en la lucha del ex vicepresidente Al Gore para concienciar sobre el calentamiento global.

La nueva iniciativa de la fundación, con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, apoyará "iniciativas innovadoras y de fuerte impacto para luchar contra el cambio climático, la escasez de agua, las epidemias, la proliferación nuclear y el conflicto en Oriente Medio".

(AFP)